El Español y los siete pecados capitales -La envidia-

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El Español y los siete pecados capitales -La envidia-

De la obra: "El Español y los siete pecados capitales" de Fernando Diaz-Plaja, me gustaría reseñar el siguiente párrafo:
"Nadie es profeta en su patria.Esto es particularmente verdad en España.Sus habitantes tienen envidia al sabio que entre ellos surge y alcanza maestría en su arte; tienen en poco lo mucho que puede hacer, rebajan sus aciertos y se ensañan, en cambio en sus caídas y tropiezos, sobre todo mientras vive y con doble animosidad que en cualquier otro país... Si la suerte le lleva luego por el camino de descollar claramente sobre sus émulos (...), entonces se le declara la guerra al desgraciado, convertido en pasto de murmuraciones, cebo de calumnias, imán de censuras, presa de lenguas y blanco de ataques contra su honor".
<<Risala apologética de Ibn Hazam>> (994-1064). Trad. García Gómez.
"Vale más ser envidiado que envidioso"...

"El que describa los defectos españoles, no me libra de ellos...Si uno de los caminos para encontrar los ejemplos del mencionado libro (Los 7 pecados capitales) ha sido desojarme hacia fuera, otro igualmente eficaz, ha consistido en bucear en mi interior.Quien firma no es, pues, un juez: más bien resulta un testigo y, a veces, un cómplice"

Es sólo una simple reflexión y opinión. :pens
Kummetz
Imagen

Pues todavía hay gente que dice (o decimos también me meto yo) que tiene (o tenemos) .........................envidia "sana" :!: , hay una cosa tan mala como la envidia, los celos. Lo destruyen todo. Y quien atesore ambas cosas es un desgraciado sin remedio.

Un saludo! :)
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

LeSurcouf escribió:Pues todavía hay gente que dice (o decimos también me meto yo) que tiene (o tenemos) .........................envidia "sana" :!: , hay una cosa tan mala como la envidia, los celos. Lo destruyen todo. Y quien atesore ambas cosas es un desgraciado sin remedio.

Un saludo! :)
O eres perro viejo, o cordero lechal
Pues todo el mundo en edad de procrear,
sabe que los celos, no son más,
Que envidia sexual.

Y perdona la osadia, de decirlo con poesia.

Saludos. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

VAMOS A VER, en España nadie envidia a nadie, y nadie "despelleja a nadie" cuando el individuo no es ta presente, vamos por favor...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Recomendación literaria: "El español y los siete pecados capitales".
Muchos de los conflictos que se crean tienen allí sus orígenes.
En todo caso es una recomendable lectura, y yo en ningún caso me excluyo ya que tengo dicha obra....entonces se tiene conocimiento de causa.
Kummetz
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”