1940D "Doble filo". Briefing

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1940D "Doble filo". Briefing

El próximo jueves 5 de febrero se activa la próxima misión, titulada "Doble filo"

DOBLE FILO

Tras la pasividad del general ingles Mackesy en lanzarse al ataque contra Narvik, en espera de recibir refuerzos franceses, noruegos y polacos, Churchill nombra al lmirante Cork jefe de todas las operaciones en la zona. Por fin llega la orden de atacar y el combinado de fuerzas aliadas desembarca en la peninsula de Oijord. Simultaneamente los polacos atacan el puerto de Ankenes, en la orilla del fiordo de Beis. Sin embargo alemania respondia lanzando un arrollador ataque en el continente. La ofensiva arrasaria Belgica, Holanda y Francia, dejando al grueso de los ejercitos francobritanicos cercados en Dunkerke. Los dirigentes aliados enviaban, en consecuencia, el dia 24 la orden de evacuar todas las tropas de Noruega a fin de enviarlas a territorio frances. El 7 de Junio, el rey Haakon se embarcaba en el HMS Devonshire para abandonar su patria. Noruega ha caido.

Un convoy intenta alcanzar un punto acordado para embarcar los efectivos que aun quedan en Noruega, tras un bravo ataque y contraofensiva a cargo del general Bethouart que ha estado a punto de capturar el pueblo de Sildvik, donde el general Dietl habia establecido su puesto de comando. Amparados en la eterna tormenta, los navios avanzan por aguas que se han convertido en una espada de doble filo.


Jugadores DD: 2 Destructores del tipo VW

Jugadores U-Boot: 2 Submarinos del tipo 7A y IXB

Misión: Ataque

OBJETIVOS PRINCIPALES:

Los destructores deben proteger el convoy.

Los submarinos deben evitar que al menos 23.000 Tns de transportes lleguen a su destino.

Buena suerte a todos.


APÉNDICE TÉCNICO:

Ajuste de las opciones (para el HOST):

Marcar las casillas de todas las opciones excepto “HF-DF disabled” y “RADAR disabled”.

- Tiempo: Storm rainy

- Hora de inicio: 07:40 am

COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:

1 sub vs 2 Dd y 2 subs vs 2 Dd. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.


FIN DE LA MISION:

La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:

a) Hundimiento de los dos subs

b) Hundimiento de los dos Dd comandados por humanos

c) Tras superar el ultimo mercante operativo el meridiano 14E (aprox 3h tiempo-juego).

d) Los subs se encuentran a más de cinco millas de cualquier mercante y/o escolta y solicitan el fin de la partida

e) Por acuerdo de todos los jugadores


USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:

Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.

Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 8000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.

Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 10000 yardas y siempre antes de realizar un ataque.


NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:

Los escoltas no pueden alejarse mas alla de 5 millas naúticas del convoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas del convoy para atacar al submarino. Nunca podrán rebasar las diez millas.

Si un comandante de submarino se encuentra a más de 5 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.

El Crucero pesado Devonshire se considera escolta a todos los efectos.

OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):

No hay bonus en esta mision.

CONVOY SEGURO

Se considera convoy seguro si se pierden menos de 23.000 tm.

ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS

Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.

Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.
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