[Toltecas Foff] Consulta "bricomanía" altavoces

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

[Toltecas Foff] Consulta "bricomanía" altavoces

Hola,

Como algunos sabéis, tengo un equipo Hi-Fi de la casa Marantz del año de la polca, pero que a pesar de los años sigue siendo una maravilla. El caso es que este equipo siempre funcionó con dos altavoces bastante buenos que en su momento a mi padre le costarían un riñón. Sin embargo, uno de ellos está cascado por lo que al final lo que tengo es el equipo sonando por un solo altavoz.

La pregunta es ¿alguien sabe algún truco casero para arreglar la bocina del altavoz? Lo que tiene es una pequeña grieta de como 1,5 cm que es lo que provoca la típica "mosca" de altavoz cascado. Siempre he tenido en mente que altavoz cascado = altavoz a la basura, pero no se, quizás se pueda hacer algo porque el altavoz es bueno de verdad.

Si no se puede arreglar, le compraré una bocina nueva y aprovecharé la caja y la pantalla, que pesan lo suyo.

¿Alguna sugerencia para el arreglo, por favor?
J.P. Mancuso
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Marantz, fabulosa marca.

He visto ese tipo de desprfectos reparados. pero no tengo ni P.I. de como. Busca en google seguro que hay mil apaños.

Suerte.

Von tuerto.-
ImagenImagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Marantz, fabulosa marca.

He visto ese tipo de desprfectos reparados. pero no tengo ni P.I. de como. Busca en google seguro que hay mil apaños.

Suerte.

Von tuerto.-
ImagenImagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buff, hay que usar una mezcla de pasta de papel, silicona, y cola blanca...¡y eso es artesanía de alto nivel si esque encuentras alguien que te lo haga. Lo mejor seria que conservaras la caja.

Hay ofertas de Bose, donde en función de la altura e las cajas de los altavoces, te los descuentan del precio de un conjunto de cubitos dobles con subwoofer y la verdad esque los bose están muy cuidados.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Tuerto escribió:Marantz, fabulosa marca.

Suerte.
Von tuerto.-
Si si, tu vas ahora a cualquier sitio a comprar un ampli Marantz y te clavan que es un gusto. En cuanto a lo de internet, ya estoy buscando pero hasta ahora nada de nada. Joseph me ayudó mucho en su momento con un problema de la pletina pero no se si también dominara el tema de las membranas de altavoz. :P
J.P. Mancuso
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mi querido amigo.... Has dado con el hombre adecuado.

En primer lugar, si quieres que aguante unos meses... pues ponle "superglú" (no es coña) en la zona de plástico de la corona de la pantalla.... es decir, cada bafle tiene una zona central de una especie de papel, que sale un poco... a modo de capusho que eres ;) ..... JE, luego está la membrana (y no pienses cosas raras) que va desde esa semiesfera central hasta el metal externo que recubre el bafle.... pero la junta entre esa membrana y el metal es de material diferente.... una especie de plástico... ahí, con el dedo índice (sin coñas) pones una fina película de pegamento.

Este pegamento, al secarse, hará que se tense la membrana y dejará de hacer esos ruiditos.

En la foto que te anexo.... http://www.nanzercaraudio.com.ar/deremate/bafle.jpg ... en el grande de los 3, sería entre la zona negra de la membrana y la almohadillada marrón exterior que recubre todo el bafle. en el negro de la derecha... sería en la zona negra entre el metal y la azul... casi sin tocar la membrana.

El ancho del pegamento será el del dedo índice, no en plan vasto... solo un centímetro y finito

Esto es una chapuza que te valdrá para unos meses y que podrías hacer una vez más en un año... pero no funciona para toda la vida.

Si de verdad te gustan esas pantallas............. LLEVALAS A LA CASA DE LOS BAFLES que está en una paralela a la calle Barquillo de Madrid, una más arriba, hacia Alonso Martinez.... y por un muy módico precio, te las dejan nuevas, a parte de darte las gracias por seguir usando pantallas buenas... de las de antes, en las que la caja era una gozada. Y LLEVA LAS DOS, LEÑE ;)

Yo he arreglado 6 Vieta que he ido recolectando de los amigos, cuando las iban a tirar y por unas 5mil pelas cada una, me las arreglaron... ahora 50 rulos ;) como mucho.

