Kummetz, esas razones que das tu, serian la version humanitaria de las cosas, las que podemos ver tu o yo, o cualquier otro de buena fe.
Sin embargo, me temo que no es asi.
El motivo por el que se desguacen alli es el coste economico de la operacion.
evidentemente no puedo aportar cifras, pero me jugaria algo a que es como minimo 10 veces mas barato hacerlo alli, que en cualquier pais europeo.
Aqui hay una legislacion muy estricta en cuanto al tratamiento de materiales, en cuanto a las medidas de seguridad y las condiciones de trabajo, los salarios son indiscutiblemente muy superiores, etc, etc...
Eso se traduce en dinero, y mucho, que deberia costear el armador del buque, por que hacerlo si por una decima parte me hacen el mismo trabajo, y ademas no tengo responsabilidad alguna si el buque tiene sustancias toxicas que cotaminen a los trabajadores o la region?
Ese es un pensamiento puramente capitalista, maximo beneficio con el minimo riesgo.
Es por la misma razon que los balones se cosen fabrican en india o china, las manos de los niños son mas pequeñas y caben dentro y pueden coser mejor, sin contar que trabajan en regimen de semiesclavitud.
Es por la misma razon que tantas industrias se llevan sus producciones a paises del este o asia, por que alli el mismo producto, lo fabrican con la mitad de costes, no hay problemas de conflicto laboral, no hay problemas en despedir a la gente, no hay problemas en currar 14 horas diarias...
Y amigo kummetz, no nos engañemos, es el primer mandamiento de los negocios y la razon de por que se hace alli.
No crees?
La espeluznante playa de Alang (ojo modem)
Moderador: MODERACION
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Nooo, SS Norway.
El SS Normandie tuvo un final más ridículo. Anclado en Nueva York, sufrió un incendio. Empezaron a hechar cientos de toneladas de agua pero nadie las achicó. Al final cogio tanta escora que quedo medio hundido de costado sobre el puerto.
http://www.nzmaritime.co.nz/qm2/gallery/N1.htm
El SS Normandie tuvo un final más ridículo. Anclado en Nueva York, sufrió un incendio. Empezaron a hechar cientos de toneladas de agua pero nadie las achicó. Al final cogio tanta escora que quedo medio hundido de costado sobre el puerto.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Llevas razón Mendas.Mendas escribió:Nooo, SS Norway.![]()
En un primer momento lo había confundido con el "France".
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Acme, completamente de acuerdo contigo. Me he limitado a comentar el beneficio o parte humanitaria que ello supone para los trabajadores.
Los armadores no concen obras de caridad!
Que duda cabe, de que si fuera beneficioso desguazarlo en casa, así se haría....y los pobres parias indios, serían entonces más parias.
Saludos
Kummetz
Los armadores no concen obras de caridad!
Que duda cabe, de que si fuera beneficioso desguazarlo en casa, así se haría....y los pobres parias indios, serían entonces más parias.
Saludos
Kummetz

LeSurcouf
El Norway tiene capacidad para 2560 pasajeros y 875 tripulantes, todo un pueblo.
Respecto a lo que comentais de todo lo que lleva, también se calcula que lleva 1.200 toneladas de amianto y otras sustancias y residuos contaminantes, que serían lo más problemático de todos los materiales que lleva. Aún así, unos inversores franceses calcularon en 2004 que se necesitarían 100 millones de dólares para comprarlo y reacondicionarlo totalmente como hotel de lujo.
Un saludo
Respecto a lo que comentais de todo lo que lleva, también se calcula que lleva 1.200 toneladas de amianto y otras sustancias y residuos contaminantes, que serían lo más problemático de todos los materiales que lleva. Aún así, unos inversores franceses calcularon en 2004 que se necesitarían 100 millones de dólares para comprarlo y reacondicionarlo totalmente como hotel de lujo.
Un saludo
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Uno de los problemas principales, es que algunos de estos buques llevan gran cantidad de asbesto y nadie quiere cargar con el "muerto", amén de los gastos astronómicos que ello lleva consigo.. Un buen ejemplo es el caso del portaaviones francés "Clemenceau".
El Norway, lo vemos aquí..

delante del Puerto de Kelang/Malaisia. La empresa Star Cruises que lo quería vender a una empresa americana, ha cancelado el contrato de venta. Se supone, que es por el por el revuelo causado en el caso del portaaviones y el mucho asbesto que contenía.
La noticia es algo atrasada, de una revista alemana (An Bord) a la que estoy suscripto, con fecha de mayo del 2006.
Lástima de barco.
Kummetz
El Norway, lo vemos aquí..

delante del Puerto de Kelang/Malaisia. La empresa Star Cruises que lo quería vender a una empresa americana, ha cancelado el contrato de venta. Se supone, que es por el por el revuelo causado en el caso del portaaviones y el mucho asbesto que contenía.
La noticia es algo atrasada, de una revista alemana (An Bord) a la que estoy suscripto, con fecha de mayo del 2006.
Lástima de barco.
Kummetz