a cañonazos¡¡¡¡¡¡¡

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

a cañonazos¡¡¡¡¡¡¡

pese a que soy veterano este sim no deja de sorprenderme, os pregunto por si os ha pasado a alguno, tengo el shIII + gws en mi combate de ayer contra un convoy consegui torpedear a una fragata de escolta, la cual quedo al garete, solo quedo una corbeta como unica escolta, asi que viendo que me podia poner como el quico con el convoy indefenso, subi a superficie para alcanzar al convoy y aprovechando mi superior velocidad, poner millas de por medio con la corbeta, sali a unos 1.600.- mts de distancia, la corbeta enpezo a disparar pero su punteria era mala, por lo que puse avante flank y a ver que pasa, la diferencia de velocidad era minima y para poner proa hacia en convoy necesitaba corregir el rumbo, por lo que no era facil despegarme de la corbeta, consiguio un par de impactos y viendo que no me apetecia sumergirme y tener otro combate durisimo como contra la fragata, que, ademas de dejarme sin torpedos, haria que el convoy se alejara mas, decido, aceptar el combate en superficie¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que temeridad¡¡¡¡¡¡¡ con caidas de rumbo para poder tirar con el cañon comienzo un combate artillero a muerte, (tengo canarias muy cerca, asi qeu en caso de necesidad, puedo acudir a al barco de asistencia que esta en las palmas) me decido a ello por que el tiro de la corbeta es muy malo, y se que no hacen falta muchos impactos para dejarlas grogis, en esto llevo ya un buen rato de persecucion y la corbeta a disparado mucho, despues de unos cuantos disparos mios afortunados, con los correspondientes virajes y cambios de rumbo para presentar la proa al enemigo y poder tirar, con varios daños en mi barco, y la corbeta incendiada, veo que continua a 16 knts. pero deja de disparar, mi pregunta, he alcanzado el cañon de cubierta o simplemente se les han acabado las municiones (han estado un buen rato de cañoneo nunca he estado tanto tiempo bajo fuego) estan implementadas las dos cosas en el juego? es posible que los escoltas acaben sus cargas de profundidad?

Bueno si a alguien le interesa el rollo que he soltado y lo quiere comentar, estare agradecido.

Bueno, como podeis imaginar, mande a la corbeta al fondo, y pese a los daños, torpedee a placer el convoy hasta que acabe con torpedos y municiones, en las palmas el capitan del mercante, me invito a cenar y luego nos fuimos de parranda a disfrutar de la noche canaria, muestras su tripulacion reparaba el submarino, (esto ultimo, bueno ya sabeis, uno sueña .................)

Saludos.
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

disculpas por las faltas, en vez de vista preliminar le he dado sin querer a enviar directamente, no he podido corregirlas.

Mas que nada por que luego lo leo y me hace daño a la vista, que bruto soy¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues, si, se puede destruir el cañon de una corbeta, yo mismo lo he hecho en varias ocasiones.
No se si es realista o no, pero las corbetas no son rival para un submarino con un buen equipo artillero. lo que yo hago es disparar a su único cañon, y en pocos impactos lo dejo inutilizado, luego un par de impactos a su helice, y a seguir rumbo.
Una corbeta no merece mas esfuerzo, salvo, que sea la única escolta de un convoy.

Si, se les pueden agotar las cargas de profundidad, pero te aseguro que no te gustaria comprobarlo, por lo que he leido por estos foros, algunos comandantes han estado sometidos a su fuego durante muuuuuchas horas, no se quien dijo por aqui, que, dependiendo del tipo de barco, podian lanzarte mas de 500, pues en esa cifra dejo de contar...
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Sospecho que has destruido al menos el armamento de proa de la corbeta. Por eso ha dejado de dispararte. Si pinchas en el Oficial de Cubierta, tienes varias opciones, y dentro de las del cañón de cubierta puedes elegir a qué zona del barco enemigo disparar.

En mi caso, me gusta seleccionar "apuntar a la línea de flotación" cuando estoy tratando con un mercante averiado o de poca potencia de fuego. En caso de arriesgarme a pelear contra un buque de guerra, prefiero si es posible inutilizar las armas antes que nada.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Muy interesante... y emocionante.

Creo recordar que se ha comentado alguna vez que las carga de los escoltas no se agotan nunca. Aunque puede parecer poco realista, le da más "soporte" al simulador. La IA en cuanto puede ataca y suelta cargas. Así agotarían sus existencias enseguida.
Los que hemos jugado con el Destroyer Command sabemos de lo escasas que son las cargas en la realidad y del tiempo eterno de recarga. Había que cuidar mucho tus ataques. Si la IA estuviese sometida a estas restricciones el juego perdería fuste.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Interesante lo que comentais, bueno, en este caso el tiro lo hice manual, me fio mas de mi que de mis artilleros, y a 1.600 - 1.700.- mts. falle pocas, como le tenia de proa, seguramente de di en el cañon.

Acme, no creo que sea muy realista, yo casi siempre evito el combate, el jefe Doenitz me ha dicho que lo importante son los buques de carga no un escolta de 950 tns que no es mas que una mosca cojonera, pero con su cañon por pequeño que sea (105 mm ?) con un solo impacto puede atravesar mi cubierta y posiblemente el doble casco, asi que me imposibilitaria sumergirme, eso en el atlantico para un barco ingles supondria ir a alguna de las multiples bases a reparar, pero en el caso de un Uboot, malo malo.

En un combate real entre una corbeta y un sub, siempre tendria que perder el submarino, de echo, en la realidad si un sub resultaba dañado en superficie, su tripulacion cosciente de la inferioridad, lo abandonaba enseguida, no siempre pero casi.

Pero vamos como dice el jefe Beltza, no se puede hacer todo real real, hay cosas que serian un rollo, como lo que ha explicado de las cargas, perfectamente entendible.

Yo lo que peor llevo, es no poder atacar a corta distancia en superficie, te localizan siempre y en la realidad si la noche era oscura y la climatologia ayudaba
se podian hacer buenos ataques.

saludos, si no estais de acuerdo con esto, se admiten debates, jejeje
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”