Radio Eriwan contesta.. hoy 17 de enero de 2007 -San Antonio

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Radio Eriwan contesta.. hoy 17 de enero de 2007 -San Antonio

Imagen
Con el último tono son las 11h, buenos las 11:10 más o menos :wink:

Radio Eriwan desea a toda la 24 que pasen un buen día.
También felicita a todos los Antonios de la 24 Flotilla en su onomástica... ::fan ::olas ::olas
Felicitamos a Toni (Siurell), a Toni (Kummetz) y a cuales más.....? :?: :?: :?:¡Visca Sant Antoni!

Y a continuación pasamos nuestro programa.Un programa especial para un público especial! :wink:
Pregunta a Radio Eriwan:
Tenemos visita de ingenieros de un país capitalista. Estaría bien regalar a cada ingeniero un busto de Lenín como recuerdo?
Radio Eriwan contesta:
En principio sí.Pero de bustos varoniles, en los países capitalistas, hay menos demanda que de de los femeninos.
Pregunta a Radio Eriwan:
Es cierto que el Volkswagen de la Alemania Occidental no solamente es conducido por capitalistas?
Radio Eriwan contesta:
Por lo que sabemos no es conducido por capitalistas.
Noticias:
Baleares cuenta ya con 129.000 inmigrantes de 148 países distintos: el 60% procede de fuera de la Unión Europea
Los marroquíes, ecuatorianos y colombianos son los tres colectivos extracomunitarios más numerosos en las Islas [Sigue]
3.207 inmigrantes han solicitado ya participar en las elecciones a Cort
Así, entre los 22.000 argentinos que se encuentran residiendo en el Archipiélago, unos 8.000 tienen doble nacionalidad. Fundamentalmente es italiana o española y se computan como comunitarios aunque proceden directamente de Argentina.
Al parecer, también los argentinos han descubierto Mallorca.
La Unión Europea (UE) lanzará una ofensiva contra los videojuegos violentos, concentrada en luchar contra su venta a menores, aunque es consciente de la práctica imposibilidad de impedir su difusión por Internet. ...a partir de ahora usar sólo torpedos fallidos! :wink:
Juan Sebastián Elcano
Daniel señala que anteriormente ha habido dos incidentes de este tipo en el 'Juan Sebastián de Elcano'. En septiembre de 2002, Francisca Aguilar Gómez, una joven de 27 años, falleció al caer al mar desde un mástil del buque en Cádiz. Al año siguiente, el novio de esa joven, tripulante del 'Juan Sebastián de Elcano' también, se tiró por la borda cerca de Japón "después de meses de desesperación :cry: " —según explica Daniel— y murió al poco tiempo por la baja temperatura del agua.
Sociedad
Imagen
Beyoncé se lleva tres globos de oro.
...nosotros nos conformaríamos con dos :roll: :wink:
Imagen
Vaya caprichitos, un sujetador de diamantes por el módico precio de 4.700.000 €
Imagen
Todo el equipo felicita a nue :lol: ::fan ::ok stro Jefe Antonio en el día de su onomástica. Aprovechamos también la ocasión para expresar a Marta nuestro dolor por la pérdida de sapito verde. En su recuerdo llamaremos a partir de hoy a nuestro perrito, que pone una cara de muy afectado: "Esmeralda".
Han tenido en cuenta a nuestro diablillo tasmán en la encuesta de los inmigrantes :?: :lol: :lol:
"!Alguno de vosotros quiere embarcar en el J.S.Elcano?- "Parece un tanto peligroso" :?

