Windows Vista, ¿qué hay de nuevo?
Las claves del nuevo sistema operativo de Microsoft
29-01-2007 CADENASER.COM
El nuevo sistema operativo Windows Vista, incorpora innumerables cambios respecto a XP, la versión anterior del software de Microsoft que usa buena parte de los ordenadores domésticos del mundo. Estas son algunas de sus características más destacadas y algunos puntos clave sobre su lanzamiento.
En cifras. En la puesta en marcha de Vista han participado 8.000 personas. Tiene 50 millones de líneas de código y su desarrollo ha llevado más de cinco años. Junto al paquete de programas ofimáticos Office, el sistema operativo supone más del 80% de los beneficios de Microsoft.
Cuándo. El nuevo sistema operativo de Microsoft llega al mercado casi seis años después del lanzamiento de Windows XP. La versión de Vista para clientes corporativos está disponible desde diciembre del año pasado, pero el consumidor particular ha tenido que esperar hasta el 30 de enero de 2007.
Versiones y precios. Los consumidores domésticos pueden encontrar en las tiendas dos versiones diferentes del sistema. Windows Vista Home Basic no incluye Aero, el nuevo entorno gráfico, ni Windows Media Center, y costará 299 euros (160 euros si se realiza una actualización desde una edición anterior del sistema). Windows Vista Home Premium, versión superior para el hogar, tiene un precio de 360 euros (249 en actualización). Para negocios son Vista Business (480 euros, 324 en actualización) y Vista Ultimate (600 euros, 399 en actualización).
Qué debe tener su PC. Microsoft afirma en que con una memoria RAM de 512 megabytes, 15 gigas libres de disco duro, y un procesador con una velocidad de reloj de 800 MHz basta para que funcionen todas las características básicas del sistema. Para acceder a las funciones que incluyen las versiones Premium y exprimir al máximo las mejoras gráficas serían necesarios en todo caso procesadores de entre uno y dos gigas, un gigabyte de RAM, una tarjeta gráfica de 128 megas y capaz de soportar DirectX 9. Los ordenadores capaces de soportar Vista llevan desde hace meses un sello que les califica como Windows Vista Capable.
Gráficos. El aspecto es una de las principales innovaciones de Vista, que utiliza un nuevo entorno de escritorio llamado Aero. Con él todas las ventanas minimizadas acumuladas en la barra inferior pueden previsualizarse con sólo pasar el puntero sobre ellas. Además existe un menú que inmediatamente muestra todas las aplicaciones y documentos que se están usando en ese momento en tres dimensiones, llamado Flip 3D.
Gadgets. El escritorio de Vista muestra a la derecha una barra de herramientas para los gadgets. La Windows Sidebar es un espacio en el que se pueden colocar pequeños programas que desempeñan funciones básicas, como proporcionar información meteorológica, mostrar los últimos vídeos de YouTube o las fotos almacenadas en el ordenador. Se trata de una característica a la que ya están acostumbrados los usuarios de MacOS (widgets) y que los usuarios de PC han podido disfrutar a través de sistemas similares creados por Google (Desktop) o Yahoo! (Widgets)
Buscador. Las carpetas siguen existiendo, pero para encontrar cualquier archivo ya no es necesario navegar por ellas, los documentos son accesibles en Vista a través de un potente buscador que ocupa un lugar preferente en el menú de inicio. Cuando se cierra un documento basta poner un nombre con una etiqueta, y el sistema lo indexa automáticamente. Las fotos, las canciones o las hojas de cálculo quedan ordenadas automáticamente y accesible a golpe de buscador.
Etiquetas. Para facilitar las búsquedas y mejorar la organización de la información vista incorpora la posibilidad de que los usuarios añadan a sus archivos palabras clave que los definen, etiquetas que ya muchos internautas utilizan para sus fotos o documentos de texto y que se integran ahora en el sistema operativo.
Navegador renovado. El navegador incluido por defecto en Vista es Internet Explorer 7, del que ya han podido disfrutar los usuarios de XP desde hace unos meses. Incluye la navegación por pestañas, caja de búsquedas integrada, lectura de fuentes RSS y otras nuevas características.
