A corto rabioso

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

A corto rabioso

A corto rabioso...o una manera de financiarse sus viajes con :idea: y conocimientos de la bolsa.
09/01/2007 COMPRA 275 AZKOYEN 7,27 3,00 2,99 2.005,24 EUR
15/01/2007 VENTA 275 AZKOYEN 7,70 3,18 3,02 2.111,30 EUR
Ganancia: …………………..106,06 € en 6 días. = 52 semanas x 106,06 = 5.515,12 €
El término corto rabioso se suele emplear con frecuencia para definir operaciones de compra y venta de valores bursátiles realizados a plazos extremadamente cortos, que van de desde dos o tres días hasta un par de semanas. Se opta por operar con frecuencia, a pesar de que el beneficio de cada operación sea limitado.Si se aprovechan bien cada uno de los tramos de la subida de una fase alcista, evitando quedar a trapado en las correcciones, la rentabilidad acumulada será superior a la que obtendría un inversor que hubiese tenido la suerte de comprar en la base de subida y hubiese vendido en el máximo de la misma.
Fijarse bien que en esta operación, teniendo en cuenta los gastos de comisión y corretaje, sólo se ha necesitado un capital de 2005,24 € + unos 12 € de gastos por las dos operacionesy :wink: :idea:
Así me pago más de un viaje.
A imitar...sin ser millonario :roll:
Uno se puede conformar con menos ganacias a corto plazo y en vez de invertir 2000 €, invertir el doble o el triple.
Aconsejable elementos básicos del funcionamiento de la bolsa y un seguimiento diario de los valores por los que uno apuesta.Hay muy buena literatura al respecto. Todas las operaciones pueden hacerse a través de internet, con lo que se ahorra mucho dinero en comisiones a los bancos o a las gestoras.
Una forma cómoda de ganarse un sobresueldo o una segunda renta :wink: :)
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo! :wink:
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: A corto rabioso

kummetz1938 escribió:A corto rabioso...o una manera de financiarse sus viajes con :idea: y conocimientos de la bolsa.
09/01/2007 COMPRA 275 AZKOYEN 7,27 3,00 2,99 2.005,24 EUR
15/01/2007 VENTA 275 AZKOYEN 7,70 3,18 3,02 2.111,30 EUR
Ganancia: …………………..106,06 € en 6 días. = 52 semanas x 106,06 = 5.515,12 €
El término corto rabioso se suele emplear con frecuencia para definir operaciones de compra y venta de valores bursátiles realizados a plazos extremadamente cortos, que van de desde dos o tres días hasta un par de semanas. Se opta por operar con frecuencia, a pesar de que el beneficio de cada operación sea limitado.Si se aprovechan bien cada uno de los tramos de la subida de una fase alcista, evitando quedar a trapado en las correcciones, la rentabilidad acumulada será superior a la que obtendría un inversor que hubiese tenido la suerte de comprar en la base de subida y hubiese vendido en el máximo de la misma.
Fijarse bien que en esta operación, teniendo en cuenta los gastos de comisión y corretaje, sólo se ha necesitado un capital de 2005,24 € + unos 12 € de gastos por las dos operacionesy :wink: :idea:
Así me pago más de un viaje.
A imitar...sin ser millonario :roll:
Uno se puede conformar con menos ganacias a corto plazo y en vez de invertir 2000 €, invertir el doble o el triple.
Aconsejable elementos básicos del funcionamiento de la bolsa y un seguimiento diario de los valores por los que uno apuesta.Hay muy buena literatura al respecto. Todas las operaciones pueden hacerse a través de internet, con lo que se ahorra mucho dinero en comisiones a los bancos o a las gestoras.
Una forma cómoda de ganarse un sobresueldo o una segunda renta :wink: :)
Mejor unas Endesas digo yo :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Bueno, el que haya comprado Endesa hace un año y haya pagado por acción unos 24 € y ahora se cotiza a unos 39 € aproximadamente, habrá ganado 15 € por acción. Si compró mil títulos al precio de hace un año, habría ganado 15.000,-
Cualquiera que haya o tenga todavía un Fondo Ibex 35, se habrá aprovechado de la subida espectacular de Endesa, en su correspondiente peso dentro del fondo.
Se puede jugar en la Bolsa (jugar es un decir, pues es una cosa bastante seria y se necesita mucha sangre fría,-no es para temples calenturientos)
sin ser millonario. Quería dar sólo una pista sobre las operaciones llamadas de "Intradia".
Aún con pocos títulos y conocimientos un poco más que básicos, es apasionante el estar metido en nuestro modesto "Wall Street".
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Bueno, el que haya comprado Endesa hace un año y haya pagado por acción unos 24 € y ahora se cotiza a unos 39 € aproximadamente, habrá ganado 15 € por acción. Si compró mil títulos al precio de hace un año, habría ganado 15.000,-
Cualquiera que haya o tenga todavía un Fondo Ibex 35, se habrá aprovechado de la subida espectacular de Endesa, en su correspondiente peso dentro del fondo.
Se puede jugar en la Bolsa (jugar es un decir, pues es una cosa bastante seria y se necesita mucha sangre fría,-no es para temples calenturientos)
sin ser millonario. Quería dar sólo una pista sobre las operaciones llamadas de "Intradia".
Aún con pocos títulos y conocimientos un poco más que básicos, es apasionante el estar metido en nuestro modesto "Wall Street".
A ver para los entendidos. ¿No había una especie de juego de ordenador en el que jugabas con valores de bolsa?