El programa televisivo....a continuación
Imagen TV presenta:
12h Ucrania: La revolución perdida, por c.Historia
13h Conquistadores, por c.Hist.
14h The Enforcers, por c.Hist.
15h Reyes de la Construcción, por Disc.Channel
15h Tetris, desde Rusia con amor, por Odisea
16h Estrategias de guerra, por c.Hist.(rep. 22h)
17h Mundos perdidos, por c.Hist.
17h Justicia en L.A. por Odisea
18h Cine del Oeste, por la 9 (Valencia)
20h Investigador de accidentes, por Disc.Channel
21h Apocalipsis en la Biblia, por c.Hist.
21h Discovery hoy, por Disc.Channel
21:30 Navy: Investigación criminal, por AXN
22:15 Una historia de amor china, por Cinematk
Argumento
Del Actor de HERO El joven emperador (Chang Chen) y su hermana la princesa (Faye Wong) están aburridos de la monótona vida de palacio y se escapan para vivir de incógnito entre el pueblo. Un día, la princesa se choca con un joven (Tony Leung) y su hermana (Vicky Zhao), y se enamora de él a primera vista. No obstante la princesa (que está disfrazada de hombre para disimular su identidad) atrae a la hermana. Mientras tanto, el emperador se enamora de la misma. Pronto las cosas se van volviendo cada vez más complicadas... Mejor Película - Mejor Actriz (Faye Wong) Hong Kong Film Critics Society Award..

22:25 JAG: Alerta roja, por AXN
23:15 The shield: Al margen de la ley, por AXN
Teemperatura en Palma: 11 C.

Cortesía de la casa :wink:
Kummetz :wink: :)
Última edición por kummetz1938 el 17 Ene 2007 18:45, editado 14 veces en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Felicidades Antoñito
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Re: Radio Eriwan contesta.. hoy 17 de enero de 2007 -San Ant

kummetz1938 escribió: Aprovechamos también la ocasión para expresar a Marta nuestro dolor por la pérdida de sapito verde. En su recuerdo llamaremos a partir de hoy a nuestro perrito, que pone una cara de muy afectado: "Esmeralda"
[i
Que no Kummetz, que Martita ha perdido a su fiel perrillo. "Sapito verde" está genial, hasta donde yo sé.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Radio Eriwan contesta.. hoy 17 de enero de 2007 -San Ant

Backman escribió:
kummetz1938 escribió: Aprovechamos también la ocasión para expresar a Marta nuestro dolor por la pérdida de sapito verde. En su recuerdo llamaremos a partir de hoy a nuestro perrito, que pone una cara de muy afectado: "Esmeralda"
[i
Que no Kummetz, que Martita ha perdido a su fiel perrillo. "Sapito verde" está genial, hasta donde yo sé.
A ver, que nombre le ponemos a nuestro perrito del "Quinteto impertinente"? Propuestas....

Kummetz :wink:
Imagen

Felicidades por partida doble Antonio :D (San Antonio Abad también patrón de los animales) :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

paraban escribió:Felicidades Antoñito
Esta noche en Helga, Paco... :wink: ::drunk
Saludos
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

LeSurcouf escribió:Felicidades por partida doble Antonio :D (San Antonio Abad también patrón de los animales) :wink:
Por esto siempre me fue simpático este santo, al igual que San Francisco de Asís.
Saludos :lol:
Imagen
Kommodore
Kommodore

Felicidades a los Antonios :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Siurell escribió:Felicidades a los Antonios :D
Felicidades Toni, también de mis grumetes...
Imagen.miau...miau...miau

Imagen
Kommodore
Kommodore

Hoy no es San Antonio, sino San Antón, el patrón de los bichos.

San Antonio, el auténtico, el de Padua, es el 13 de junio.

Saludos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Muntz escribió:Hoy no es San Antonio, sino San Antón, el patrón de los bichos.

San Antonio, el auténtico, el de Padua, es el 13 de junio.

