MARE NOSTRUM ESPAÑOL

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

MARE NOSTRUM ESPAÑOL

Imagen

El descubrimiento de la ruta del tornaviaje a México, realizada por Urdaneta, y desglosada de la misma expedición de Legazpi, permitió que el Pacífico volviera a ser español, acabó con la maldición de dicho Océano como destino de "irás, pero no volverás", ocasionado la muerte de todos quienes se habían aventurado a descubrir en el mismo desde la época de Vasco Nuñez de Balboa: Fernando de Magallanes, Sebastián Elcano, Jofre García de Loayasa, Álvaro de Saavedra, Hernando de Grijalva y Ruiz López Villalobos. Desde 1565 hasta 1578, cuando apareció Francis Drake, este Océano fue solamente un Mare Nostrum Español. Luego vendría su internacionalización por corsarios y piratas, como era de esperar, pero con los españoles dentro del mismo. Legazpi le dio a Felipe II la posibilidad de estirar las "Indias" hasta el meridiano de Filipinas y extender la red comercial española, compitiendo con la portuguesa, que era el gran gigante de la época, con negociaciones de mercancías en los cinco continentes. Legazpi añadió finalmente una perla más a todo lo hecho, como fundar Manila, una verdadera pica en el Flandes oceánico, donde vivió pronto la gama más exótica de españoles (chinos, tagalos,borneos, indochinos, negritos, etc.) y gentes de las creencias más dispares, incluidos los musulmanes. (De la revista Aventura de la Historia)
Gracias a mi interés por la Historia, la Geografía y los viajes, he conocido: Acapulco,Hawai, Islas Marshall, Nuevas Hébridas,Nueva Caledonia, Papua y Nueva Guinea,Islas Marianas, Japón y las Filipinas.
Imagen
A punto de despegar del aeropuerto de Port Moresby/Papua & New Guinea, para Brisbane/Australia, en el 2003.
Buen viaje :!:
Kummetz :)
Imagen

Port Moresby lo bombardearon los japoneses en julio-agosto de 1942 en pleno afán expansionista nipón. Gracias por el relato kummetz!! :wink:

Un saludo!! :)
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Por suerte yo no estaba allí cuando los bombardeos japoneses. :lol: :lol: :lol: .Los únicos que he vivido fueron en Palma por el 38 y eran de los republicanos.
Quizás hoy es Port Moresby aún más peligroso que entonces.Como europeo no se puede ir sólo por la calle y los hoteles están muy protegidos, no hablemos ya de las casas particulares que parecen Alcatraces en miniatura.
Quería visitar entonces Guam en las Islas Salomon y tuve que desistir de ello ya que en estas fechas (203) había mucho follón y las fuerzas australianas tuvieron que ir allí a poner orden. De regreso a Australia comenté lo de Port Moresby en el hotel y la respuesta fue: "Como ya le había quitado la idea de visitar las Salomón, no quería ahora decepcionarle nuevamente con su visita a Papua. :roll: . Será otra vez
Saludos
Kummetz :wink:
Imagen

Volver a “FORO DE RELATOS”