HELP Hardware para Informaticos y mortales

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

LeSurcouf

"creo que te han quedado restos de los drivers antiguos, hay un programita que limpia minuciosamente drivers antiguos, ya lo busco y te lo digo"

El programa de marras es el CCleaner que es gratuito, la dirección es http://ccleaner.softonic.com/ie/32736

Pero si has formateado me temo que no tenga nada que ver, lo de los restos de driver antiguos. La recomendación de resetear la Bios es muy oportuna, te quedarán los valores por defecto para un funcionamiento correcto. Si la cosa no funciona será un problema de incompatibilidad de hardware no de software, de todas formas tu placa es bastante "veterana" creo que del 2002, y la ultima versión de la bios que tiene es de 13-4-2004. Y es fácil que no reconozca periféricos tipo nuevas tarjetas o modulos de memoria si han salido mucho después de esa fecha. Mira te dejo la pagina oficial de Gigabyte con todo lo referente a tu placa base para ver que se nos ocurre y que los sabios de lugar vean mejor el tema.

http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... =GA-8ST800

Un saludo, suerte y seguimos investigando que puede ser.

Hola de nuevo, he visto otro posible"problemita", la placa base de Vozka tiene el bus AGP de la tarjeta gráfica acelerado x4, mientras que la club3d 7600Gs va a x8, es decir la tarjeta va mucho más rapida que lo que el bus AGP aguanta, no se si tendra que ver pero lo mismo esto influye en los graficos corruptos.

La web de la tarjeta grafica es esta (y dice que va a x8 no dice nada de admitir x4).
http://www.club-3d.nl/productshow_vga.p ... lter=&l=es
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Gracias Lesurcof ya lo habia mirado veo que tendre que actualizar la Bios y posiblemente lo solucione no queria por el riesgo que corres al actualizar pero lo tendre que hacer, ya tenia el archivo preparado.

saludos
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Pues el problema va a estar en la ranura AGP...

... y me temo que ni una actualización de la BIOS va a solucionartelo. Estas ranuras a 4x son muy sensibles con los voltajes y a parte la 7600 chupa en cantidad. En teoria la mayoria de tarjetas a 8x deberían funcionar con un multiplicador más bajo pero en la practica no es así, especialmente con tarjetas 'modernas' en placas 'antiguas'. Te lo digo por propia experiencia.

Lo que si tienes posibilidades de solventar es el tema del módulo de memoria.

Y espero equivocarme en lo de la gráfica...

Saludos y suerte con ello.

Pep
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

LeSurcouf escribió:"
Hola de nuevo, he visto otro posible"problemita", la placa base de Vozka tiene el bus AGP de la tarjeta gráfica acelerado x4, mientras que la club3d 7600Gs va a x8, es decir la tarjeta va mucho más rapida que lo que el bus AGP aguanta, no se si tendra que ver pero lo mismo esto influye en los graficos corruptos.

La web de la tarjeta grafica es esta (y dice que va a x8 no dice nada de admitir x4).

hola LeSurcouf, lo que comentas no es problema alguno, puedes perfectamente tener una placa con AGP 4x y la grafica ser 8x.....como es obvio funcionará a 4x pero no hay mayor problema. el problema puede estar en lo que comenta Pep, en los voltajes de las nuevas tarjetas.

un saludo!
Imagen Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Afirmativo, cuestion de voltaje, de todas maneras mira el librito de la placa, quizas exista algun jumper de cambio de voltaje y incluso otro para el cambio de tipo Ram, eso si en zocalos diferentes como es mi caso.

Mira esto y comentamelo, y si quieres quedamos y le echo un vistazo "in situ".

Von Tuerto.-
ImagenImagen
LeSurcouf

He visto en esta página que el consumo máximo de la tarjeta de Vozka a plena carga son 45 Watios osea problemas de fuente no son, el voltaje que necesita la tarjeta no viene, lo que me sigue mosqueando es que en esta página también ponga que sólo es compatible con placas base con AGP x8, y la placa de Vozka se queda en x4, ya me habeis advertido que no pasa nada, pero es que otras tarjetas si te advierten claramente en la propia caja que admiten x4 y x8. En fin, que sea lo que sea ojalá se solucione porque gastarte un dinero para que las cosas no funcionen bien, pues vaya tela!!!

http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

Respecto a la memoria, la placa base lleva el chip SIS645DX (que controla la memoria,el bus AGP y los USB), el chip SIS admite memorias en módulos de 1GB de las marcas Aeneon,ELpida y Samsung (y sólo en DDR400).Luego admite muchas otras pero tienen que ser en módulos de 512 MB o 256 MB.
Te dejo la página de SIS para que compruebes todas las memorias verificadas 100% para el chip de tu placa base por si te sirve de ayuda.

http://www.sis.com/support/support_memory_cat1.htm

Un saludo y suerte :wink:
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Haber despues de actualiazar la Bios sigo igual , el voltaje AGP de de la tarjeta tiene que ser 1,5 y lo cumple en la bios marca 1,56v.

Ttambien hay una opcion de subir 0,1v la ranura la subi y nada.La placa no tiene ningun jumper de voltaje para ram ni agp.
Hay otra opcion de Agp en la bios de la frecuencia esta en auto y tiene 4 frecunecias no se si servira de algo.

La temperatura no sube de 60 grados usando los juegos y el tope critico es 125
El caso es que la asistencia del producto tiene que ser en inglese (manda huevos)

Tambien si he notado que ahora los juegos empiezan bien y al cabo de un rato se corrompen los graficos,Pero repito no es la temperatura.