Saludos.
Amigo Muntz,
Mira bien el santoral o consultálo con algún sacerdote y te dirá que hay dos San Antonios.
El de enero San Antonio Abad ,es de los cerditos o animalitos (en ningún caso de los bichitos :lol: :lol: como pudieran ser chinches o cucarachas :lol: :lol: )
y el otro, aquí lo llamamos de los albaricoques, pues en junio es la recogida, que es San Antonio de Padua (También denominado de los enamorados).
Hay por cierto una bonita anécdota por lo que se refiere a los dos.
Un cura toca las campanas desde lo alto del campanario, con tanto entusiasmo que sale despedido y cuelga en el aire de la cuerda.Entonces exclama: "Por amor de Dios, San Antonio ayúdame :roll: " - Una voz lejana le pregunta: ¿Cual de los dos? a lo que el cura responde: "El de Padua por supuesto :wink: ", entonces se rompe la cuerda y cae al vació, pudiendo escuchar nuevamente una voz lejana, que le dice: Lo siento amigo :wink: , soy el otro! :lol: :lol:
Es posible que en algún lugar lo llamen Anton y en otros Antonio. En Alemania, por ejemplo, sí existe el nombre de Anton
Cuando tengas tiempo ya nos enseñarás el certificado de "autenticidad"
Quizás otros miembros del "jurado" (Siurell, Nurse....u otros) puedan aportar algo más al respecto. :pens
Saludos
Kummetz :lol: :lol: :lol: :D :wink:
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mira bien el santoral o consultálo con algún sacerdote y te dirá que hay dos San Antonios.
Teneis para elegir:

San Antonio Abad
17 de Enero

Nació en una población del alto Egipto, al sur de Menfis, el año 251. Antonio se retiró a la soledad siguiendo el ejemplo de un anciano ermitaño de los alrededores. El trabajo manual, la oración y la lectura constituyeron en adelante su principal ocupación. A los 54 años de edad, hacia el año 305, abandonó su celda en la montaña y fundó un monasterio en Fayo.El monasterio consistía originalmente en una serie de celdas aisladas, pero no podemos afirmar con certeza que todas las colonias de ascetas fundadas por san Antonio estaban concebidas de igual manera. Más tarde, fundó otro monasterio llamado Pispir, cerca del Nilo.

San Antonio exhortaba a sus hermanos a preocuparse lo menos posible por su cuerpo, pero se guardaba bien de confundir la perfección, que consiste en el amor de Dios, con la mortificación. Aconsejaba a sus monjes que pensaran cada mañana que tal vez no vivirían hasta el fin del día, y que ejecutaran cada acción, como si fuera la última de su vida. "El demonio-decía- teme al ayuno, la oración, la humildad y las buenas obras, y queda reducido a la impotencia ante la señal de la cruz".

Hacia el año 355, hizo un viaje a Alejandría a petición de los obispos para refutar a los arrianos. Ahí predicó la consustancialidad del Hijo con el Padre, acusando a los arrianos a confundirse con los paganos "que adoran y sirven a la creatura más bien que al Creador", ya que hacían del Hijo de Dios una creatura.

Murió en el año 356, a la edad de 105 años. Parece que en 561, sus restos fueron descubiertos y trasladados a Alejandría, después a Constantinopla, y finalmente a Vienne de Francia. Las imagenes representan generalmente a San Antonio con una cruz en forma de T, una campanita, un cerdo, y a veces un libro. La liturgia bizantina invoca el nombre de San Antonio en la preparación eucarística, y el rito copto.

San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia (1231)
13 de Junio

Nace en Lisboa en 1195. A los 27 años se hizo franciscano y tomó el nombre de Antonio en recuerdo de San Antonio Abad. Fue a evangelizar al Africa pero el clima y el trabajo lo enfermaron. Se embarcó para España pero una tempestad lo llevó a Italia. Allí y en Francia predicó previniendo a la gente para que no se dejara engañar por los herejes albigenses.

Fijó su residencia en Padua, ciudad universitaria. Allí consiguió los mejores frutos de sus sermones y adquirió una fama inmensa. León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y su devoción se encuentran por todas partes.

Fue un evangelizador incansable. Repetía que el gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree.Los favores que consigue son inmensos. Es más amado e invocado por el pueblo humilde que ve en él un protector de los pobres y necesitados.

Murió el 13 de junio de 1231, a los 35 años. La ciudad de Padua ha conservado sus restos con enorme devoción durante más de siete siglos, construyéndole una bellísima basílica. Dios quiso glorificar su sepulcro obrando allí infinidad de milagros. El Papa Gregorio XI lo declaró santo al año de muerto. Pío XII lo declaró "Doctor Evangélico". La gente experimenta que él conmueve a los ricos para ayudar a los pobres y consigue buenos matrimonios.

