La cruz de hierro (II)

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

La cruz de hierro (II)

"Vamos, le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.

Y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro."

Brrrr... vaaaaaaaaaaaaaaaaaya peliculón.

Ahora que he visto con detenimiento la película no estoy de acuerdo con Caminante en que Peckinpah sea un clásico y Tarantino un "outsider". Tampoco he pretendido compararlos cuando he dicho que el Pickin era un Tarantino de su época. Simplemente creo que en su concepción de cómo contar historias hay muchísimos elementos comunes. Quizás Tarantino sea más frívolo en ocasiones, riéndose de lo macabro o disfrutando con las perversiones, pero creo que si Peckinpah hubiera podido hacer películas en nuestros días quizás hubiera utilizado otros recursos que eran impensables en los 50, 60 o 70.

¿Recordáis la escena de Marcellus Wallace con la bola roja en la boca y Zed a punto de hacerle cosas muy muy feas en Pulp Fiction? Yo creo que ese tipo de situaciones vienen directamente inspiradas por Peckinpah. En La cruz de hierro hay una escena similar: la felación en el granero. No es implícita no, es totalmente explicita, con castración sangrienta incluida y posterior linchamiento permitido por Steiner. Caramba, qué curioso. Marcellus Wallace acaba castrando a Zed con la venia de Butch y la escena termina con la puerta cerrándose a cámara lenta mientras "linchan" a Zed a su manera "tres negratas con un soplete y unas tenazas".

Entre una película y otra hay casi 30 años de diferencia. Yo creo que Peckinpah también era un outsider, igualito que Tarantino. Las diferencias vienen impuestas por el contexto cultural de la época. Lo mismo creo que le pasa a Kubrick. Estos tres directores hicieron cosas jamás se habían visto antes en la pantalla y lo que mejor hacían era provocar al expectador, no dejarlo al margen, implicarlo hasta la nausea.
J.P. Mancuso
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

:D steiner demarcacion
Última edición por patadepalo el 11 Ene 2007 13:56, editado 2 veces en total.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

patadepalo escribió:Otra gran pelicula es Grupo Salvaje, donde tambien muestra las "bondades del ser humano". es que Peckinpah es mucho Peckinpah.

como muestra, el principio cuando le meten fuego a un pobre escorpion unos crios, solo por diversion.
otra cuando se pelean unos mercenarios por la botas y las ropas de unos ladrones recien asesinados.
Imagen
Última edición por patadepalo el 11 Ene 2007 13:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Para mi gusto abusa de la camara lenta sobretodo en la cruz de hierro.
y grupo salvaje es una grandisima pelicula :wink:
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”