Veamos. Localizo un convoy. Me coloco a su proa. Espero pacientemente. Estoy sumergido. Aun de noche estoy bajo el agua. Si me acerco a menos de dos mil metros me dan hasta en el cielo la boca. Localizo el primer objetivo. Calculo el disparo. fuego el uno y fuego el dos. Cambio de objetivo. Fuego el tres y el cuatro.
Algunos explotan antes de tiempo. Un par de mercantes "tocados" pero no hundidos. Se me hechan encima los escoltas. Abajo a toda maquina y adios Madrid. Se pierde el contacto con el convoy, me tienen abajo un monton de tiempo y el ataque se resume con dos buques tocados y nada mas.
Me parece frustrante. Logicamente estoy haciendo algo mal. ¿Que?.
Saludos.
Ataques a convoys
Moderador: MODERACION
Ataques a convoys
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
Pues majo, si explotan antes los torpedos, los escoltas los tendras encima seguro de lo seguro, asique puedes acercarte mas, y asegurarte que por lo menos les das de lleno sin fallar, o te vas solo a por uno.
Tambien, como dice aqui Hai, pasate por la academia juas.-
Tambien, como dice aqui Hai, pasate por la academia juas.-
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"

-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Los convoyes de SH-III tienen un fallo.
Tienen mucho frente y delante va un solo escolta, y luego uno en cada vertice del rectangulo.
Ponte por la proa, sumergete y dirigete en linea recta a la cabeza de una de las columnas mas exteriores. Cuando el escolta de cabeza se acerque reduce ruidos todo lo que puedas, cuando pase por tu traves, es decir cuando la marcación de su sonido sea superior a 90 si está por estribor o inferior a 270 si esta por babor, varia el rumbo unos 60 grados para dirigirte a las columnas del centro.
Si lo haces bien, ya estas DENTRO del convoy, al estilo de Otto "el silencioso" y podras elegir los blancos a placer.
Yo nunca le lanzo a nada que esté a más de 1500 metros.
Saludos, y que usted lo caze bien.
Tienen mucho frente y delante va un solo escolta, y luego uno en cada vertice del rectangulo.
Ponte por la proa, sumergete y dirigete en linea recta a la cabeza de una de las columnas mas exteriores. Cuando el escolta de cabeza se acerque reduce ruidos todo lo que puedas, cuando pase por tu traves, es decir cuando la marcación de su sonido sea superior a 90 si está por estribor o inferior a 270 si esta por babor, varia el rumbo unos 60 grados para dirigirte a las columnas del centro.
Si lo haces bien, ya estas DENTRO del convoy, al estilo de Otto "el silencioso" y podras elegir los blancos a placer.
Yo nunca le lanzo a nada que esté a más de 1500 metros.
Saludos, y que usted lo caze bien.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Los T2 son unos torpedos malísimos en este SH3. Cuando estés en puerto, no dudes en cambiarlos por los viejos T1. Como dices, explotan casi siempre antes de llegar al blanco.
¿Frustrante? Pues sí, pero es que la vida de un comandante de submarino era así. ¿Cúantas patrullas terminaban sin una sola presa?
Ten paciencia Mesana. Pasate por la academia y visita la OSAT. Én esas dos instituciones de la 24 aprenderás todo lo "aprendible" por un comandante de submarino.
Buenos vientos.
¿Frustrante? Pues sí, pero es que la vida de un comandante de submarino era así. ¿Cúantas patrullas terminaban sin una sola presa?
Ten paciencia Mesana. Pasate por la academia y visita la OSAT. Én esas dos instituciones de la 24 aprenderás todo lo "aprendible" por un comandante de submarino.
Buenos vientos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
También puedes señalar el lugar donde se encuentran los buques dañados. Te rezagas del convoy y de los destructores, que seguramente vigilarán(uno o dos de ellos, según el tonelaje) los buques dañados, si estos son de buen tonelaje. Entonces empieza el juego de la paciencia. Al final se marchan los DD´s para reincorporarse al convoy.Esperas que estén lo suficientemente lejos y te plantas delante de tus presas y abres fuego de artillería o les lanzas un pez, si vale la pena. Al mismo tiempo que ejercitas con la artillería matas dos pájaros de un tiro. A toda máquina, te puede quedar tiempo para alcanzar el convoy, si no, a la base. Por lo menos has tenido dos presas.Mejor que nada.
Es una opción.
Kummetz
----------------
Honor y Deber
Es una opción.
Kummetz
----------------
Honor y Deber

Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
Poco más que añadir a lo que dicen los demás comandantes.
Recapitulando...
1)Visita la OSAT e inscribete en la Academia. Ni te imaginas lo que vas a aprender.
2) La paciencia es una virtud BÁSICA de todo buen comandante. Por cada blanco hundido, tendras un montón de fiascos, horas esperadas bajo el agua, y torpedos fallidos. Esto es el dia a dia del submarinista, hijo...
3) Intenta buscar la perpendicular al convoy. Busca blancos fáciles, grandes y jugosos. Espera la oportunidad. No me desperdicies torpedos con barcos pequeños, y de escaso tonelaje.
4)Evita la confrontación directa con los DDs. Ellos son el perro de presa. Son dificiles de acertar, y tienen muy poco tonelaje para desperdiciar un pez con ellos.
5) Distancia óptima de lanzamiento: 1000 metros. NUNCA más de 1500, ni a menos de 500.
Ánimo, que verás como con el tiempo y la experiencia lo logras. Aqui nos tienes para ayudarte en tu carrera, socio.
Un saludo.
Recapitulando...
1)Visita la OSAT e inscribete en la Academia. Ni te imaginas lo que vas a aprender.
2) La paciencia es una virtud BÁSICA de todo buen comandante. Por cada blanco hundido, tendras un montón de fiascos, horas esperadas bajo el agua, y torpedos fallidos. Esto es el dia a dia del submarinista, hijo...
3) Intenta buscar la perpendicular al convoy. Busca blancos fáciles, grandes y jugosos. Espera la oportunidad. No me desperdicies torpedos con barcos pequeños, y de escaso tonelaje.
4)Evita la confrontación directa con los DDs. Ellos son el perro de presa. Son dificiles de acertar, y tienen muy poco tonelaje para desperdiciar un pez con ellos.
5) Distancia óptima de lanzamiento: 1000 metros. NUNCA más de 1500, ni a menos de 500.
Ánimo, que verás como con el tiempo y la experiencia lo logras. Aqui nos tienes para ayudarte en tu carrera, socio.
Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
piroclast
- Kommodore

Mesana... te piensas que nosotros no hemos fallado, fallamos y fallaremos torpedos???... pues si, es frustante.... pero esto es un SIMULADOR y como su nombre indica simula las condiciones de un Uboat.
Si quieres un mata-mata... pues tendrás que recurrir a otro tipo de juegos.
Por cierto.... te recomiendo la OSAT
Si quieres un mata-mata... pues tendrás que recurrir a otro tipo de juegos.
Por cierto.... te recomiendo la OSAT
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

-
ductorroella
- Kommodore

Camarada:
Cuando dispares torpedos a mas de 1.500 metros te aconsejo que3 uses espoleta de impacto pues las magneticas suelen explotar por la jeta.
Eso nos ha pasado a todos y para atacar un conboy por su proa tienes que colocarte de tal manera que maniobrando pases pòr un lateral del escolta de proa y asi entraras dentro del radio del convoy y sobre todo una cosa que creo que te falta........
PACIENCIA
Leete lo que hay en la OSAT y pasate por la academia naval veras como luego te reiras de tus fallos.
Un saludo
Cuando dispares torpedos a mas de 1.500 metros te aconsejo que3 uses espoleta de impacto pues las magneticas suelen explotar por la jeta.
Eso nos ha pasado a todos y para atacar un conboy por su proa tienes que colocarte de tal manera que maniobrando pases pòr un lateral del escolta de proa y asi entraras dentro del radio del convoy y sobre todo una cosa que creo que te falta........
PACIENCIA
Leete lo que hay en la OSAT y pasate por la academia naval veras como luego te reiras de tus fallos.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
Lo cojonudo, y perdon por la expresion, es que los mercantes tocados, se van tan panchos con el convoy. Eso es algo que el SHIII no me parece que haga bien. PEro en fin....No es que quiera hacer una masacre, que no es el caso.
Probare lode entrar dentro del las filas del convoy, pero algunas veces estan muy desordenados y no se yo si me pegare un leñazo.
No he estado en la academia, porque yo en casa aun no tengo ADSL. Vivo en un pueblo un poco apartado y las nuevas tecnologias son de dificil aplicación (eso si, pago los mismos impuestos que si viviese en Gijon o en Oviedo). Por eso no me he "matriculado" aun.
Gracias y un saludo.
Probare lode entrar dentro del las filas del convoy, pero algunas veces estan muy desordenados y no se yo si me pegare un leñazo.
No he estado en la academia, porque yo en casa aun no tengo ADSL. Vivo en un pueblo un poco apartado y las nuevas tecnologias son de dificil aplicación (eso si, pago los mismos impuestos que si viviese en Gijon o en Oviedo). Por eso no me he "matriculado" aun.
Gracias y un saludo.
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Cito a Mesana....es que los mercantes tocados, se van tan panchos con el convoy
No siempre, Mesana. Depende del grado de daños recibidos, que pueden reparar sobre la marcha e incluso continuar a la misma velocidad del convoy.
Cuando el impacto es más grave (yo lo he experimentado muchas veces) entonces quedan irremediablemente fuera del convoy.Si son buens presas, son custodiados por un DD o dos si son varios los mercantes dañados. Los DD´s saben que son una fácil presa y una golosina para los U-Boots. Saben que volverán y....esperan. El que tiene más paciencia , gana, y en este caso son los comandantes de los U-Boots que tienen esta virtud de esperar, que llamamos paciencia, y que hoy en día, al igual que otras, como pueden ser el ahorro u otras, van desapareciendo del mapa.
Si la paciencia no se ha tenido al principio del juego, luego tiene que ejercitarse a "gran escala".
Kummetz
--------------------------
Honor y Deber
No siempre, Mesana. Depende del grado de daños recibidos, que pueden reparar sobre la marcha e incluso continuar a la misma velocidad del convoy.
Cuando el impacto es más grave (yo lo he experimentado muchas veces) entonces quedan irremediablemente fuera del convoy.Si son buens presas, son custodiados por un DD o dos si son varios los mercantes dañados. Los DD´s saben que son una fácil presa y una golosina para los U-Boots. Saben que volverán y....esperan. El que tiene más paciencia , gana, y en este caso son los comandantes de los U-Boots que tienen esta virtud de esperar, que llamamos paciencia, y que hoy en día, al igual que otras, como pueden ser el ahorro u otras, van desapareciendo del mapa.
Si la paciencia no se ha tenido al principio del juego, luego tiene que ejercitarse a "gran escala".
Kummetz
--------------------------
Honor y Deber

