Podeis darme unos consejos para los DD....

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Podeis darme unos consejos para los DD....

Saludos compañeros.

¿podeis darme unos consejos para librarme de los malditos DD?.
Siempre que me toca lidiar con ellos acabo seriamente dañado y teniendo que volver a la base.
Santid
Kommodore
Kommodore

El mejor consejo que te podemos dar es no te enfrentes a ellos si lo puedes evitar. Si puedes, desciende a una profundidad de mas de 80 metros. Si no te han detectado hazlo en modo silencioso, pero si crees que si lo han hecho hazlo lo más deprisa que puedas. Una vez hallas conseguido esa profundidad, procura mantenerla, pero no tengas reparos en bajar mucho más. Cuanto más profundo, más dificil que te detecten y más recorrido tienen que hacer las cargas de profundidad al bajar, con lo que tienes más tiempo para reacciona. Piensa que cada vez que cambias de profundidad haces ruido y eres localizable en ese momento, pero luego vuelves a ser invisible.
Si un DD pasa sobre ti, no lo dudes, te ha lanzado cargas, cambia rapidamente de dirección, si hace falta hazlo a "toda maquina" durante un minuto o dos. El sonorista del DD no puede escuchar a su popa, por lo que si te mueves deprisa no eres audible para (si hay mas DD en la zona puedes serlo para ellos y pueden comunicar tu posición, tenlo en cuenta). Si lo crees necesario cambia también de profundidad.
Se me olvidaba, yo cuando cambio de profundidad, suelo cambiar de 30 a 40 metros la profundidad.
Espero que te sirva, pero recuerda que cada maestrillo tiene su librillo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Bueno... si vuelves seriamente dañado y puedes volver a la base entonces no se que te podemos aconsejar...

La mayoría termina hundido joeerrrrr... ¿cuéntanos como haces? :lol: :lol: :lol:

Ahora, fuera de broma compañero... Sólo puedo decirte cuestiones básicas el resto corre por tu cuenta. Me referiré sólo a lo que preguntas, es decir, como eludirlos y no como combatirlos ya que por lo que dices, lo sabes hacer muy bien 8) .

1.- En principio, recuerda que no te puedes librar de los malditos DDs. De hecho se trata de una guerra y ellos son tus enemigos. Tarde o temprano te los vas a enfrentar no puede ser de otra manera. Así que no hay una técnica para eso. Lo peor, es que al final.. todo fracasará (es la historia). Mientras tanto sólo puedes hacer gala de tu inteligencia y de tu conocimiento del simulador para usar lo mejor posible las contramedidas que en cada momento de la guerra te sean disponibles.

2.- No se que versión usas.. si usas supermod alguno o expansión en la mesa de mapas hay una solapa en la parte superior izquierda con un mapa (que viene ya con la versión original del programa, si no sabes cual es, busca en el subdirectorio del juego la carpeta Documentación) donde puedes observar (estudia las referencias) las zonas de mayor transito enemigo (aereo y naval) por lo tanto puedes saber si navegas o no por zonas más o menos peligrosas. En esos casos te recomiendo navegar sumergido de día y salir a superficie de noche... entonces durante el día tienes la ventaja de los hidrófonos y de noche mientras renuevas oxígeno y recargas baterías confía en la experiencia de los serviolas.

3.- Ojo con abusar del compresor de tiempo... suele ser fatal en zonas peligrosas ya que cuando el programa te avisa de la cercanía de naves de guerra o aviones si la tripulación no es altamente eficiente los tendrás encima y ya estás en problemas.

4.- Si en tu campaña estás en el año 1942 o más adelante en el tiempo, recuerda que tu enemigo posee radar y que en superficie a una distancia de 10 a 12 km el te puede detectar aunque tu no lo veas. Si usas tu mismo el radar, cuidado, se trata de un sistema de detección activo y lo más probable es que él también te haya localizado. Así que el radar es un instrumento para usarlo en períodos muy cortos.

5.- No ataques a los DDs si no hay más remedio pues aunque aparesca aislado su destrucción atraerá a otros a la zona, vete al fondo, navegación silenciosa y si no te ha detectado vete de allí. Pero si no tienes más remedio y lo atacas. Sal a superficie, ahead flank y trata de alejate del lugar, fundamentalmente, navegando lo más lejos posible de la costa enemiga. Aléjate unos 10 km del hunidimiento y despues vuelve sumergirte. Que tu hidrofonista te mantenga informado de la situación táctica aledaña. Si hay ruidos estudia la situación y luego decide, de lo contrario vuelves al plan de navegación y la situación de crisis habrá concluido.

Bueno, estas son algunas cosas que te puedo decir de acuerdo a mi experiencia...espero te sirva.

Saludos
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Caminaste escribió:Bueno... si vuelves seriamente dañado y puedes volver a la base entonces no se que te podemos aconsejar...

La mayoría termina hundido joeerrrrr... ¿cuéntanos como haces? :lol: :lol: :lol:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
ImagenImagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Tuerto.... ¿Caminaste?... ¿es que ya me estás jubilando? :twisted: :lol: :lol:
Imagen
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Caminante escribió:Bueno... si vuelves seriamente dañado y puedes volver a la base entonces no se que te podemos aconsejar...

Vuelvo a la base cuando no tienen erizos, sino acabo con Duc y las sirenas, que tampoco esta nada mal.... :twisted: :twisted:

Lo que hago es profundidad e intento dejar los DD a entre 150 130 grados y una vez estan en carrera meto la directa y giro cerrado.
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hey se me habia olvidado juego al GWX, y desde luego los DD estan bastante espabilados, vamos que el hidrofonista es capaz de oir el pedo de un raton a 100 Km de distancia y en tierra.
Von_Barring
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Si tienes el GWX es mucho mas dificil, para eludir al hidrofonista enemigo tienes que bajar la velocidad a 1 nudo, se hace con el dial de velocidad, PERO si vas tan lento el sub tiende a subir poco a poco y no se queda en la misma profundidad, mi consejo:

Baja a bastante profundidad, 100 m, y luego pon velocidad de 1 nudo, asi casi eres indetectable para el hidrofono,

El tema de asdic es otra cosa, mejor que te asesore otro que yo lo llevo muy mal
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, eso del tema "ASDIC" creo que más que llevarlo muy mal, todos lo odiamos a muerte.

Y si ya es es realmente difícil eludir a un DD empecinado en hacerte fosfatina, imagínate a dos, tres, e incluso ¡cuatro!

Yo, lo que suelo hacer es descender a toda leche hasta más allá de los 100 m. que indicas, cambios bruscos de rumbo durante la bajada y luego, estabilizar profundidad a 3 nudos con navegación silenciosa, cambios de rumbo constante, paradas inesperadas de máquinas y demás acciones pseudo-disuasorias.

Es realmente jodido, pero no me negaréis que tiene su encanto.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”