Haber si alguien me puede ayudar.
He ampliado el ordenador con ram y una tarjeta grafica y tengo dos problemas.
1º: He comprado 1 giga de ram pero solo me reconoce 512 de ese modulo pude ser que este dañado y solo reconoce la mitad o cuando esta dañada no reconoce nada? o es la placa que no reconoce un 1 giga en teoria si lo soporta, podria ser un problema de bios que abria que actualizar?
2º: la tarjeta la tengo instalada con los ultimos drivers, pero en los juegos me salen los graficos corruptos he instalado y desinstalado los drivers varias veces y nada tambien he provado versiones anteriores haber si iban mejor pero nada alguna solucion ha alguien le a pasado?
La temperatura de la grafica no es.
Si alguien me puede ayudar o a consejar se lo agradecere de por vida.
Saludos y gracias de antemano por la ayuda
HELP Hardware para Informaticos y mortales
Moderador: MODERACION
-
Vozka
- Oberleutnant zur See

HELP Hardware para Informaticos y mortales

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Buff, lo de la ram lo sabia yo porque era, pero con el tiempo uno se olvida de las cosas 
Lo de la grafica:
1-Estas seguro de poner los drivers correctos?
2-Quitaste los drivers de la antigua tarjeta?
Quizas sea por eso.
Sino, Tuerto no creo que tarde en llegar xD
Lo de la grafica:
1-Estas seguro de poner los drivers correctos?
2-Quitaste los drivers de la antigua tarjeta?
Quizas sea por eso.
Sino, Tuerto no creo que tarde en llegar xD
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"

¿Que grafica tenias y cual tienes ahora (marca y modelos)? En cuanto a lo de la RAM me suena un poco raro, espero que te conteste gente mas entendida en esto que yo, for esample el tito tuerto. Un saludo.

Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

-
Vozka
- Oberleutnant zur See

Tenia una geforce 5200 y ahora una 7600 gs pero cuando hice el cambio lo probe poco pero iba bien el caso es que ahora despues de formatear y poner los mismos drivers van mas corruptos que los Malayos.Haifisch escribió:¿Que grafica tenias y cual tienes ahora (marca y modelos)? En cuanto a lo de la RAM me suena un poco raro, espero que te conteste gente mas entendida en esto que yo, for esample el tito tuerto. Un saludo.![]()

Honor y lealtad
-
LeSurcouf
Vozka pues mover SHIII con una 5200 tiene mucho mérito!!!!!!!!!!!! yo también creo que te han quedado restos de los drivers antiguos, hay un programita que limpia minuciosamente drivers antiguos, ya lo busco y te lo digo. Un saludo y suerte.
PD: menuda diferencia (y para bien) vas a notar con la 7600.
PD: menuda diferencia (y para bien) vas a notar con la 7600.
Así, a bote pronto:
1- ¿ Tienes algún módulo más de memoria ?, ¿ tu placa soporta dual-channel ?...
Si ambas respuestas son afirmativas (y suponiendo que tu placa tenga 4 ranuras para memorias) debes colocar modulos idénticos emparejados, es decir, si anteriormente tenías 512 Mb. amplía con otras 512 Mb. DE LA MISMA MARCA Y MODELO. Otra opción pasaría por colocar las memorias en ranuras asíncronas, por ejemplo: en la primera y la tercera. Si aún así no funciona desabilita la opción DUAL CHANNEL (o similar) de tu bios. Prueba a 'jugar' con los modulos y encuentra una combinación más o menos estable.
Si solo tienes ésta nueva RAM de 1 Gb. quizás (como insinuas) debas actualizar la BIOS. Otra posibilidad es que el chipset (FSB) del procesador trabaje en una frecuencia diferente al módulo, aunque es raro que no reconozca toda su capacidad. ¿ RAM defectuosa ?.
Una buena idea sería indicarnos marca y modelo de placa base que utilizas y la marca y numeración del modulo(s) de memoria.
2- Tarjeta gráfica: ¿ AGP o PCI Express ?.
Supongamos que sea AGP: tus problemas con la RAM pueden influir directamente en el rendimiento. Otra posibilidad: ¿ de cuanto es tu fuente de alimentación ?, las gráficas NVIDIA de las series 6000 y 7000 absorben una cantidad ingente de energia, de ahí el conector adicional que incluye la propia tarjeta. Para ir sobrado, dependiendo de lo que tengas instalado en tu equipo, generalmente se precisa una fuente superior a 400 W. La tarjeta de TV no debe influir en nada, pero si no estás seguro extraela y prueba.
Nuevamente indicanos marca y modelo de la 7600 GS.
Saludos.
Pep.
1- ¿ Tienes algún módulo más de memoria ?, ¿ tu placa soporta dual-channel ?...
Si ambas respuestas son afirmativas (y suponiendo que tu placa tenga 4 ranuras para memorias) debes colocar modulos idénticos emparejados, es decir, si anteriormente tenías 512 Mb. amplía con otras 512 Mb. DE LA MISMA MARCA Y MODELO. Otra opción pasaría por colocar las memorias en ranuras asíncronas, por ejemplo: en la primera y la tercera. Si aún así no funciona desabilita la opción DUAL CHANNEL (o similar) de tu bios. Prueba a 'jugar' con los modulos y encuentra una combinación más o menos estable.
Si solo tienes ésta nueva RAM de 1 Gb. quizás (como insinuas) debas actualizar la BIOS. Otra posibilidad es que el chipset (FSB) del procesador trabaje en una frecuencia diferente al módulo, aunque es raro que no reconozca toda su capacidad. ¿ RAM defectuosa ?.
Una buena idea sería indicarnos marca y modelo de placa base que utilizas y la marca y numeración del modulo(s) de memoria.
2- Tarjeta gráfica: ¿ AGP o PCI Express ?.
Supongamos que sea AGP: tus problemas con la RAM pueden influir directamente en el rendimiento. Otra posibilidad: ¿ de cuanto es tu fuente de alimentación ?, las gráficas NVIDIA de las series 6000 y 7000 absorben una cantidad ingente de energia, de ahí el conector adicional que incluye la propia tarjeta. Para ir sobrado, dependiendo de lo que tengas instalado en tu equipo, generalmente se precisa una fuente superior a 400 W. La tarjeta de TV no debe influir en nada, pero si no estás seguro extraela y prueba.
Nuevamente indicanos marca y modelo de la 7600 GS.
Saludos.
Pep.
-
Vozka
- Oberleutnant zur See

No es dual channel tiene 3 ranuras y tengo otra de 512 pero he probado a ponerla sola y solo reconoce 512 es la misma memoria que la de 512 una PC2100 haber la placa es gigabyte GA-8ST800
tanto el manual como un programita que le he pasdao dice 3 gigas 3 ranuras deberia cogerla.
La tarjeta es AGP marca club 3D geforce 7600 gs tengo una fuente de 400 W nueva en teoria avisa si le falta energia y si aumenta de temperatura pero no indica nada con lo cual eso lo doy por descartado en principio.
Gracias Pep
tanto el manual como un programita que le he pasdao dice 3 gigas 3 ranuras deberia cogerla.
La tarjeta es AGP marca club 3D geforce 7600 gs tengo una fuente de 400 W nueva en teoria avisa si le falta energia y si aumenta de temperatura pero no indica nada con lo cual eso lo doy por descartado en principio.
Gracias Pep

Honor y lealtad
-
Kender
- Kapitänleutnant

Me he encontrado en bastantes ocasiones con este tipo de problemas y normalmente se soluciona con una actualización de Bios como bién dices , si ni así te los reconoce , apuesto que la placa no acepta módulos de 1024 y por lo que dices si es a 2100 , o sea a 266 Mhz te tendria que ir , me inclino a una actualización de BIOS .
Adeeeeuu
Adeeeeuu
Saludos:
Me da que eso de resetear la bios puede solucionarte el problema. Muchas placas suelen traer unos pinchitos especiales para ello (jump de sesert bios). Pero puedes conseguir el mismo efecto, desenchufando el ordenador de la red eléctrica, todo todo y saca la pila de la placa unos segundos, pasados la vuelves a colocar y enchufa nuevamente.
Suele resultar
Me da que eso de resetear la bios puede solucionarte el problema. Muchas placas suelen traer unos pinchitos especiales para ello (jump de sesert bios). Pero puedes conseguir el mismo efecto, desenchufando el ordenador de la red eléctrica, todo todo y saca la pila de la placa unos segundos, pasados la vuelves a colocar y enchufa nuevamente.
Suele resultar
-
Vozka
- Oberleutnant zur See

Ok lo probare gracias camaradaBatten escribió:Saludos:
Suele resultar

Honor y lealtad
Vozka escribió:Ok lo probare gracias camaradaBatten escribió:Saludos:
Suele resultar
exacto, si no encuentras el jumper, haz esto....
entra en la bios y guarda la configuración actual (si no lo haces, perderás tus ajustes), luego desenchufas de la red y le quitas la pila a la placa, quitas la grafica y pinchas la nueva, acto seguido vuelves a poner la pila, luego nada más encender el PC entra en la Bios y carga la configuración guardada.
PD: imagino que lo sabes, pero nunca está de más.....mucho cuidado en la operación con la electricidad estática
un saludo!