San Antonio Maria Claret, Fundador († 1879)
24 de Octubre

Ingresó al seminario de Vich (España) y allí recibió la ordenación sacerdotal. Fue luego nombrado como vicepárroco y pronto empezó el pueblo a conocer cuál era la cualidad principal que Dios le había dado: era un predicador impresionante, de una eficacia arrolladora. De todas partes lo llamaban a predicar misiones populares, predicando hasta diez sermones en un día. Viajaba siempre a pie y sin dinero.
Durante 15 años predicó incansablemente por el norte de España, y difícilmente otro predicador del siglo pasado logró obtener triunfos tan grandes como los del padre Claret. Al darse cuenta de la poderosa influencia de una buena lectura, se propuso emplear todo el dinero que conseguía en difundir buenos libros; mandaba imprimir y regalaba hojas religiosas por centenares de miles, y ayudó a fundar la librería religiosa de Barcelona. Él mismo redactó más de 200 libros y folletos sencillos para el pueblo que tuvieron centenares de ediciones.

La reina de España designo al P. Claret como Arzobispo de La Habana en Cuba. Pese a la negativa del santo en aceptar el cargo, amigos religiosos muy cercanos a él, lo convencieron de que asumiera el arzobispado alegando que primero y ante todo está siempre la voluntad del Señor. A partir de 1849 y por siete años San Antonio Claret se convirtió en el más ardoroso apóstol de Cuba, siempre pendiente de cualquier problema de sus feligreses de su arquidiócesis.

En 1857 fue llamado a España como capellán de la reina Isabel. En 1849 al darse cuenta de que para mantener viva la fe del pueblo se necesitan sacerdotes entusiastas que vayan por campos y ciudades predicando y propagando buenas lecturas, se reunió con cinco compañeros y fundó la Comunidad de Misioneros del Corazón de María, que hoy se llaman Claretianos.

Actualmente son 3,000 en 385 casas en el mundo. Fundó también las Hermanas Claretianas que son 650 en 69 casas. Estas comunidades han hecho inmenso bien con su apostolado en muchos países.

Asistió al Concilio Vaticano en Roma en 1870. En el Concilio pronunció un gran discurso que fue muy aplaudido y muy bien comentado y elogiado. En Francia fue recibido por los monjes cistercienses del monasterio de Fuente Fría, y allí, después de haber escrito por orden del superior de su comunidad, su autobiografía, enfermó y expiró el 24 de octubre de 1879. Tenía apenas 63 años. Después de su muerte, se le atribuido numerosos milagros.

San Antonio Maria Zaccaria (1502-1539)
5 de Julio

San Antonio, quien fue fundador de los Clérigos Regulares de San Pablo, nació en Cremona en el año 1502, y desde niño mostró una gran compasión hacia los pobres.
Al finalizar su carrera de medicina, en la Universidad de Padua, el santo de 22 años, comprendió que su vocación consistía en cuidar tanto las almas como los cuerpos y se consagró seriamente al estudio de la teología, sin dejar por ello de ejercer su profesión, de ayudar espiritualmente a los moribundos, de enseñar la doctrina cristiana a los jóvenes y de servir a todos. En 1528, recibió la ordenación sacerdotal, trasladándose a a Milán donde ingresó a la cofradía de la "Eterna Sabiduría". En 1530, el P. Zaccaria y otros dos sacerdotes, Bartolomné Ferrari y Jacobo Morigia, decidieron fundar una asociación de clérigos regulares, es decir, sacerdotes obligados con voto a seguir una regla, pero que no eran frailes ni monjes, cuyo objetivo era revivir y reavivar el amor por los oficios litúrgicos y promover la vida cristiana mediante la predicación y la administración de los sacramentos.
Mientras que Lutero atacaba las verdades de la fe y las iniquidades del clero, la asociación del Padre Zaccaria trabajaba heroicamente por reformar la Iglesia desde el interior, reavivando el espíritu cristiano y el celo por las almas en el clero y administrando los sacramentos a los fieles. El Papa Clemente VII aprobó, en 1533, la nueva congregación de Clérigos Regulares de San Pablo. Un año antes de su muerte, San Antonio obtuvo para su congregación la iglesia de San Bernabé, en Milán.
El santo murió en Cremona, a los 37 años. Fue canonizado en 1897 por el Papa león XIII.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Un poco más sobre su vida.....

