AVISO METEOROLOGICO URGENTE A TODOS LOS COMANDANTES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

AVISO METEOROLOGICO URGENTE A TODOS LOS COMANDANTES

Aviso Meteorológico para todos los Comandantes que tengan que salir hoy de puerto.
Extremen todas las medidas de seguridad hacia sus naves y sus hombres.

Alemania, en alerta por el huracán ‘Kyrill’
Se prevén vientos de hasta 200 km/h y olas de cuatro metros en el Mar del Norte

18-01-2007 CARMEN VELA / CADENA SER (Corresponsal en Berlín)

Alemania se prepara para un huracán excepcional que afectará a todo el país, desde la Selva Negra hasta el Mar del Norte. Los meteorólogos han anunciado vientos de hasta 150 kilómetros/hora en tierra en el interior del país y hasta de 200 en la costa nórdica y en las montañas.

Las autoridades alemanas han decidido cerrar los colegios a las 12 del mediodía para evitar daños mayores del huracán ‘Kyrill’. Es la primera vez que Alemania está en alerta por un huracán de estas dimensiones, que podría provocar olas de hasta cuatro metros en la costa norte. Incluso se teme que los diques de algunas zonas costeras estallen por la fuerza del mar.
Las islas del mar del Norte, como la muy turística Sylt, ya ha sido evacuada, y el aeropuertos está cerrado. Los vientos huracanados ya han llegado al norte y a al zona más poblada del país, Renanria del Norte-Westfalia, fronteriza con Holanda y Bélgica.

Saludos,
Joseph U-963
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

..... aeropuertos está cerrados

Espero que ello no se repita el 10 de marzo! :roll: :wink:

Kummetz :wink: :lol:
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Demasiado tarde me llega el aviso, me ha pillao un tormentazo con el gwx cerca de Scapaflow de cojones.
Eso si, he podido mandar a un mercante con la sirenita y su amigo el cangrejo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

arg.- arg.- arg.- arg.- arg.-
ImagenImagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La verdad, vista la noticia, me parece algo insólito.

Salvo tormentas fortísimas y riadas diversas (de muy trágico resultado), no recuerdo el paso de un huracán por la vieja Europa.

Cierto es, que en mi barrio, Ciudad Lineal, hace así como cuatro-cinco años pasó un tornado (de eso vaya si me acuerdo) que me pilló en la calle y ví árboles rompiéndose por la fuerza del viento.

Je, je, je... Aún recuerdo al volver esa esquina que nos vino una chupa de agua del carajo que nos puso empapados... ¡Mi mujer se creyó que habían tirado agua desde un balcón y se desgañitó llamando guarros e hijos de puta a no se quién!

Todavía me sigo descojonando..., a pesar de acabar empapado.

Espero que la tromba no sea muy fuerte y se disuelva sin daños físicos. Los materiales no importan.

Un saludo.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Funken escribió:Espero que la tromba no sea muy fuerte y se disuelva sin daños físicos. Los materiales no importan.

Un saludo.
Me temo que no Funken, ya van 13 muertos en la vieja europa por este huracan. juer.- juer.- juer.- juer.- juer.-
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Pues que me aspen!

Entonces algo me hace pensar que eso del cambio climático no es tan "milonga" como algunos nos empeñamos en creer.

Sería cuestión de meditarlo, pues repito que no conozco de huracanes en Europa.

Los del Caribe de todos los años, lo comprendo por cuestiones puramente físicas y meteorológicas debido a la diferencia de temperatura y presiones que genera la famosa corriente del golfo y ciertos vientecillos que por allí transitan; ¿pero en Alemania y Holanda?

Desbordamientos por lluvias, tormentas fortísimas y tal sí, pero ¿un huracán? 8O

En fin, estaremos a lo que nos digan o a lo que nos quieran decir, pues mi añorado Mariano Medina ya no vive y Manuel Toharia no sé a qué leches se dedica (por cierto, es una especie de sabio).

Momento será para ponernos a trabajar en el asunto ese de que los serviolas no se quieren poner el chubasquero; pues el Fernandol no lo costea la KriegsMarine.

Un saludo.
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Técnicamente no es un huracán (en Europa no hay huracanes), pero en la mayoría de medios así lo han dicho. Es una depresión o borrasca muy potente que en caso de ser un huracán sería de fuerza 2 con vientos sostenidos de 150 km/h o más. Creo que fue en el año 99 que huvo un temporal de similares características en Europa, por lo tanto tampoco hay que darle la culpa de todo al cambio climático, si miramos atrás seguro que hay muchísimos casos de fenómenos poco frequentes pero que se dan cada cierto tiempo. Eso si, según dicen los expertos si el cambio climático tira "palante" esos fenómenos van a ser mucho más frequentes.

