Para Beltza, Epi y Japu sobre Atlántico Sur de Ayer

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Para Beltza, Epi y Japu sobre Atlántico Sur de Ayer

Lo primero felicitar a Japu por su maniobra y luego pediros que me posteeis el final de la partida. Así envío el informa a Defcon lo antes posible.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Epinephelus
Admiral
Admiral

Poca historia

Hola Cazador,

La verdad es que no hay mucho que contar.
Cuando Japu hubo acabado con lo que quedaba del convoy, le localizamos y le acosamos todo lo que pudimos hasta quedarnos sin cargas.

Se pasó el rato navegando a flank, combiando de rumbo y profundidad constantemente.
En alguna de las andanadas le produjimos algún daño, pero no el suficiente.

Comentar que cometí un error de bulto: tenía el dial del sonar a 2000 yardas, y eso, probablemente, ayudó a que Japu nos pasase desapercibido y pudiese merendarse al convoy con toda traquilidad.

Nada más. Sólo me queda felicitaros y esperar a que Japu sea condecorado con una Geweih de plata por su gran actuación.

Un saludo.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno os dejo el informe para que lo repaseis antes de enviarlo a ver si es de vuestro agrado:

Atlántico Sur 06/03/2003

U-842 Japu SOBREVIVE 3 Mercantes hundidos
U-177 Cazador KIA 1 Mercantes hundidos
USS Henley Epi SOBREVIVE 0 Subs Convoy NO seguro
USS Helm Beltza SOBREVIVE 0 Subs Convoy NO seguro

En este caso estamos esperando el paso de un convoy por la zona encontrándose el U-177 bastante más adelantado que el U-842. La acción comienza como casi siempre y el U-177 de Cazador es detectado en Silent y a 179 metros de profundidad. Pasada con cargas por parte del USS Helm comandado por el Capitán Beltza que no hacen daño al sub....acercamiento al convoy velocidad de flanco nueva pasada de cargas blow ballast....frenar la subida....40% de aire comprimido y un precioso Petrolero a 1200 metro tubos 1 y dos disparados y.........crash dive que Beltza se nos viene encima. Los dos torpedos impactan y Beltza logra embestir al sub pero no le hace casi daños al estar sumergiédose ya. Nueva pasada de cargas y el sub ordena profundidad con planos, ya sin aire comprimido...en un despiste del segundo no se da cuenta que esta bajando muy rápido y cuando quiere corregir la trayectoria y la inmersión es muy tarde....saltan tornillos por todos sitios...crujen los mamparos y se abre una via de agua...estamos a 270 metros de profundidad...lentamente el sub asciende, pero la via de agua, aunque se ha cerrado logra que el sub inexorablemente se vaya de nuevo abajo....la explosión del casco se produce casi a 300 metros.R.I.P., para Cazador y su tripulación.

En el otro lado de la acción están el USS Henley comandado por el Capitán Epi y el U-842 comandado por Japu. Su estrategia es buenísima y se mantiene a profundidad de periscopio, para las máquinas y queda en total silencio. De una forma magistral consigue pasar entre los dos Destructores y a unos 2000 metros de ellos sin ser detectado. Una vez sobrepasados los dos DD, mete velocidad de flanco....vira y dispara sus cuatro torpedos delanteros (es una gozada verlo de espectador), vuelve a virar y dispara los dos de popa, repartiendo dos por barco, impactando en los tres mercantes restantes y enviándolos a las profundidades marinas. A partir de ahí abjo a las profundidades seguras.

El acoso por parte de los destructores no tardo en producirse y tanto Beltza como Epi vaciaron todas sus cargas contra Japu el cual logró salir airoso del embite y con tan solo daños menores.
Los barcos hundidos fueron:
Para Japu:
Skylanders 8.904tn.
Atlantic City 7.659tn.
Jan Van Sharen 7.986tn.

Para Cazador:
Lady Morgan 10.448tn.

Un saludo
Última edición por Cazador el 07 Mar 2003 18:58, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Comandante del U-111
japu
Bootsmannsmaat

Hola Epi, Beltza, Cazador.

El informe es correcto, lo que me gustaria puntualizar un par de cosas.

No dispare solo los 4 tp's de proa, no se lo suficiente como para poder hundir 3 navios con solo 4 tp's. Dispare los 4 tp's de proa y los 2 de popa, 2 tp's por barco, para asegurar el tiro.

No navegaba a 20 metros de profundidad, estaba en periscopio, para aprovecharme de la zona de sombra que hay arriba del cono del ASDIC, con lo que para ser detectado, el DD tiene que acercarse a menos de 1000 metros del sub. Otra cosa que hay que remarcar, es que tuve suerte y el silencio funciono, por que llevo varias partidas intentando hacer lo mismo y siempre me habian detectado con el pasivo a mas de 3000.

Pero lo mejor de todo, PODER OIR PINGS, por raro que parezca cada 2 o 3 minutos podia oir los pings de uno de los dd's, musica celestial parecio en ese momento...... joer como los hechaba de menos.

Una partida bonita, pena que acabo mal. Casi al final dije algo que le cayo mal a Beltza, aunque mi intencion no fue esa en ningun momento, solo intente hacer una broma, mi humor negro... desde que estoy en la perfida albion mi humor se ha vuelto mas negro....
Le mande un e-mail para pedirle perdon e intentarle explicar que en ningun momento mi intencion fue herir a nadie. Espero que acepte mis disculpas...

Un saludo a todos.

Japu
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

JAJAJA

¿De qué me hablas Japu? ? ¿A mí? ¿Sentarme algo mal de tí, de mi buen camarada Japu? ¡¡NUNCA!!

Ya te he contestado al E-mail, y lo hago también aquí públicamente. No sé a qué te refieres. Nada me sentó mal.
Las disculpas las debo pedir yo por mi precipitada salida, pero es que me caía de sueño. Debí ser un poco más cortés en la despedida. Lo siento.
Juer, estoy por pedirte que me repitas lo que dijistes ya que me pica la curiosidad, jejeje. Así igual me enfado en serio :D .

Japu, te considero mi amigo, mi buen amigo.

Un abrazo a todos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”