Alguna idea mas? ya empiezo a estar desesperado

Gracias a todos por el esfuerzo

saludos
Imagen

Honor y lealtad
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Si ya esta descartado o arreglado el tema de la memoria (has probado solo el modulo de 1Gb? ), yo optaria por probar la grafica en otro cacharro y asi descartar que la grafica sea la que esta mal, en cuanto al consumo de la grafica, si te avisa si no le llega suficiente energia eso en teoria pero si tu fuente el canal de 12v da poco amperaje la grafica se te vendra abajo en cuanto pase a 3D y a plena carga, lo mejor es ir descartando cosas, fuente, modulos de memoria etc, hasta encontrar lo que falla, si no has testeado la Ram te aconsejo el programa memtest (gratuito), y para ver la temperatura de la grafica a plena carga el Rivatuner te muestra un panel que se queda en 2º plano mientras ejecutas una aplicacion 3D (juegos o mejor un bench de 3D Mark) ya que no es lo mismo terminar un juego e ir a mirar la temp al panel de control de Nvidia. Prueba tambien en la BIOS a utilizar el 4x en lugar del 8x y desactivar el AGP Fastwrite apenas se nota en el rendimiento.

De momento no se me ocurren mas cosas. Ya contaras como te va.

Un saludo.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

los test realizados de temperatura va bien.
Mi Bios no tiene opcion Fastwrite ni posibilidad de modificar el x del Agp supongo que va a la velocidad de lo que detecte la tarjeta.

Lo raro es que cuando enciendo el pc y pongo el juego va bien hasta que se cargan unos cuantos escenarios y luego empieza a verse mal y cada vez peor, pero si cierro el juego y vuelvo a entrar se sigue viendo mal hasta que apago el pc

Estoy empezando a pensar que es un defecto de la tarjeta, mañana pasare por donde la compre haber que me cuentan.

Por lo visto hay gente con el mismo problema ya se sabe mal de muchos consuelo de ....

http://www.tecnycenter.com/foros/viewtopic.php?p=3339

http://www.hard-h2o.com/vertema/60170.html

Gracias por vuestra ayuda
Imagen

Honor y lealtad
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues nada tio espero que lo soluciones pronto :wink: .

Un saludo.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Bueno señores al final era la tarjeta pasando un programa el BURNINTEST se ve que falla la memoria de la tarjeta.

Me dieron otra lo mismo, el mismo error fallaba tambien ahora estoy esperando otra tarjeta y va a ser otro modelo yo no quiero saber nada de ese modelo y el de la tienda tampoco.

Tiene que ser una ATI 1600 pro overclocking 512 ddr2 sahpire o una 1650 pro 512 ddr2 de la misma marca 3d club y no se cual pedir si alguien las conoce me pude dar su opinion se agradecera.
y una pregunta entre 256ddr y 512ddr para una grafica mejor siempre 512?

Resumiendo yo no os aconsejo que compreis una 7600gs AGP 256 ddr2 de 3d club fallan mas que una escopeta de feria.

Yo casi acabo en un psiquitrico con camisa de fuerza por la jodida tarjeta pa volverme loco .

Saludos
Imagen

Honor y lealtad
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Vozka escribió:Bueno señores al final era la tarjeta pasando un programa el BURNINTEST se ve que falla la memoria de la tarjeta.

Me dieron otra lo mismo, el mismo error fallaba tambien ahora estoy esperando otra tarjeta y va a ser otro modelo yo no quiero saber nada de ese modelo y el de la tienda tampoco.

Tiene que ser una ATI 1600 pro overclocking 512 ddr2 sahpire o una 1650 pro 512 ddr2 de la misma marca 3d club y no se cual pedir si alguien las conoce me pude dar su opinion se agradecera.
y una pregunta entre 256ddr y 512ddr para una grafica mejor siempre 512?

Resumiendo yo no os aconsejo que compreis una 7600gs AGP 256 ddr2 de 3d club fallan mas que una escopeta de feria.

Yo casi acabo en un psiquitrico con camisa de fuerza por la jodida tarjeta pa volverme loco .

Saludos
Pues depende, normalmente las memorias de una de 512 suelen ser mas lentas y de mas alta latencia que una de 256, y esos 512 rara vez llegan a utilizarse en su totalidad, yo escogeria una de 256 siempre fijandome en el tema de las memorias que lleve y hombre si fuesen DDR3 mejor que mejor.

Un saludo.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Pues yo tengo encargada una SVGA 256MB Galaxy GF 7600GT PCX DDR3, claro que la placa y el micro serán nuevos,,,,acojoneti estoy de ver como resulta todo esto,,,,
LeSurcouf

Hola Vozka,

Yo he tenido dos sapphire AGP y han ido como la seda (aún las tengo). Vozka lo importante de las memorias de una gráfica (además del chip que llevan, en este caso da igual porque es el mismo el RV530) es que mires el tiempo de acceso, si son DDR3 (aunque sean menos MB de memoria total) es mejor que DDR2, a igualdad de tipo de memoria y latencias........ pues quedate con la que más cantidad de Megas tenga.

En el tema de las graficas es mejor calidad que cantidad. Si lo vas a ver muy claro, en un ordenador tienes 2 GB de Ram a 100Mghz, pues ira lento, porque es una memoria lenta, si tienes 512 MB a 800 irá mucho más rápido a pesar de tener bastante menos memoria física. En la gráficas pasa igual. :wink:

Ah, y mírate los foros a ver que opina la gente que las tiene, que la experiencia de otros es importante (lo malas que han salido algunas 7600 GS AGP no ha sido cosa tuya sólo).

Un saludo y suerte!! :D
teddy
Bootsmann
Bootsmann

Creo que llego tarde, de todas formas mirar aqui.

http://www.club-3d.nl/news_main.php?Id=183&l=es
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”