¡Qué maravilla!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Qué maravilla!

Acabo de ver el reportaje sobre el Missouri en Canal Historia. Han descrito su trayectoria vital a lo largo de tres guerras: la 2GM, la de Korea y la 1ª Guerra del Golfo.

La cantidad de imágenes del buque abriendo fuego son todas impresionantes. Me ha parecido muy curioso que tras la guerra de Korea, la nave estuvo en reserva, perfectamente cuidada (decían que le ponían deshunidificadores para evitar su deterioro), pero inactiva amarrada a puerto. Esto duró 30 años 8O , hasta su reactivación y modernización para la guerra del Golfo. Lo hicieron como símbolo de poder y fue desde su cubierta desde donde se lanzó el primer ataque sobre Irak. Todo un símbolo.

Ahora descansa y luce su hermosura como museo naval frente al monumento del Arizona en Pearl Harbor. Muy simbólico todo: el principio y el final de la 2GM frente a frente.
Por casi se me caen las lagrimillas al ver el respeto con el que hablaban sobre el Missouri.

¡Magnífico!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Me alegro Beltza, de que hayas visto la película.Yo la ví ayer noche y quede igualmente impresionado del destino de este buque. Todos hablan siempre del Bismarck o del Yamato, pero el "Missouri" si que puede considerarse un verdadero campeón. Lástima que cuando visité Pearl Harbour, no estuviera al lado del Arizona Memorial.
Un saludo
Kummetz :)
Imagen

Beltza es lo que tiene haber ganado la guerra, supongo que si los japoneses hubiesen vencido, sería el Yamato el perfectamente conservado en la bahia de Tokio. En cualquier caso, sin duda el Missouri es una parte flotante de la historia del S.XX. y un ejemplo de conservación.

Por cierto, como museos los yankees tienen una "buena flota", empezando por el Missouri y terminando por el portaaviones Midway o Lexington.

Un saludo! :)
Siurell
Kommodore
Kommodore

Esta pagina la voy poniendo de vez encuando...que la disfruteis los que la no conoceis. :D

http://www.hnsa.org/index.htm

Curiosamente el Missouri no se mantiene con fondos del gobierno... :!:

Today, the "Mighty Mo" is open for visitors in Pearl Harbor as the Battleship Missouri Memorial, under the care of the USS Missouri Memorial Association, Inc. Not supported with government funding, the Association is a Hawaii-based 501 (C) 3 non-profit organization dedicated to creating and maintaining a fitting memorial to the people and historic events reflecting our nation's legacy of duty, honor, strength, resolve, and sacrifice.

http://www.hnsa.org/ships/missouri.htm
ductorroella
Kommodore
Kommodore

ese trasto si me lo encuentro mientras navegoi no lo dudeis ni un momento pues por mucho museo y mucha historia lo mandare al fondo como vulgar chatarra aliada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ahora hablando en serio
Es una lastima que todos los paises del mundo no hagan lo mismo con barcos que han sido emblemas de sus respectivas marinas .
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

............ahora hablando en serio
Es una lastima que todos los paises del mundo no hagan lo mismo con barcos que han sido emblemas de sus respectivas marinas .

Hago mías tus palabras, Ductorroella.
Un saludo
Kummetz
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Gracias Toni, por los links. Gracias a ellos he podido obtener ahora una foto del...
Imagen
HMS "Vampire", que tuve ocasión de visitar en mi vista a Sydney en 1996.Tenía algunas fotos, pero ninguna de cuerpo entero y navegando
Saludos :wink:
Kummetz
Imagen
Kommodore
Kommodore

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:............ahora hablando en serio

Hago mías tus palabras, Ductorroella.
Un saludo
Kummetz

Maestro Kummetz:

DUC para los amigos.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
piroclast
Kommodore
Kommodore

Kummetz.... no serás del MI-5 verdad??

Mira que ponernos fotos de DD arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

................Maestro Kummetz:

DUC para los amigos.
Un saludo

Gracias Duc por recordármelo. Hoy estoy un poco fuera de órbita.
Un saludo cordial, Duc :!: :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: ¡Qué maravilla!

Beltza escribió: La cantidad de imágenes del buque abriendo fuego son todas impresionantes. Me ha parecido muy curioso que tras la guerra de Korea, la nave estuvo en reserva, perfectamente cuidada (decían que le ponían deshunidificadores para evitar su deterioro), pero inactiva amarrada a puerto. Esto duró 30 años 8O , hasta su reactivación y modernización para la guerra del Golfo. Lo hicieron como símbolo de poder y fue desde su cubierta desde donde se lanzó el primer ataque sobre Irak. Todo un símbolo.
Más un secuestro a bordo.

Menos mal que el cocinero estaba al quite que sinó borran del mapa Honolulu. :mrgreen:

http://www.historiacocina.com/cine/articulos/casey.swf
En ese enlace un historial del Cheff. Ahora creo que anda en un submarino. Cuando vea su última peli lo comento.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

no puedo con Steven Segal... no puedorrrrrrrrrrrrrrr :lol: (dios que actor mas petardo...en vez del titulo de interpretacion tiene una etiqueta de anis del mono)
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:no puedo con Steven Segal... no puedorrrrrrrrrrrrrrr :lol: (dios que actor mas petardo...en vez del titulo de interpretacion tiene una etiqueta de anis del mono)
Pues yo tengo casi todas :lol:

Hace 3 añitos hizo "herida abierta" y fue un blockbuster. Aquí se distribuyó en DVD. No llegó a estrenarse en los cines.

De todos modos si te va el cine-friki date una vuelta por mataromorir.com, ó punto lo que sea. Tienen unas de Chrales Bronson o Chuck Norris amén de Tom Berenger que hace que las noches de verano sean más amenas.
En una semana de verano me zampé la colección de "yo soy la justicia" el rector y el sustituto. Clásicos del cine friki.

¡A ver si me veo la saga de "el vengador toxico"! :lol: :lol: :lol:

Por cierto, El Seagal de actor como que no ganará un Oscar, pero como cantante country es bastante bueno
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ya sabeís que lo que hace en sus pelis es Aikido, por lo menos lo de sus primeras películas. Se supone que es un séptimo dan (honorífico, concedido por ser quien es). No es que sea malo, pero tampoco es bueno.

Sus tres primeras películas fueron decentes. Ahora está tan gordo como para hacer el PadrinoIV :D .

En cuanto a la peli del acorazado, Alerta Máxima, lo mejor es ver las dos bellezas: la de la nave y la que sale de la tarta :D .

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Por cierto, El Seagal de actor como que no ganará un Oscar, pero como cantante country es bastante bueno
No te digo yo que no, mendas... Si el hombre sera una bellisima persona, y tendra una voz para el coutry cojonuda, pero me refiero a su faceta de actor...

las ostias las da que te cagas... y rompe brazos como el solo, pero interpretacion... mmmmmm como que no...

ademas, para gustos los colores... veo genial que te gusten sus peliculas... y lo respeto a 100%... pero dame la razon por dios!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”