Más seguridad. Vista ha mejorado en gran medida las protecciones contra los virus que se cuelan en el ordenador. Incluye un cortafuegos revisado y un escáner para detectar programas espía. Además incorpora un sistema de detección de phishing por el que identifica las páginas web sospechosas de malas prácticas. Cuando se accede a una, la ventana de Explorer se vuelve roja.
Recuperación de documentos. La funcionalidad llamada Easy Transfer garantiza una copia del documento o archivo en el que se está trabajando cuando este se pierde por cualquier razón, incluido un corte de electricidad. Las copias de seguridad se realizan de manera automática, sin que sea necesario configurarlas.
Medidas antipiratería. En su particular cruzada contra las copias ilegales, Microsoft ha creado un sistema para identificar a los Vista legales. Con cada licencia de Vista se recibe un código que hay que autentificar en un plazo de 120 días para que Microsoft valide nuestro Vista, al que imprimirá un “tatuaje” en la parte baja del sistema. Cada vez que se realicen actualizaciones del sistema, Microsoft comprobará que existe esta identificación. En caso contrario, muchas de las funciones de Vista, dejarán de funcionar. Esta medida, seguro que dará mucho de que hablar en los próximos meses.
Control Paterno. Vista lleva integrado un sistema para limitar el acceso a contenidos y aplicaciones y controlar los horarios de conexión a Internet en un intento de ofrecer a los padres unas herramientas que permitan controlar lo que hacen sus hijos con el ordenador. Se puede limitar el uso del ordenador según u horario determinado, por programas, por tipos de juegos y por usuarios Esta herramienta ofrece un informe completo de lo que ha hecho cada usuario, si así se desea.
Más entretenimiento. Vista incluye más programas desde juegos educativos hasta un sistema para el retoque fotográfico, al mismo tiempo que se han esforzado por hacer que la sincronización de los dispositivos o las descargas de canciones sea más fácil. Además, según Microsoft, el rendimiento gráfico de los juegos para PC sobre Vista supera al conseguido en sistemas anteriores. En las versiones Premium se incluye además Windows Media Center, un gestor y reproductor de archivos multimedia que anteriormente se distribuía como sistema aparte.
[OT] WINDOWS VISTA
Moderador: MODERACION
-
LeSurcouf
Cuando salga el Service Pack 1 para Vista y liquiden unos cuantas decenas de previsibles inestabilidades o incompatibilidades, quedaré tranquilo y entonces me lo pillaré. Antes no, porque no quiero ser conejillo de indias ni ratón de laboratorio
. Pero quien lo tenga me parece OK, ya nos irá contando como va y sobre todo si es estable
.
Un saludo
Un saludo
LeSurcouf escribió:Cuando salga el Service Pack 1 para Vista y liquiden unos cuantas decenas de previsibles inestabilidades o incompatibilidades, quedaré tranquilo y entonces me lo pillaré. Antes no, porque no quiero ser conejillo de indias ni ratón de laboratorio. Pero quien lo tenga me parece OK, ya nos irá contando como va y sobre todo si es estable
.
Un saludo
soy de tu opinión......aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, con casi toda probabilidad hasta el año que viene, na de ná!
un saludo!
Re: [OT] WINDOWS VISTA
Pues sí que se han subido a la parra los de mochof con los precios.joseph escribió:...
Versiones y precios. Los consumidores domésticos pueden encontrar en las tiendas dos versiones diferentes del sistema. Windows Vista Home Basic no incluye Aero, el nuevo entorno gráfico, ni Windows Media Center, y costará 299 euros (160 euros si se realiza una actualización desde una edición anterior del sistema). Windows Vista Home Premium, versión superior para el hogar, tiene un precio de 360 euros (249 en actualización). Para negocios son Vista Business (480 euros, 324 en actualización) y Vista Ultimate (600 euros, 399 en actualización).
...
¿360 euro el vista home premium?
Pero de qué va esta gente.
Vamos a ver, ¿pero para qué usamos la inmensa mayoría el pc?
Yo me limito a navegar por internet, algún trabajito de word o excel, grabaciones de música, edición de vídeo, retoque de foto, diseño web y todo ello en plan afición y de andar por casa para pasar el rato. Mas claro está, un par de juegos tipo SH3 o IL2 y pare usté de contar.
