La espeluznante playa de Alang (ojo modem)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

LeSurcouf

La espeluznante playa de Alang (ojo modem)

Es el mayor desguace de barcos del mundo, 35.000 personas trabajan diariamente aquí (desde los 12 años). Está en la India y el 80% de los grandes barcos pasan aquí sus últimos días. Los embarrancan y como pequeñas hormigas, y casi sólo con sus propias manos, van desmontando los barcos sin dejar un tornillo. Todo se aprovecha, hasta los contaminantes deshechos. Me parece que al periodista que sacó este tema hace unos años, le dieron el Pullitzer.

Imagen

Imagen

Aqui aparece hasta una plataforma petrolífera!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho, un paisaje espeluznante 8O .

Un saludo :)
Santid
Kommodore
Kommodore

Vi un documental un día sobre esa gente. Auténticas hormigas. Era sobre un barco que tenian que desguazar. Empezaba como lo baraban y acababa que no dejaban ni las cadenas. Todo artesanal y jugandose la vida por 4 chavos. Espeluznante de verdad.
Johann Vilthomsen

Efectivamente a Will Englund le dieron el premio Pulitzer por este trabajo que podeis encontrar aqui:
http://www.pulitzer.org/year/1998/inves ... ing/works/
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

8O 8O 8O 8O , si manejaban producctos altamente toxicos sin ningun tipo de proteccion, vi esse documental.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen

Estas miserias, las viví de cerca cuando llegué a Bombay en enero de 1961.Entonces tenía 23 años. Navegaba a bordo del MS "Albireo", un mercante holandés. En las imágenes se descarga de nuestro barco mineral de hierro, que las "hormigas" con sólo la ayuda de las manos, lo meten en un olla metálica para su descarga. Recibían por ello 2 rupias al día por ocho horas de duro trabajo. (Una equivalencia de 1 florín holandés).Me acuerdo de que visité una peluquería y al chaval que me cortó el pelo(tendría unos 13-14 años). Le dí 2 rupias.Él y su familia casí me besaron los pies.Más tarde me enteré de cual era la equivalencia de dos rupias.Me alegré por él y su familia.
En las fotos inferiores. a la izda. estoy yo ,relajándome y a la dra. mis camaradas de abordo, en un club sólo permitido para los occidentales :roll:
De 6 millones de habitantes que tenía entonces Bombay, 4 millones dormían en la calle.Los niños envueltos en sacos para protegerlos de las ratas.
Cada año, el 1º de Mayo, cuando los sindicatos tratan de hacer creer a los obreros que son unos pobres parias explotados, me dan ganas de vomitar. :? Esta gente no sabe que es miseria.
Desde aquellas fechas, me dije: Dale cada día gracias a Dios que has nacido en el hemisferio occidental. ::doro
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bonitas fotos kummetz.....faltaban mas de cinco años para que yo viese la luz :mrgreen: :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cierto Kummetz, en aquella épica ser occidental era ser rico cuando ibas a aquellas tierras... Ahora ocurre solo con una parte de oriente y gran parte de áfrica. Aunque queden algunas zonas de américa también claramente subdesarrolladas.

Saludos
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

SID9000 escribió:Cierto Kummetz, en aquella épica ser occidental era ser rico cuando ibas a aquellas tierras... Ahora ocurre solo con una parte de oriente y gran parte de áfrica. Aunque queden algunas zonas de américa también claramente subdesarrolladas.

Saludos
Yo tenía entonces un sueldo de unos 300 florines.Teniendo en cuenta que estabas alimentado abordo y que con muchos días de navegación no podías gastar nada, si era dinero.Con este dinero y 30 florines más me compré en Hannover, un omega Seamaster. En la India pudiera ser casi el sueldo de un año o más.
Saludos
Kummetz :)
Imagen

Buena información Kummetz, se ve que desgraciadamente en la India, en los 45 años que han pasado desde tu visita no han cambiado las cosas :? .

Por cierto, otro gigante que espera su suerte en la playa es uno de los mayores transatlánticos construidos, el France, luego llamado Norway (y ampliado) con 76.000 toneladas y 316 metros de eslora. Esta previsto que si nada lo remedia en marzo comience su "despiece".

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :wink:
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

LeSurcouf escribió: Por cierto, otro gigante que espera su suerte en la playa es uno de los mayores transatlánticos construidos, el France, luego llamado Norway (y ampliado) con 76.000 toneladas y 316 metros de eslora. Esta previsto que si nada lo remedia en marzo comience su "despiece".

Imagen

Un saludo :wink:

leñe!, nos lo podian vender por cuatro chavos no!?......para darnos un garbeito aún sirve :mrgreen: :mrgreen:

un saludo!
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo raro esque a ningún alcalde de ciudad costera, consorcio o empresario de Barcelona, Cadiz, Sevilla, etc se les ocurra comprarlo este u otro similar para paliar el problema de la vivienda.

Alquilan los camarotes como viviendas, oficinas, salas de baile, etc
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

8O que buena idea... pero el afan de lucro impediria eso que comentas...

no es lo mismo abandonar el barco en la playa para su desguace (que supongo pagaran al gobierno Indio) que venderlo a otro empresario...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que no entiendo es por qué no desguazan esos barcos en sus paises de origen.

Esque no lo entiendo. Ahora hay una locura en las urbanizaciones por robar cableado eléctrico por el cobre que llevan. Sólamente de pensar en las instalacciones eléctricas te tienes que sacar un fortunón en cobre. Y más aún cuando es un metal que se está encareciendo últimamente. Y el hierro, acero, madera, plásticos...

Si hace unos años se trajeron de la URSS una docena de foxtrox en una gabarra para desguazarlos en un astillero del norte de España, ¿como no va a resultar negocio desguzar un bicho de esos?

Que no entiendo la razón de desguazarlo allí. Si alguien quiere iluminarme.

Pero lo dicho, sólo de pensar el cableado que tiene un bicho de esos ya es una pasta.

Respecto a lo de antiguos trasatlanticos como apartamentos, pues porque a nuestra iluminada ministra Trujillo no le da por leer los foros de la 24 y libros de historia, porque sinó vería que lo de los barcos convertidos en cuarteles flotantes (viviendas) no es nada nuevo. :lol:

Que digo, si se utilizaron en las olimpiadas y expo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

......Que no entiendo la razón de desguazarlo allí. Si alguien quiere iluminarme.

El desguaze allí, supone el dar trabajo a centenares de miles de personas, que aprovechando además los materiales y su posterior venta, alimentan a sus familias.
Cuando llegué a Bombay en 1961 y vi que los trabajadores "hormigas" con sus simples manos descargaban el materia el de hierro del barco, mi primera pregunta fue: ¿Porqué no usan métodos técnicos más rentables? La respuesta fue: ¿Y como iban a ganarse el pan todas estas familias, si el mineral es descargado en 24 horas?

Lástima de barco. El Normandía es toda una historia, casi una leyenda.
Saludos
Kummetz :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”