¿Frustrante? Para frustrante lo que me pasó anoche, pues en mi última misión del Torneo Dönitz entre torpedos defectuosos y errores de mi oficial de tiro resulta que acabé con la "impresionante" cantidad de 530 toneladas hundidas arg.-
Por ejemplo, conseguí un impacto en el Acorazado Revenge, pero por desgracia cuenta con cuatro hélices, y dado que mi torpedo sólo destruyó una de ellas, el barco siguió tan tranquilo con la task force a una velocidad de 10 nudos... En fin, a veces pasan estas cosas
Un abrazo.
Por ejemplo, conseguí un impacto en el Acorazado Revenge, pero por desgracia cuenta con cuatro hélices, y dado que mi torpedo sólo destruyó una de ellas, el barco siguió tan tranquilo con la task force a una velocidad de 10 nudos... En fin, a veces pasan estas cosas
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

No, si yo no me quejo de que no hunda barcos. Lo que pense es que si estaria haciendo algo rematadamente mal.
Leyendo en el foro y en otras cosas, leo que los sub, de noche, atacaban en superficie. Eso, al menos con la version que tengo de SHIII, ni de coña. Los mercantes tienen una punteria cojonuda y me empiezan a largar andanadas cuando estoy a dos mil metros. Tambien leo que aveces atacaban desde las filas mas internas del convoy. Esto ultimo me lo ha aclarado Kamikaze Joe. Pero en superficie ni de coña. Eso es lo que me desconcertaba.
En una ocasion, despues de largar una salva de torpedos, me sumergi. Di toda la caña a babor para esquivar un DD y despues a estribor. Me meti dentro del convoy. Asome el periscopio y antes de 10 segundos ya me estaban zumbando los mercantes. Los DD estaban al otro lado y no me molestaban, pero los mercantes me vieron antes que yo a ellos.
Otro dia me olvide del calado que pueden llegar a tener y........a cota de periscopio me dieron de lleno con su proa, pero eso si fue un gravisimo error mio.
Nada, nada. A seguir.
Un saludo.
Leyendo en el foro y en otras cosas, leo que los sub, de noche, atacaban en superficie. Eso, al menos con la version que tengo de SHIII, ni de coña. Los mercantes tienen una punteria cojonuda y me empiezan a largar andanadas cuando estoy a dos mil metros. Tambien leo que aveces atacaban desde las filas mas internas del convoy. Esto ultimo me lo ha aclarado Kamikaze Joe. Pero en superficie ni de coña. Eso es lo que me desconcertaba.
En una ocasion, despues de largar una salva de torpedos, me sumergi. Di toda la caña a babor para esquivar un DD y despues a estribor. Me meti dentro del convoy. Asome el periscopio y antes de 10 segundos ya me estaban zumbando los mercantes. Los DD estaban al otro lado y no me molestaban, pero los mercantes me vieron antes que yo a ellos.
Otro dia me olvide del calado que pueden llegar a tener y........a cota de periscopio me dieron de lleno con su proa, pero eso si fue un gravisimo error mio.
Nada, nada. A seguir.
Un saludo.