Duda con tarjetas AGP

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Duda con tarjetas AGP

Hola buenas, quiero renovar mi gráfica agp, y estoy dudando entre una ATI x1650 y una Nvidia 7600, quiero que me deis vuestra opinión a ver cuál es mejor.
En principio quería comprarme una shapphire X1950 pro pero no la encuentro en ninguna tienda.

Saludos :D
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

aqui tienes este modelo por 247 euros.......y no sé si no me la pillare yo también, le quedan 7 unidades en stock :mrgreen: :mrgreen:

HIS X1950Pro Turbo AGP HDCP 256MB

http://www.izarmicro.net/

saludos!
Imagen Imagen
LeSurcouf

La 7600 no ha salido demasiado buena en AGP, el comandante Vozka devolvió una (7600 GS) y en los foros no la ponen demasiado bien, de la X1650 no he oido nada malo hasta ahora. La X1950 es un "cohete" al lado de las dos, aunque sólo la he visto ahora disponible de la marca Gecube en alternate.es , aunque tambíen es casi 100 euros más cara (230€).

En fin que resumiendo,entre las dos yo la X1650. (mirate los foros con opiniones de gente que ya la tenga, por ejemplo http://www.lanparty.com.uy/phpBB2/viewtopic.php?t=28975).

Un saludo!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Ojo, las X-numero son PCI-Xpress, y no encajan en ranuras AGP, lo cual hace imprescindible una placa base nueva.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:Ojo, las X-numero son PCI-Xpress, y no encajan en ranuras AGP, lo cual hace imprescindible una placa base nueva.

Saludotes.

¿como? :? .....la actual gama de ATI va precedida en su nomenclatura, como bien indicas, por una "x", pero ello no quiere decir en absoluto que sean Pci-Express.

un saludo!
Imagen Imagen
LeSurcouf

la actual gama de ATI va precedida en su nomenclatura, como bien indicas, por una "x", pero ello no quiere decir en absoluto que sean Pci-Express.
Idem ulises, Mix creo que por una vez te has liado un poco. :wink:
La X delante no quiere decir nada especial, es sólo una nomenclatura. Hay ATIX1.. tanto en PCI-Express como en AGP, pero no todas las PCI-Express salen en AGP. Por eso hay que mirar el modelo concreto y las que preguntaba jordi, todas están en AGP.

Un saludo. :)
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:pens

Segun tengo yo entendido, las X son PCI-Xpress. Quizas los modelos primerizos sean AGP tambien, pero las mas nuevas y potentes creo que son solo PCI-X, hasta que llegue el momento en que las AGP desaparezcan (porque ese es su destino, son ya un estandar superado, obsoleto).
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

yo tengo una saphire x1600pro y es agp 8x

Es buena targeta, aunque como bien dice mix, el AGP esta ya superado, ahora me cambio de PC y la targeta no la puedo aprovechar, y no tiene ni un año de antiguedad...
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
LeSurcouf

Mirándolo friamente, sólo mueven las nuevas instrucciones de los juegos que vienen en Vista, es decir, las DirectX 10, las Nvidia 8800, del resto de las tarjetas, ninguna. Eso a fecha de hoy (enero-2007). Por tanto siendo escrupulosos, todas las demás tanto PCI-Express (ojo que ya esta en el horno el PCI-Express2) como AGP no van a aprovechar los juegos que vayan saliendo en DX10. Es decir tienen muchas limitaciones para el futuro próximo.

Las gráficas es lo que más rápido se devalúa junto con los procesadores. En resumen, que el negocio para estas empresas está en dejar todo obsoleto lo bastante rápido como para amortizar la inversión realizada. Yo insisto, las X1950 son lo último de ATI, y están en AGP (el negocio es el negocio). Mientras sigan sacando tarjetas decentes para AGP la gente tardará bastante en trasladarse a PCI-Express a pesar de tener claramente menos ancho de banda.