Si habida cuenta de que para algunos juegos de simulación que se avecinan tipo Battle of Britain o SH4, voy a tener que ampliar el pc o renovarlo por completo y encima me meto con el vista, pues saco la calculadora y no salen las cuentas: trabajo para el tiempo de ocio con el ordenado. Una ruina.
Que te den morcilla, billy.
A parte que todo lo que venden como novedoso, especialmente en cuanto al entorno gráfico, lo disfrutan desde hace tiempo los usuarios del gratuito linux, en versiones bastante "amigables" para los noveles como la distro ubuntu, entre otras muchas.
Por cierto que probé la versión beta del Vista y no me funcionaban programas como el antivirus nod32 o panda; pero te enviaban a una página desde donde podías descargarte antivirus con el sello Vista; puritito negocio.
Programas de captura de imagen como HyperSnap, tampoco me funcionó.
Otro como HyperCam para grabar video del escritorio, nasti de plasti.
Programas de grabación como Alcohol, tampoco iban.
El visor de imágenes acdsee, más de lo mismo.
Ni que decir tiene que los juegos, a decir verdad sólo lo intenté con SH3, tampoco funcionan.
Vamos, que por mi parte se pueden meter el Vista por donde amargan los pepinos.
El tarro de vaselina, se lo mando por correo urgente a portes pagados.
A ver si se ponen las pilas, o cambia radicalmente el panorma del Vista de los c... de lo contrario, seguiré con XP y Ubuntu.
Saludos.

-
JanDarolas
- Kapitän zur See

Re: [OT] WINDOWS VISTA
Con 512 Mb de RAM y 800 Mhz, no creo que el VISTA se digne a cambiar de la pantalla del encendido a la de Inicio de Sesión. Por razones de trabajo, frecuentemente me llaman de Microsoft para anunciarme novedades, etc. y un dia hablando sobre el Vista en Off the Record me dejaban entrever que la memoria mínima para que funcione holgadamente seria de 2 GB de RAM.joseph escribió:Qué debe tener su PC. Microsoft afirma en que con una memoria RAM de 512 megabytes, 15 gigas libres de disco duro, y un procesador con una velocidad de reloj de 800 MHz basta para que funcionen todas las características básicas del sistema. Para acceder a las funciones que incluyen las versiones Premium y exprimir al máximo las mejoras gráficas serían necesarios en todo caso procesadores de entre uno y dos gigas, un gigabyte de RAM, una tarjeta gráfica de 128 megas y capaz de soportar DirectX 9. Los ordenadores capaces de soportar Vista llevan desde hace meses un sello que les califica como Windows Vista Capable.
Estaría bonito que me gastase mis euros en RAM para un S.O. que está por ver cómo funcionará. Si pongo 2 GB será para mejorar el SH III o el SH IV, que eso sí que vale la pena.

estan flipando si creen que vou a pagar 60k pelas por un SO con mucho añadido que no voy a usar en la vida...
Veamos,
Navegador, uso firefox,
Grabador, Nero o alcohol 120
Edicion photo photoshop
edicion video, Magix o ulead
visionado de videos bsplayer
Veamos, por que se empeñan en meter en el SO tantas y tantas mandangas que en la practica casi nadie usa por usar programas especificos?
No seria mas facil hacer un SO pelado, estable, seguro y compatible?
No seria mas barato?
Favre, ese Linux Ubuntu, hace tiempo que oigo hablar (para bien) de el, pero, podria tener un PC completamente operativo y compatible prescindiendo de XP, solo basado en linux?
Por que tengo entendido que los juegos, el 99% no funcionan, al igual que programas como los que utilizo.
Eso es lo que me frena, la verdad, por que me gustaria cerrar la ventana, pero me temo que me quedaria sin luz...
Veamos,
Navegador, uso firefox,
Grabador, Nero o alcohol 120
Edicion photo photoshop
edicion video, Magix o ulead
visionado de videos bsplayer
Veamos, por que se empeñan en meter en el SO tantas y tantas mandangas que en la practica casi nadie usa por usar programas especificos?
No seria mas facil hacer un SO pelado, estable, seguro y compatible?
No seria mas barato?
Favre, ese Linux Ubuntu, hace tiempo que oigo hablar (para bien) de el, pero, podria tener un PC completamente operativo y compatible prescindiendo de XP, solo basado en linux?
Por que tengo entendido que los juegos, el 99% no funcionan, al igual que programas como los que utilizo.