Si, un fondo de Ibex menudo subidón de la ost, que ha pegado.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Re: A corto rabioso

kummetz1938 escribió:Una forma cómoda de ganarse un sobresueldo o una segunda renta :wink: :)
Tienes razón pero no es tan facil. Hay que saber y estar informado porque también se puede perder. Yo el grueso de mi dinero lo tengo en fondos de gestoras extranjeras, ahorras en comisiones y sacas más con menos riesgo. También es cierto que siempre me reservaba una cantidad para "jugar" en bolsa a corto en acciones y derivados. Pero hay que tener tiempo y ultimamente estoy escaso. Así que lo vendí en noviembre y me compre el coche que también hacía falta. Me alegra que te vaya bien Kummetz. Si aceptas un consejo fijate en bolsas de la zona euro no españolas. Van a subir más que el Ibex este año (creo...). :wink:

Un saludo.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un experto en bolsa es aquel que te dice lo que ha pasado hoy en la bolsa pero ni tiene ni pajolera idea de lo que pasara mañana.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Arahoel, no esperarás que vaya a desvelar todos mis secretos sobre la bolsa y mi cartera de valores :wink:
Para que veas que no estoy a dos velas hace poco vendí un FIM extranjero con una rentabilidad del 68% :roll: -se dice pronto- Asegurado el próximo viaje :!:
Veo que hay algunos que entienden de que va la materia. :wink:
En el 2002 dió un buen pinchazo. Ha valido la pena no perder los nervios y saber esperar a que saliera el sol. Esto es lo que muchos no saben hacer y pierden gran parte de lo invertido...y lo que es peor ya nunca más participarán en el "experimento" de recuperar lo perdido.El que no tenga nervios, es mejor que se aleje de ella.
Saludos
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:
En el 2002 dió un buen pinchazo. Ha valido la pena no perder los nervios y saber esperar a que saliera el sol. Esto es lo que muchos no saben hacer y pierden gran parte de lo invertido...y lo que es peor ya nunca más participarán en el "experimento" de recuperar lo perdido.El que no tenga nervios, es mejor que se aleje de ella.
Saludos

mucho cuidado con eso de aguantar pérdidas, algunos palmaron en terra lo que no tiene nombre y otros aún están esperando ver telefonica a más de 30 euros (y dios sabe si algún dia verán salir el sol).....y esto son solo dos ejemplos, podria poner muchos mas......lo siento kummentz, yo sin stops no juego ni recomiendo que nadie lo haga, pero cada cual con su pasta....

un saludo!
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Ulises.....mucho cuidado con eso de aguantar pérdidas, algunos palmaron en terra lo que no tiene nombre y otros aún están esperando ver telefonica a más de 30 euros (y dios sabe si algún dia verán salir el sol).....y esto son solo dos ejemplos, podria poner muchos mas......lo siento kummentz, yo sin stops no juego ni recomiendo que nadie lo haga, pero cada cual con.....

Esto sucede cuando no se saben asimilar pérdidas en una tendencia bajista y no se diversifica.

Un ejemplo vivido con un amigo. Le aconsejé una inversión de 10.000 en blue chips del Ibex, repartida an 5 valores, a razón de 2000 € en cada valor.
Al cabo de cierto tiempo que nos vimos., le pregunté sobre su inversión: Rsultado, un empleado del banco donde tiene sus ahorros le susurró el comprar títulos de Azkoyen. Puso todo el dinero enun sólo título en un momento que Azkoyen estaba sobrevalorado.Ha perdido gran parte de su dinero al tirar la toalla.
Yo he seguido el desarrollo de esta acción y descubierto que tiene mucha volatilidad. Es casi una sierra contínua, lo cual he aprovechado y he podido sacar infindad de veces ganancias.
No siguió el consejo de un amigo con bastante experiencia sobre el terreno, considerando que un empleado de su banco debía necesariamente inspirarle más confianza en dicho sector....y dió con ello el gran patinazo.

Yo tambien hago uso de los "stops técnicos" para limitar posibles pérdidas.Es bueno seguir estos consejos de Ulises.
Saludos
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

ulises66 escribió:lo siento kummentz, yo sin stops no juego ni recomiendo que nadie lo haga, pero cada cual con su pasta....

un saludo!
Totalmente de acuerdo, sobre todo si estás invirtiendo intradía. Se suele decir que un inversor a largo plazo era un inversor a corto que se ha equivocado. Mejor perder hoy 50 y tener liquidez para seguir invirtiendo mañana que aguantar una posición que no deja de romper resistencias con la esperanza de que se recupere.

Saludos
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió: Esto sucede cuando no se saben asimilar pérdidas en una tendencia bajista y no se diversifica.

asimilar pérdidas creyendo que el valor volverá sobre nuestra posición algún dia, es una estrategia la mayor de las veces errónea, que no solo cuesta pasta (como mínimo en coste de oportunidad), si no también y lo que es mucho peor, salud........las pérdidas deben cortarse inmediatamente, y para ello están los stops.

un saludo!
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

las pérdidas deben cortarse inmediatamente, y para ello están los stops.

Que es lo que he dicho yo en mi post anterior :!: :wink:
Kummetz
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:las pérdidas deben cortarse inmediatamente, y para ello están los stops.

Que es lo que he dicho yo en mi post anterior :!: :wink:
Kummetz

ah bueno!, entendí otra cosa, siendo asi estamos de acuerdo...:wink:

saludos.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”