Canarias7.es
Desaparece un marinero del buque escuela 'Elcano' tras zarpar de Las Palmas de Gran Canaria
La hipótesis más probable que se baraja es que Miguel Ángel López Cerrillo haya caído al mar por causas aún desconocidas
Un cabo primero del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' desapareció esta madrugada durante la travesía que este navío realiza desde Las Palmas de Gran Canaria a Salvador de Bahía (Brasil), informó la Armada, que baraja la posibilidad de que el marinero haya caído al mar.
Se trata de Miguel Ángel López Cerrillo, cabo primero de la especialidad de Maniobra y Navegación, de 30 años, nacido en Torre Blasco Pedro (Jaén) y que ingresó en la Armada en diciembre de 1998.
Según informó la Armada en un comunicado, se le vio por última vez a bordo sobre las 03.00 de la madrugada y se comprobó su falta en el relevo de la guardia de las 04.00 de la mañana.
Después de una minuciosa revista de personal e inspección del barco, la hipótesis más probable que se baraja es que haya caído al mar por causas aún desconocidas.
El buque, que durante la noche iba navegando a vela, invirtió el rumbo para iniciar la búsqueda a motor, que se lleva a cabo a unas 17 millas al sur de la isla de Gran Canaria.
En la búsqueda colaboran con el propio "Juan Sebastián de Elcano" todos los medios disponibles de salvamento y rescate, incluyendo los patrulleros de la Armada "Arnomendi" y "Grosa", un avión "Focker", junto a un helicóptero "Super Puma" del 802 Escuadrón S.A.R. del Ejército del Aire y una embarcación del Servicio de Salvamento Marítimo con base en Las Palmas.
La Armada ha abierto una investigación para determinar las causas de la desaparición.
El 'Elcano' zarpó ayer, día 15, de Las Palmas de Gran Canaria con rumbo a Salvador de Bahía, en una nueva etapa de su LXXVIII crucero de instrucción.
El bergantín inició su ruta el 7 de enero en Cádiz al mando del capitán de navío Salvador Moreno con una tripulación de 227 marinos a bordo, entre los que se encuentran los 37 guardiamarinas de segundo curso de la Escuela Naval Militar.
fuente.Canarias7.es
AQUIEN EN LAS PALMAS NOS ENTERAMOS DE LA NOTICA ESTA MAÑANA AL ENTRAR A TRABAJAR,PERO PARECE QUE SE HA TARDADO EN DAR LA NOTICIA EN LOS MEDIOS
Desaparece un marinero del buque escuela 'Elcano'
Moderador: MODERACION
-
Aeguir
- Leutnant zur See

Desaparece un marinero del buque escuela 'Elcano'

"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
-
ductorroella
- Kommodore

-
Victor Gonzalez
- Stabsbootsmann

- Contactar:
Con la temperatura que tendría el agua habrá durado poco.
Ahora con los GPS solo tienen que deshacer la ruta que hubieran hecho, que quedan registradas, pero tendrán que tener en cuenta las corrientes, y eso es más dificil.Mancuso escribió:.. Al menos, teniendo en cuenta la última vez que se le vió en el barco y con la derrota en la mano podrán saber más o menos donde buscar. Ojalá que lo encuentren.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!

-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
6 y 7 nudos es navegar rapido para un barco tan grande...
lo que si es cierto es que denoche y en un par de minutos con un oleaje normal se pierde al individuo... a no ser que llevase un chaleco de salvamento (que lo dudo) con señalizacion y demas... tienes que mismas posibilidades de encontrarlo que de que te caiga el euromillon con un bote de 2000 millones y en una hora te caiga un rallo... mas o menos... osea... seria por mediacion divina el encontrarlo...
he visto documentales de salvamentos (practicas) desde un helicoptero, con el mar en relativa calma y sabiendo donde estaba el buzo, con un equipo naranja chillon y de dia, y aun era dificil localizarlo visualmente...
lo que si es cierto es que denoche y en un par de minutos con un oleaje normal se pierde al individuo... a no ser que llevase un chaleco de salvamento (que lo dudo) con señalizacion y demas... tienes que mismas posibilidades de encontrarlo que de que te caiga el euromillon con un bote de 2000 millones y en una hora te caiga un rallo... mas o menos... osea... seria por mediacion divina el encontrarlo...
he visto documentales de salvamentos (practicas) desde un helicoptero, con el mar en relativa calma y sabiendo donde estaba el buzo, con un equipo naranja chillon y de dia, y aun era dificil localizarlo visualmente...

YES, WE JAAAAARL!!!
Maniobra de "hombre al agua"

Ver Modulo 3 Unidad 1
http://www.armada.mde.es/esp/EmpleoForm ... cAct=06721

Ver Modulo 3 Unidad 1
http://www.armada.mde.es/esp/EmpleoForm ... cAct=06721
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Pregunta a Radio Eriwan:
Si cae la suegra al agua, cual es el procedimiento