Consulta técnica sobre ADSL

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Consulta técnica sobre ADSL

Buenos dias camaradas, tras casi 2 semanas sin internet por cambio de operador, vuelvo a estar opertivo (aunque en plenos examenes :( ) y queria aprovecharme de vuestra sabiduria para que me aclareis un par de cosillas.

Al grano.
Ahora tengo los (hasta) 20 megas de jazztel, como comprendereis, lo primero que hice al tenerlo todo conectado, fue hacer diferentes tests de velocidad de los que estan disponibles en la red (de la AI, de useros, de telefonica, de adslzone, etc, etc) y mi gozo en un pozo al ver que no habia manera de pasar de 3 megas en ninguno de los muchos tests que hice, siendo, ademas ocasional alcanzar esa cifra, pues normalmente la horquilla estaba entre 1 y 2 megas.

Total, me sumerjo en foros que me hablan de cosas que no comprendo, y llego a la conclusion de que los datos de ruido y atenuacion de mi linea asi como la sincronizacion maxima son:
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 37.5 16.7
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 14756 19216
Rate (Kbps): 14455 959
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 112 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5446 7.4131
L (number of bits in PMD Data Frame): 3746 259
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 14

Super Frames: 780848 780846
Super Frame Errors: 354 1
RS Words: 92140180 3318595
RS Correctable Errors: 40254 0
RS Uncorrectable Errors: 8417 N/A

HEC Errors: 318 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 427667256 28330259
Data Cells: 12944723 540566
Bit Errors: 0 0

Total ES: 1791 1
Total SES: 2 0
Total UAS: 233 0
que no es que me aclaren mucho, pero que segun los foros de adslzone (si es que entendi bien) me daban un techo teorica de bajada de menos de 10 megas.

Bien, pues el caso es que hoy he llamado al SAT de jazztel y me parece que me han vendido la moto, pues despues de hacer unas pruebas, me han dicho que mi velocidad de descarga es muy cercana a los 13 mb.

Estas pruebas han consistido en descargar un archivo de internet, 6 veces simultaneas, y sumar todas las tasas de transferencia obtenidas, que han sido : 286 / 275 / 268 / 260 / 255 / 251.
Luego han sumado todo y lo han multiplicado por 8 y me han dado la cifra de 13 megas.

Mi pregunta es, me han tomado el pelo? o realmente se calcula asi?
Es correcta la cifra que me han dado con esas cifras que os pongo?

Si es cierta, realmente no esta mal 13 megas, pero es que no solo no esta nada mal, si no que al estar tan bien, me tiene mosca y tengo la sensacion de que me han vendido la moto, con seguro a todo riesgo incluido.

Si alguno de vosotros me puede disipar las dudas, os lo agradecere muchisimo, si hacen falta mas datos, pedidmelos.

(si no calcule mal la central esta a unos 8 Km de mi casa, cosa que me mosquea mas aun al decirme que me llegan 13 megas...)
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, tienes 13 megas de verdad. Los test de velocidad no sirven para nada, ya que para conexiones de mas de 1 mb, no son capaces de calibrarlas bien.

La unica forma de ver como va una conexion, es ponerse a bajar 6-8 cosas simultaneas de sitios realmente rapidos, y sumar la velocidad de cada descarga.
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

gamab escribió:No, tienes 13 megas de verdad. Los test de velocidad no sirven para nada, ya que para conexiones de mas de 1 mb, no son capaces de calibrarlas bien.

La unica forma de ver como va una conexion, es ponerse a bajar 6-8 cosas simultaneas de sitios realmente rapidos, y sumar la velocidad de cada descarga.
Ok, gracias por la respuesta tan rapida.
Perdona que abuse un poco mas de ti.

Con las cifras que pongo ahi, los calculos que me hicieron los de jazztel son correctos?

Si alguien quiere hacer las pruebas descargue un archivo de nombre "imagen-20061113.tgz" que se encuentra en la carpeta "rediris" en el "ftp.rediris.es"
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Normalmente se trabaja al 10% de la velocidad nominal de venta al público...