Un saludo! :)

PD: Es normal que haya gente que le baste con actualizar la tarjeta AGP (120-150€) porque cambiar todo el sistema ya es mucha tela a lo mejor la persona tiene un socket 478 o 754 en la placa base y no te vale el procesador en la nueva. Por tanto tienes que cambiar la placa base, el procesador y la gráfica, en resumen que es 3 veces más pasta como mínimo.
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

LeSurcouf escribió:PD: Es normal que haya gente que le baste con actualizar la tarjeta AGP (120-150€) porque cambiar todo el sistema ya es mucha tela a lo mejor la persona tiene un socket 478 o 754 en la placa base y no te vale el procesador en la nueva. Por tanto tienes que cambiar la placa base, el procesador y la gráfica, en resumen que es 3 veces más pasta como mínimo.
Yo de momento prefiero gastarme 230 euros en una gráfica buena agp, más adelante le pondré un poco más de RAM y iré tirando unos dos años. Después ya me pillaré un ordenata nuevo con una buena gráfica del momento, por ahora voy a seguir tirando con mi vieja placa agp.

Otra pregunta, tendré suficiente con una fuente de 450W?
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió::pens

Segun tengo yo entendido, las X son PCI-Xpress. Quizas los modelos primerizos sean AGP tambien, pero las mas nuevas y potentes creo que son solo PCI-X, hasta que llegue el momento en que las AGP desaparezcan (porque ese es su destino, son ya un estandar superado, obsoleto).

no creo que esté obsoleto, no al menos desde el punto de vista del rendimiento que es lo realmente importante....si supieras la de graficas Pci-Express que mi "obsoleta" 7800GS deja atras :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

LeSurcouf escribió:Mirándolo friamente, sólo mueven las nuevas instrucciones de los juegos que vienen en Vista, es decir, las DirectX 10, las Nvidia 8800, del resto de las tarjetas, ninguna. Eso a fecha de hoy (enero-2007). Por tanto siendo escrupulosos, todas las demás tanto PCI-Express (ojo que ya esta en el horno el PCI-Express2) como AGP no van a aprovechar los juegos que vayan saliendo en DX10. Es decir tienen muchas limitaciones para el futuro próximo.

totalmente de acuerdo, mirandolo desde el punto de vista de las inminentes librerias DX10, las gráficas actuales (sean AGP o Pci-Express), están igualmente "desfasadas"....con la excepción ya citada de la nvidia 8800

ahora bien, dicho esto, tengo el convencimiento que sacarán gráficas DX10 para la plataforma AGP........aún le queda cuerda, al menos hasta que el Pci- Express evolucione hasta los 32x, con 16x es teóricamente el doble que el AGP 8x, pero solo teóricamente, en la práctica la diferencia de rendimiento es mínima.

saludos.
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Después de leer este post y el de windows Vista, me queda una cierta amargura y una sensación de sentirme manipulado por el consumismo al que me obliga esta irracional evolución del software. Irracional, porque teniendo un ordenador que es un cañón con menos de año y medio, se me obligará en breve a actualizar la placa base porque necesitaré más ram ya que el vista me pide 2 gigas para andar bien. Irracional porque tendré que cambiar la tarjeta gráfica porque no soportan las actuales el DX10 e irracional porque si lo que quiero es pasarlo bien con juegos modernos me tengo que gastar una morterada. Que no es mucho dinero, que como no fumo y los cubatas me los tomo en casa es una pasta lo que ahorro, pero para disfrutar de mi hobby que tenga que aflojar la billetera...

Lo dicho, cada dia me siento más chino, y todo para jugar al futuro call of duty y Sh4, pero si por lo menos pudiera jugar a los antiguos con el mismo cacharro.

Otro dia hablaré de telefónica moviles, la subida de tarifas y de la p madre que parió a la ministra de turno que no ve pacto de tarifas.

Cada dia estoy más asqueado. empiezo a creerme eso del gobierno que gobierna a todos los gobiernos y que en el fondo todos estamos gobernados por las 25-30 familias más poderosas del mundo que son los que de verdad controlan todo.

Me jode aprender linux pero por dios que lo aprenderé aunque le joda a Gamab y diga que no sirve para nada.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Sin que sirva de precedente, Mendas estoy contigo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tuerto escribió:Sin que sirva de precedente, Mendas estoy contigo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo mismo digo!!!..jaaajaajajaajajaajaa :mrgreen:

un saludo a ambos.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”