Un abrazo
Ricardo
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Buff, hay que usar una mezcla de pasta de papel, silicona, y cola blanca...¡y eso es artesanía de alto nivel si esque encuentras alguien que te lo haga. Lo mejor seria que conservaras la caja.

Hay ofertas de Bose, donde en función de la altura e las cajas de los altavoces, te los descuentan del precio de un conjunto de cubitos dobles con subwoofer y la verdad esque los bose están muy cuidados.
Respecto de la reparación... :roll:

Mira aquí: http://www.casa-altavoces.com/Secciones ... -Beyma.asp

No obstante, lo veo un poco jodidillo; pero seguro que encuentras una pareja acoplable a tus pantallas para sustituirlas y no perder igualdad de respuesta.

Respecto a Bose son acojonantes; mi equipo HI-FI los tiene y suenan del carajo.

A pesar de ello, donde se pongan unas buenas pantallas de madera con su amplia caja de resonancia, sus escapes y un buen woffer, que se quiten las electrónicas.

Por cierto, la marca "Marantz" era en sus tiempos de lo mejorcito. Esa y las casas "Lenco" y "Onkio", que fabricaban unos platos profesionales de cojón de mico para arriba. Más de un D.J. viejales aún añorará esas virguerías de la técnica.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola, gracias a todos por las respuestas.

SID9000, pues ahora que has dicho lo de las Vieta... creo que mis columnas son de esa marca. Cuando escribí el post inicial me rondaba ese nombre la cabeza pero tuve miedo de poner una tontería. Ahora estoy casi seguro de que son Vieta. Tienen unos 70 cm de altura y unos 50 de ancho y fondo, pesan como un muerto. En cuanto al vataje, la impedancia y esos detalles técnicos...pfff ni idea.

Desde luego lo ideal sería llevarlas al establecimiento que me recomendáis, tiene buenísima pinta, pero es que estoy en Sevilla y montar el viaje me resulta muy complicado ahora con el trabajo. Pero igual les llamo y les pregunto si conocen alguna tienda parecida en Sevilla.

Gracias de nuevo!
J.P. Mancuso
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

No es coña lo que pongo, pero hace años, reparé unos altavoces poniéndole cinta de esa que usan los pintores de papel que tiene algo de pegamento. Me fue de fabula.

Editado: Claro que eran unos altavoces cutreros.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Oye, Que lo he consultado...

Aqui te dejo a dos amigos que seguro dan con la solucion....

Imagen

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Batten escribió:Saludos:

No es coña lo que pongo, pero hace años, reparé unos altavoces poniéndole cinta de esa que usan los pintores de papel que tiene algo de pegamento. Me fue de fabula.

Editado: Claro que eran unos altavoces cutreros.

jejeje...Batten todo es probar, más estropeados que están ahora no van a estar cuando les ponga cinta de carrocero, que es como se llama.

El Kristian Pielhoff te hace motor TDI con cinta de esa!! jajaja
J.P. Mancuso
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Joder Mancuso.... como pongas esa cinta te capo.... que le des pegamento del que no es transparente (del amarillo).... en el borde de la zona negra, donde se junta con la gomaespuma o con el metal, ok? Pero solo rozando lo negro.

TE CAPOOOOOOOOOOO
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero en la casa de los altavoces no dicen que te arreglen un desgarro - que es jodidísimo que quede bien - sino que te cambian el altavoz dañado por otro. Como mucho la bobina.

Las vieta creo que son españolas

Infinity es otra marca cojonuda.

Y de pletinas en tiempos Nakamichi.
LeSurcouf

Esto sí que es contribuir al reciclaje comandantes!!! :wink:

PD: claro, será por la costumbre de reparar nuestros maltrechos subs después de una patrulla en vez de que tito Dönitz nos de uno nuevo. :D
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Lo de los arreglos como todo... a veces queda bien y la mayoría de las veces ya no vuelve a sonar igual.
Recomendación desmonta el "artavoz" y cómprate uno igual pero nuevo :D
Un abrazo,
Joseph U-963
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”