Una cosa es lo que te dicen que tienes y otra muy diferente, lo que puedes hacer.

Yo, para mi empresa, tengo unas adsl del copón, en las que telefónica me certifica la descarga a 512Kb.... no megas ;)

Y cuestan algo más que las caseras :D :D :D

Saludos
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

SID9000 escribió:.... tengo unas adsl del copón....y cuestan algo más que las caseras
Eso tambien es porque La Casera esta ahora muy barata. :wink:

Imagen

http://www.ciao.es/La_Casera_gaseosa__147522
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió:Normalmente se trabaja al 10% de la velocidad nominal de venta al público...
Una cosa es que garantizen el 10% de la velocidad y otra que te den el 10%.
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Problema de NAT en Azureus

Bueno, aprovecho el mismo hilo abierto pues esta consulta tiene relacion, aunque sea indirecta con el motivo por el que lo abri.

Este mismo mensaje esta publicado en un foro de ayuda ADSL, pero como es un tema tan recurrente por esos lares, estan pasando bastante de mi. Llevo horas leyendo tutoriales y respuestas de esos foros, sin encontrar la solucion, es por esto que acudo a vosotros, a ver si alguien me sabe decir que pasa, aunque sea por que este tema no es tan repetitivo por aqui XD

El caso es que desde ayer que tengo nuevo ISP (Jazztel 20 megas) con el router Comtrend 536+ (no el linksys que me prometieron :/).

He seguido paso a paso las indicaciones del tutorial para abrir los puertos, y he tenido la precaucion de abrir unos poco habituales o predeterminados, para evitar el sabotaje de jazztel a esos puertos.

concretamente he abierto:
Azureus 28802 28802 TCP 28802 28802 192.168.1.1
Azureus 28802 28802 UDP 28802 28802 192.168.1.1
Azureus 36072 36072 TCP 36072 36072 192.168.1.1
Azureus 36072 36072 UDP 36072 36072 192.168.1.1

En el programa tambien he puesto el puerto 28802 como puerto habilitado de entrada en TCP / UDP.

Sin embargo, sige dandome problemas de NAT he reiniciado el PC para asegurarme que los cambios surtian efecto, he comprobado tras el reinicio que los puertos siguieran abiertos en el router y en el programa.

en la parte inferior de la pantalla del Azureus tengo tres bolitas, una amarilla que dice comparticion, una roja que dice bloqueada por cortafuegos y una amarilla que dice DHT bloqueado por cortafuegos.

Pues bien, no tengo cortafuegos instalado, y el de Windows lo tengo deshabilitado, incluso he probado a desactivar el antivirus, para probar si era eso, pero no ha habido suerte.

La verdad, ya no se que puede ser, seguro que hay alguien aqui que tenga idea de lo que puede ser.

Uso Windows XP SP2 y el Azureus es la v2.5.0.0, el ISP es Jazztel

Por cierto

El firewall de Windows lo tengo deshabilitado, si, pero es que no lo puedo habilitar, me explico.

Habia pensado, que quizas podria solucionar el tema activando el firewall de windows y abriendo los puertos en el, y despues desactivarlo nuevamente. Pues para mi sorpresa, no puedo activarlo, si lo intento, me sale un mansaje que dice :
"Debido a un problema no identificado, Windows no puede mostrar la configuracion de Firewall de Windows"

No se si tendra algo que ver, pero ahi queda.
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

aporto mas datso.

Esta ya solucionado lo del firewall, gracias a las explicaciones de este enlace http://www.netdancerplanet.info/2005/08 ... de-xp.html
Asi que cada vez se complica mas la cosa....
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

nurse_125 escribió:Eso tambien es porque La Casera esta ahora muy barata. :wink:

Imagen

http://www.ciao.es/La_Casera_gaseosa__147522
Jajajaja que bueno nurse, siempre tan perspicaz. Un saludote. ::boss ::boss
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”