Eso es lo que me frena, la verdad, por que me gustaria cerrar la ventana, pero me temo que me quedaria sin luz...

LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Segun nos ha explicado uno de nuestros profesores, Linux tiene un modulillo para compatibilidad con programas Windows, pero claro, mucho me temo que es mas que probable que casi ninguno de tus juegos funcione en Linux. Mientras no haya compatibilidad dual para todo, me mantendre en Windows/Linux, por maquina virtual o por particiones.
Saludotes.
Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Tseeee tol mundo parao, el ubuntu linux esta pero que muy vivito y a dia de hoy es el mejor linux para captar a gente que esta harta de windows y quiere probar algo nuevo, yo lo tengo desde hace unos 2 añitos y va de coña marinera, en cuanto a los juegos hay un programa que se llama cedega que ya maneja mas de 2000 juegos de windows en distintos grados de compatibilidad, los unicos que no funcionan son los que llevan la Starforce (creo). Eah ahi queda esto para que la gente habra los ojos y vea que hay mundo mas alla del mardito ventanas, (lo dice uno que ha probado mas de 10 distribuciones linux y unix). Un saludote. ::ok ::ok ::ok ::ok ::ok
Y NO, no pienso pagar por el Güindous, que le den a bill puertas por ladron galletos-. galletos-. galletos-. galletos-.
Y NO, no pienso pagar por el Güindous, que le den a bill puertas por ladron galletos-. galletos-. galletos-. galletos-.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Yo te perdono Gamab. Sin ningún tipo de rencorgamab escribió:Padre, perdonolos por que no saben lo que hacen.
Aquí es donde alguien con un poco de visión comercial nos intentaría hablar de las bondades de los mac y nos dejaría un precio de amigo.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Oiga joven ¿sirve también para SUSE LINUX?Haifisch escribió:Tseeee tol mundo parao, el ubuntu linux esta pero que muy vivito y a dia de hoy es el mejor linux para captar a gente que esta harta de windows y quiere probar algo nuevo, yo lo tengo desde hace unos 2 añitos y va de coña marinera, en cuanto a los juegos hay un programa que se llama cedega que ya maneja mas de 2000 juegos de windows en distintos grados de compatibilidad-.
Esque me joroba cambiar al africano.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Mamonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ::pirt ::pirt ::pirt ::pirt ::pirt ::pirt ::pirt ::pirt ::pirt ::pirtsinichi14 escribió:Hai, por favor, que 33 taquitos.... Y los que te quitaste donde los metiste?
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch

No, yo solo me descojono de todo esto.Mendas escribió: Aquí es donde alguien con un poco de visión comercial nos intentaría hablar de las bondades de los mac y nos dejaría un precio de amigo.
Ademas, el miercoles voy a cerrar una importante operacion de mi parque automovilistico y estas nimiedades de los ordenadores pasan a un segundo plano. Me voy a reafirmar en mi posicion de abuelo, pero me la pela
Lo que nunca entendere, es por que despues de instalar 40 veces linux siempre os pasa lo mismo:
- Bueno, ya esta instalado
- Que botones mas chulos
- Vale... ¿y ahora que?
Como no teneis respuesta a esa pregunta, borrais todo volveis a instalar windows y asi hasta que os volveis a cansar de windows y ahora instalais ubuntu de la tribu del norte, en vez de ubunto de los bonsais de toda la vida. Repetis el bucle infinitamente y todos tan felices.
Luego los de microsoft por una vez en mucho tiempo, sacan un SO copiado de la competencia pero mejorando cosas, que es sumamente bueno y que marca una clara diferencia en los SO de la compañia y la respuesta que teneis es: "que les den por culo".
Mi conclusion es clara, hace 3 años que compre mi portatil de diario, permanece unas 16 horas al dia encendido, se ha pasado meses sin apagarse. Siempre ha estado conectado a internet y jamas se le ha instalado anti-virus o anti-spyware alguno. Despues de 3 años, sigue funcionando igual de rapido que el primer dia, jamas tuve que formatear, borrar un programa o solucionar problema alguno.
La tranquilidad no tiene precio.
Y desde luego que no pienso vender nada, el poder seguir aqui descojonandome de todos estos temas, desde luego que merece la pena.