Saludos :D
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

el clima esta cambiando... eso es una realidad, digan los que digan los "expertos" y los detractores... el clima es cíclico, si, pero estamos cambiando ese ciclo... en teoria nos toca glaciacion, osea, enfriamiento del planeta, congelacion del agua, etc... y en vez de bajar las temperaturas estan subiendo... resultado, el tiempo (atmosferico) se vuelve loco, huracanes en europa (ilogico, pues los huracanes se forman por la temperatura alta del agua) y donde se supone que tiene que hacer frio, hace calor... en fin... ya veremos si no nos comemos un "el dia de mañana"... (me refiero a la peli catastrofista)

que dios nos pille confesaos como dice las abuelas... :?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Bueno pues donde dicen digo dicen diego... pero el caso es que cosas "raras" están pasando :roll:

Una borrasca atlántica
'Kyrill', la tormenta que afecta a Europa, es en realidad "una borrasca atlántica muy profunda acompañada de vientos muy fuertes", según el Instituto Nacional de Meteorología (INM). Según manifestó a Servimedia su portavoz, Ángel Rivera, se ha podido generar una confusión de conceptos "porque en algunos sitios de Europa se están poniendo últimamente nombres propios a algunas de estas borrascas y anticiclones".

"Al haber oído vientos fuertes asociados a nombres propios se está creando la confusión de que es un huracán, pero no tiene nada que ver con él. Se trata en realidad de una borrasca extratropical", dijo. Rivera afirmó que tampoco es cierto que situaciones de este tipo sean excepcionales en la zona del norte de Europa: "No digo que fenómenos tan importantes ocurran todos los años, pero cada tres o cuatro años puede haber temporales muy fuertes de vientos asociados a borrascas de este tipo en el Atlántico norte".

"Se ha dicho que éste sería el primer huracán que afronta Alemania desde que hay registros, pero a finales de 1999, por ejemplo, un temporal similar llamado 'Lothar' afectó a Alemania y Francia", continuó. "Situaciones similares hemos tenido a veces en el Cantábrico, con vientos de 130 o 140 kilómetros por hora".

Según Rivera, "si habláramos de huracanes se podría pensar que ya está todo absolutamente loco. Los huracanes no aparecen en pleno invierno y en latitudes tan al norte. El del huracán es un mecanismo físico completamente distinto". No obstante, reconoció que las consecuencias del cambio climático están haciéndose sentir en todo el planeta, y por supuesto en España. "Debido a la subida continuada de las temperaturas medias del globo hay una posibilidad de que las perturbaciones de tipo tropical suban en latitud, al calentarse más las aguas de los océanos hacia el norte, y nos afecten", afirmó.

Saludos,
Joseph U-963
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A ver, un Huracan SIEMPRE empieza con la formación de una borrasca.

Luego adquirira la categoria de huracan en funcion de las velocidades de los vientos y su poder destructivo se catalogara en un orden numerico.

Para saber mas, podemos recurrir a la inestimable ayuda de la wikipedia pinchando aqui mismo

Respecto a lo de que aun se dude del cambio climatico, realmente me sorprende que se siga dudando, yo crei que era algo ya absolutamente asumido, pese a la escasa voluntad politica que existe para su paliacion, y lo achacaba a los altos costes economicos que supone para los paises contribuir a poner freno al calentamiento global.

Pero veo que no, que el ciudadano de a pie, aun muestra sus dudas (os tomo como ejemplo funken y jordi 8118, sin animo de ofender, solo por vuestros comentarios eh? )

A que podemos achacarle entonces el agujero en la capa de ozono, al deshielo de los casquetes polares, al retroceso de los glaciares, al aumento del territorio desertificado (que afecta a España) a las irregularidades en los ciclos frio calor, con inviernos cada mes mas suaves y veranos con extremo calor??

El cambio climatico es un hecho, no un invento de los ecosovialistas y los barbudos antitransgénicos..
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Y en california ESTA HELANDO. Temperaturas de -8 a -13 grados en el valle de San Joaquin. El 70% de la cosechas echadas a perder. Desde luego algo esta pasando. Y el invierno que está haciendo en Madrid es de coña, esta mañana he salido a correr en camiseta.
Imagen
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Yo ni dudo ni me lo creo del todo.
Antes en invierno hacía frío y en verano calor.
Ahora cuando hace frío en invierno es una ola de frío, cuándo es en verano es ola de calor.
El clima es una cosa viva y cambia continuamente y los datos que tenemos es de hace apenas 100 años.
Lo que hay que tener en cuenta es si no estamos nosotros acelerando el proceso.
Joseph U-963
Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola ACME, yo no dudo del cambio climático, siempre ha habido cambios climáticos, el problema es que la intervención humana lo acelera y no deja que el planeta se adapte de una forma natural. Creo que es un problema serio y que se debería tomar medidas al respecto.
Lo que pasa es que últimamente a todo se culpa al cambio climático tanto si llueve como si hay sequía como si hace viento. Creo que nadie duda que hace unos siglos también había sequías y tempestades y hay fenómenos que son raros pero se dan cada ciertos años, pero el calentamiento hará que sean más frecuentes.

Saludos :D
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Lo que hay que tener en cuenta es si no estamos nosotros acelerando el proceso.
Es que en eso consiste el cambio climatico, que el clima en la tierra pasa por ciclos no lo discute nadie, lo que se esta advirtiendo es que la accion humana esta alterando el "tempo" de esos ciclos, acelerandolo todo de manera antinatural.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”