Dentro de sólo siete días la Álvaro de Bazán se lanzará a los mares para realizar uno de los viajes emblemáticos de la historia de la navegación: dar la vuelta al mundo. Si todo sale como está previsto, la Armada calcula que la fragata estará de vuelta para mediados del mes de mayo. Será la primera de su clase en circunnavegar el globo y habrá recorrido más de 30.000 millas náuticas y recalado en doce puertos.
El punto de destino del viaje es el continente australiano. La fragata permanecerá unos diez días en nuestras antípodas, estancia que financiará la compañía Navantia. El navío visitará los puertos de Perth, Adelaida y Sidney; y, con su presencia, tratará de inclinar en favor de la empresa española el concurso que en la actualidad mantiene abierto la Marina australiana para el proyecto tecnológico de dos barcos polivalentes.
En el trayecto de ida, la F-100 atracará en el puerto ateniense de Pireo. Muelle que se remonta a los tiempos de la Grecia antigua y en el que la Armada helena, que puede estar interesada en renovar parte de sus barcos, podrá examinar las capacidades de la nave española. Tras atravesar el Canal de Suez, la Álvaro de Bazán recalará en Yibuti, en África; y a continuación atracará en Malé, en las islas Maldinas ubicadas en pleno océano Índico. Desde allí pondrá rumbo sureste hasta alcanzar Perth, en el extremo occidental de Australia
En Adelaida y Sidney, destino del viaje que alcanzará por los mares del sur de Australia, serán las siguientes paradas.
Entonces comenzará el viaje de vuelta, otras 15.000 millas que la llevarán a dos importantes bases norteamericanas del Pacífico durante la segunda guerra mundial: Pago-Pago, en el archipiélago de Samoa, y Pearl Harbour, en las idílicas islas Hawai.
Las siguientes tres escalas serán en el continente americano: San Diego, en la costa oeste de los EE.?UU.; Acapulco, en México; y, tras cruzar el canal de Panamá, San Juan, en la isla caribeña de Puerto Rico. La última parada para los doscientos tripulantes y el helicóptero que viajarán en la F-101 antes de volver a poner pie en tierra de Ferrol será en Ponta Delgada, puerto de las lusas islas Azores.
Además de los fines comerciales del viaje, para los que serán importantes las paradas en México y Grecia, países que podrían estar interesados en la tecnología de Navantia; también hay que tener muy en cuenta los militares. Y es que todavía no ha trascendido si la visita a Estados Unidos servirá para que la F-101 comparta nuevas maniobras con la Marina norteamericana.
vuelta al mundo "fragata Alvaro de Bazan"
Moderador: MODERACION
-
Aeguir
- Leutnant zur See

- Mensajes: 305
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: navegando por el pisuerga
vuelta al mundo "fragata Alvaro de Bazan"
Última edición por Aeguir el 16 Ene 2007 19:23, editado 1 vez en total.

"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:

