USS Murphy

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

USS Murphy

Esta noche venía en "Detective de las profundidades" un interesante episodio sobre este destructor americano.Posiblemente se repita mañana a las 13 h, por canl Historia.
--------------

El USS Murphy era un destructor americano de la clase Benson. Botado en julio de 1942 participó en la operación Torch en donde recibió daños severos por algunos impactos directos. Reparado en Boston, participò ldespués en la invasión a Sicilia. Luego de esto retornó a USA. Su siguente misión fue escoltar un convoy desde America a Inglaterra.

El 21 de octubre de 1943, el Murphy lideraba el convoy en la misión de detectar posibles amenazas...pero desgraciadamente se encontró de frente con el buque tanque americano SS Bulkoil que regresaba a América, y al que sus sistemas de detección le indicaron que era un torpedo lo que se acercaba velozmente hacia él. El Bulkoil dirigió velozmente su proa hacia la amenaza impactando al USS Murphy en la mitad partiéndolo en dos.
Como quedó su proa...
Imagen

La proa del destructor se hundió rápidamente llevándose con ella a 41 de sus tripulantes. En cambio la popa, permaneció a flote... En vista de esto, el comandante del convoy decidió remolcar la popa a puerto ya que estaba en muy buenas condiciones.

Posteriormente, se le reconstruyó la proa y el USS Murphy vería acción nuevamente en la operación Overlord, y posteriormente en el frente del Pacífico durante la ocupación del Japón.

Kummetz :wink:
Última edición por kummetz1938 el 11 Ene 2007 20:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Oberbootsmannsmaat

Re: USS Murphy

kummetz1938 escribió:Esta noche venía en "Detective de las profundidades" un interesante episodio sobre este destructor americano.Posiblemente se repita mañana a las 13 h, por canl Historia.
--------------

El USS Murphy era un destructor americano de la clase Benson. Botado en julio de 1942 participó en la operación Torch en donde recibió daños severos por algunos impactos directos. Reparado en Boston, participò ldespués en la invasión a Sicilia. Luego de esto retornó a USA. Su siguente misión fue escoltar un convoy desde America a Inglaterra.

El 21 de octubre de 1943, el Murphy lideraba el convoy en la misión de detectar posibles amenazas...pero desgraciadamente se encontró de frente con el buque tanque americano SS Bulkoil que regresaba a América, y al que sus sistemas de detección le indicaron que era un torpedo lo que se acercaba velozmente hacia él. El Bulkoil dirigió velozmente su proa hacia la amenaza impactando al USS Murphy en la mitad partiéndolo en dos.

La proa del destructor se hundió rápidamente llevándose con ella a 41 de sus tripulantes. En cambio la popa, permaneció a flote... En vista de esto, el comandante del convoy decidió remolcar la popa a puerto ya que estaba en muy buenas condiciones.

Posteriormente, se le reconstruyó la proa y el USS Murphy vería acción nuevamente en la operación Overlord, y posteriormente en el frente del Pacífico durante la ocupación del Japón.

Impresionante! 8O

Ahora, que llamandose Murphy, que se podia esperar :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

....Ahora, que llamandose Murphy, que se podia esperar

Ley de Murphy! :lol: ..soló podía ir peor :wink: :)
Kummetz :wink: :)
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Muy interesante, no conocia esa noticia ni el barco, gracias...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Siurell
Kommodore
Kommodore

Este grupo descubrio el fragmento de la proa hundido:

http://www.deepexplorers.com/video/video_descend.html

:D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Siurell escribió:Este grupo descubrio el fragmento de la proa hundido:

http://www.deepexplorers.com/video/video_descend.html

:D
¿Has visto la peli, Toni?
Imagen
Kommodore
Kommodore

No, no conocia la historia...pero hora si gracias a ti y la 24F :wink:
LeSurcouf

Muy buena historia Kummetz, gracias por la información, parece increíble que no se hundiera (entero) 8O

Imagen

Antes del accidente tenía este aspecto
Imagen

Un saludo :)
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”