Murió de más de cien años pero conservaba buena la vista y el cerebro. Y aparecía siempre tan alegre y amable, que cuando llegaba un peregrino y preguntaba por él, le decían: "Busque entre los monjes, y el más alegre de todos, ese es Antonio". Y aunque el peregrino jamás lo había visto antes en su vida, pasaba por entre los monjes y al ver a uno más amable y risueño y alegre que los demás, preguntaba: ¿Es este Antonio? Y le respondían que sí era él.

Antes de morir hizo jurar a sus discípulos que no contarían dónde estaba enterrado, para que las gentes no tuvieran el peligro de dedicarse a rendirle cultos desproporcionados.

Los antiguos le tenían mucha fe para que alejara de sus campos las pestes que atacan a los animales. Por ese lo pintan con un cerdo, un perro y un gallo. Había también la costumbre de que varios campesinos engordaban entre todos cada año un cerdo y el día de San Antonio, el 17 de enero, lo mataban y lo repartían entre los pobres.

Gracias Arahoel, me imaginaba que nos darías toda una lección sobre el tema y así ha sido :lol: :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Alguien me dijo una vez, que invocando a San Antonio de Padua, uno recuperaba los objetos perdidos.
Traté de recordarlo...y funcionó! No sólo una o dos veces sino muchas más ante, mi sorpresa total.
Desde entonces se ha vuelto en mi "oficina de objetos perdidos" con sólo invocarle.
Probarlo no cuesta nada :wink: . En todo caso, a mí me funciona :wink: :lol:
Archivémoslo en "asuntos paranormales"

Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

En honor a Muntz

. . . .. TRADICIONES . . San Antón

--------------------------------------------------------------------------------

En este mi pueblo de Madridejos, de la provincia de Toledo, hay una plaza que es llamada "Plazoleta de San Antón". Está enclavada entre las calles de la Cruz por la izquierda, y virgen de Gracia por la derecha. Hay edificada una iglesia pequeña, que no está precisamente en el centro, pues está en la parte de Poniente algo más cerca de las casas habitadas. Entre varias imágenes está la de San Antonio Abad (patrón de los animales), que es a él a quien está dedicada la Iglesia.
Pues bien, en los meses de febrero o marzo de cada año, era una costumbre, el que alguna persona ofrecía por algún favor recibido de San Antón, el comprar un cochinillo pequeño, que tras ponerle en el cuello una cinta de color, el la cual iba metida una campanilla, le soltaba en la calle a que se buscara su alimentación diaria por su cuenta. No tenía que trabajar mucho para ganarse la comida, pues se ponía a caminar por las calles del pueblo, que al ruido de la campanilla, cualquier vecino (las mujeres en su mayoría), enseguida le sacaban a la calle el sustento, que en su mayoría era un puñado de granos de cebada, guisantes, titos, etc., que hasta había quien le amasaba harina de cebada molida y salvado. De esta forma estaba alimentado en demasía. Los alimentos anotados anteriormente, es que no faltaban casi en ninguna casa, porque en ellas se engordaban cerdos.
También en las calles que había grandes baches, o en aquellas que existían cunetas, le echaban un par de cubos de agua y en ella se revolcaba para darse un baño. Como lo que había usado no era precisamente jabón, si no tierra, quedaba muy guarro el GUARRO. Entonces con otro par de cubos de agua, se la vertían por encima y ya quedaba más presentable. Se las sabía todas, pues cada día acudía al lugar donde la comida que le ponían era más de su agrado, pues así "comía a la carta". Le daban también agua para que bebiera. andando y andando, se iba a comer a otro restaurante, empleando en esto todo el día. Era mirado con simpatía por la gente, pues los únicos que le hacían de rabiar un poco eran los chicos. Pronto se hacía un granujilla, y corría para que no le molestaran.
Para pasar las noches, se buscaba el sitio en algún lugar de las tejeras existentes fuera del pueblo, y hasta alguna persona le daba sitio en el corral de su casa o cuadra, y le preparaba buena cama de paja. Como estaba en calidad de transeúnte, el peligro que tenía era el ser atropellado por algún carro tirado por caballería, que él sabía esquivar bien, como lo hacía con los coches que circulaban (que eran pocos), aunque los que iban guiando en los carros y en los vehículos, ponían cuidado para evitar el atropellarle.
Así transcurrían los días, semanas, meses, y aquel cochinillo pequeño, se había convertido en un grande y gordo CERDO. Con algún tiempo de antelación al 17 de enero, que es la Fiesta de San Antón, por vecinas del barrio donde está instalada la Iglesia del Santo, se dedicaban a vender por las casas del pueblo, recibos numerados para el sorteo del mencionado CERDO, que era para solventar los gastos que ocasionaban los actos programados para esta festividad y mantenimiento de la Iglesia. Dicha rifa se hacía en su día. Con dos o tres días antes de la fiesta, chavales jóvenes de este barrio, iban por las casas pidiendo leña para la iluminaria-hoguera. Generalmente recogían gavillas de sarmientos o haces de ramón.
Llegada la víspera, 16 de enero, para por la noche a primera hora, era encender una hoguera grande en la plazoleta orilla de la Iglesia, con la leña recogida, que lo acompañaban con el tirar muchos cohetes por los vecinos de este barrio. Venían a presenciarlo gente de otros barrios. He de hacer constar, que en la casi totalidad de las casas de este pueblo completamente agrícola, también echaban una hoguera pequeña en la calle frente a la puerta, para que el Santo les protegiera de males e incluso de la muerte, a caballerías, cochinos, gallinas, conejos, palomos, perros, etc., pues eran pocos los que no tenían algún animal, también algunos tiraban cohetes, y desde luego poquísimos era tirar con la escopeta un tiro al aire, que como esto estaba prohibido, se metían en sus casas y en el corral lo hacían donde no los veía nadie. Al día siguiente si se iba por cualquier calle, no hacía falta preguntar quien hizo hoguera la noche anterior, pues quedaba la señal en el suelo, y era en la mayoría de las casas.
Y por fin llegaba el día 17, que es el día de la fiesta, por la mañana celebraban la misa, y luego al Santo en procesión, recorriendo varias calles del pueblo. Por la tarde, en su mayoría gente joven, montados en caballerías (burros, mulas, caballos) y en carros, se dedicaban un rato en dar vueltas alrededor de la Iglesia por sus cuatro costados, a esto lo llamaban SANTONEAR. Como las caballerías iban corriendo, en varias veces hubo accidentes en caídas y vuelcos de carros. En estos carros generalmente iban cuadrillas de amigos jóvenes. Se ponían puestos de chucherías, caramelos, dulces, alcahuetes, garbanzos tostados, etc. Ahora llevamos muchos años, que hacen la hoguera en el poco sitio dejado en la plazuela por la central telefónica que allí instalaron, la hicieron polvo, pero en el resto de las casas ya no, se quemaría el asfalto, además ya no hay caballerías, ni cerdos, que era el principal motivo, porque han sido sustituidos por tractores y comprar en las carnicerías lo del cochino. Luego en su día hacen la procesión, lo que no se hace en SANTONEAR.
Este San Antón es patrón de los herreros que era su día de fiesta y descanso, celebrándolo con una gran comilona de hermandad. Así terminaba la cosa, y a esperar al próximo cochinillo.

En algunos lugares le dan este nombre, aunque con él se refieran a San Antonio Abad.
Pero por ello no dejas de llevar la razón....ten points!

Saludos Muntz
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”