PROBLEMAS CON EL NOTEPAD

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
boqueron
Seekadett

PROBLEMAS CON EL NOTEPAD

Ante todo gracias por vuestra fabulosa página, y por supuesto por el foro. Hace unos dias ha caido en mis manos este magnífico juego. Lo he actualizado a la versión 1.4b y además le he instalado el parche en español.
Resulta que cuando quiero realizar las operaciones para lanzar un torpedo, en el notepad, no se activa ninguna función para introducir los datos. Lo único que me permite es identificar el barco, su velocidad y distancia, no dándome opción a continuar usando el notepad. ¿Qué es lo que puede ocurrir?, como soy nuevo igual me he dejado alguna opción sin activar. Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bueno, la verdad es que no sé a qué te refieres con eso del "Notepad" El único que conozco es el "Bloc de Notas" que viene por defecto con el Windows... Entiendo que muy probablemente es que estás intentando modificar "a mano" los valores que hay en el TDC. Indícame si esa es la situación (El TDC se encuentra en los enlaces directos que hay a la izquierda, justo debajo del mapa).

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

Permíteme Saat, que ya se a que se refiere. El notepad es el bloc de notas que aparece en al estación Periscópio o UZO en la parte superior derecha. Para introducir los datos en el de manera manual lo que debes hacer es clicar directamente sobre ellos. Así como ejemplo te dejo esta explicación extraida del trabajo "Torpedos Tipos y usos" que se encuentra en la OSAT
DISTANCIA:
En el notepad, clicamos encima de la palabra RANGE o RANGO y este pasa a la página de medición de ángulo del mástil (A).
Ponemos la línea horizontal sobre la línea de flotación del buque (1) y a continuación pulsamos el icono de la esquina inferior izquierda del notepad (2). Aparece una nueva línea que desplazamos hasta el punto más alto del mástil del buque (3) y le damos al botón izquierdo del ratón con lo cual ya tenemos el ángulo y la distancia.
Hecho esto (B) observamos que se ha introducido la distancia (1), le damos a la casilla de verificación del notepad (2) y ya tenemos metido el dato de distancia en el notepad.
Te invito a que te pasees por la oficina (en mi firma hay un enlace) donde podrás entenderlo con la ayuda de gráficos.
Saludos y espero que te sirva.
boqueron
Seekadett

Santid, has entendido mi pregunta. De todos modos gracias Saad. Ya he seguido la guía que me indicas Santid, pero parece como si tuviera una opción para realizar el tiro automáticamente activado, ya que nada más fijar el objetivo con el periscopio, me indica que clase de buque es, indicándome además la distancia. Incluso en el manual que se encuentra en la pantalla del periscopio para identificar el barco, todos salen deshabilitado, y el que corresponde es el único que tiene la pestaña de conforme activada. Incluso he activado en la pantalla de TDC la opción para introducir los datos manualmente, y el problema continua, es decir, no me deja introducir los datos del NOTEPAD manualmente.
Gracias Santid, espero noticias.
Santid
Kommodore
Kommodore

Creo que lo que tienes es el "Ajuste de blancos y TDC manual" desactivado. Esto hace que como tu dices tal como pasas sobre un blanco con el visor del períscopio ya te de una solución de tiro. Esto lo podemos cambiar, es muy fácil.
Una vez hayas entrado en una misión o en una campaña, verás un enlace que te indica "cambiar realismo", clicas sobre él y pasarás a una pantalla llamada "ajustes de dificultad", donde encontrarás el "Ajuste de blancos y TDC manual" que te he mencionado antes. Lo seleccionas y podrás obtener soluciones de tiro mediante el oficial de Armamento o introduciendolas tu por el notepad.
Mi consejo es que primero uses el oficial ya que la otra opción necesita un poco de experiencia, un poco de práctica y mucha paciencia.
Espero poderte haber ayudado, saludos.

Ah! se me olvidaba, para los torneos de la flotilla se utiliza unos ajustes de realismo concretos que podrás activarlos mediante un mod que podrás descargar en la sección de descargas de la Flotilla.

Y también olvidaba darte la bienvenida a esta flotilla. La tripulación del U 709 así me lo pide y como su comandante así lo hago. Que lo pases bien con nosotros.
boqueron
Seekadett

Gracias por la bienvenida. Espero hacerme pronto con el dominio del juego y unirme a la flotilla para jugar. Un saludo camarada.
boqueron
Seekadett

Efectivamente Santid, ya lo he solucionado. Mi duda ahora es si existe la posibilidad de poner el TDC manual en los ejercicios con torpedos de la Escuela Naval, porque por mucho que miro no veo nada donde pueda cambiarlo. Si existe esa posiblidad indicamela. Estaría muy bien practicar con el TDC manual sin que te ataquen los barcos enemigos. Gracias de nuevo.
Santid
Kommodore
Kommodore

Claro, Entra en una misión, cambia los ajustes de dificultad y ponlos a tu gusto. En tu caso deja activado el "Ajuste de blancos y TDC manual". Sales y entras en la academia naval, se mantendrán estos últimos ajustes que introdujiste en la misión. Espero haberme explicado bien.
boqueron
Seekadett

Te has explicado perfectamente, ahora todo va viento en popa, gracias de nuevo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cuidado que al tilizar el bloq de notas de la sala de Periscopio, no quiere decir que estes metiendo datos en el TVR... el bloq solo te vale para hacer calculos y sacar datos que luego tendras que introducir en el TVR manualmente...

Suerte!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”