Me retiro

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Me retiro

Estimados camaradas:

En vista de que con el nuevo parche mi DD termina invariablemente hundido, me retiro hasta que salga un parche con las correcciones debidas. Si es que sale...

No son de recibo las señales falsas, las datos erroneos, cambios de posición ultra-rapidas, los fallos de sonar, etc. etc.
La poca fiabilidad del sonar automático cuando por narices no te queda otro remedio que pasar a la pantalla de la estación de cargas.

Además se ha vuelto imposible acercarse a un sub que esté en periscopio. Torpedo seguro, y sin aviso de torpedo en el agua en ningún caso. Contando con que te avise de que está en periscopio, que esa es otra.

Un submarino que te indique en superficie o periscopio goza de impunidad total. Si te acercas, sea como sea, estás muerto. No hay por donde pillarlo. Ni por los lados ni por ninguna parte. Simplemente, es que no está ahí.
Estos dias me han hundido montón de veces cuando estaba a punto de atacar, justo encima del sub. Resulta que no, que estaba a a mas distancia y yo ofreciendo un blanco perfecto como un perfecto imbecil.

Me sabe muy mal dejaros sin un DD fijo en plantilla, pero comprendereis que así no hay quien juegue.
O que yo no estoy a la altura de las circunstancias como comandante de DD, que también puede ser.

Los subs estareis disfrutando como enanos, pero en mi opinión esto que está pasando no es una simulación de lo que fue en la IIGM, historicamente hablando.
Solo un novato se sumergirá cuando aparece un DD.
Un veterano permanecerá en periscopio y dejará frito al DD con un torpedo.
Y tema resuelto.

Algunos sabeis que he hecho un esfuerzo por seguir estos ultimos dias, pero ayer ya fue la gota que colma el vaso.

En fin, cuando salga un nuevo parche ya me avisareis.

Mientras, si a alguien le apetece probar el Il-2 a ver que tal, me avise.

Os divirtais, portaos bien y un abrazo.
Ya iré apareciendo alguna vez por Helga.

Joan "Bayern"
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Sobre el parche

Hombre Bayern! Te echaba de menos al no ver tu nick por aqui y resulta que te has pueso tu nombre...

Que te retiras? Vaya, ahora que hare yo, pobre de mi. Aunque lo cierto es que hace mas de una semana que no juego, en parte debido a los examenes y puede que tambien a lo que comentas tu.

Es verdad todo lo que dices. Recuerdo las ultimas partidas como dd que no acabaron bien precisamente y debido al fallo de que te dice que el sub esta en superficie a 1 nudo no se puede entablar una batalla en condiciones. Creo que otra opcion seria volver a la version sin parche, al menos los que tengan buena conexion. Me acuerdo que contigo y otros cuantos con adsl o cable nos salian partidas miticas de esas de 2 y 3 horas de duracion, y lo que es mejor, sin los actuales fallos del parche.

Sobre el IL-2... cuando quieras. Ya somos bastantes los que podemos jugarlo. Todo es cuestion de programar unas partidillas.

Un saludo
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Frontera Gràcia-Guinardó KAOS BCN.

DC chungo

La verdad ,Joan, es que tienes bastante razón, ultimamente el DC se está convirtiendo en un criadero de bugs, aunque no creas que el SH también tiene "sorpresitas" :shock: como caerte cargas muy atrás y otras muy delante y destructores fantasmas :evil: . En fin, de momento también me abstendré de jugar online el DC hasta que se arregle un poco el asunto . Respecto al IL-2, cuando salga compraré las versión Forgotten Battles a ver si puede ser compatible conectarse con la version primera (IL-2), según he leido parece ser que no, aunque no me lo puedo creer. Ya nos veremos en Helga.

Saludos a todos

ImagenImagenImagen
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Hola comandantes.

Lamento terriblemente oirte decir esto, Bayern. Sobre todo por ser comandante de significada competencia. Si bien tienes razón, los subs tabién sufren de bugs muy serios. Diría que la cosa se nivela (en cuanto a bugs). He estado jugando de dd dos partidas y las cosas son difíciles en verdad. Pero creo que siempre lo han sido. La pantalla de las cargas no sirve de nada, pero nunca ha servido como datos definitivos; sí como una aproximación de lo que realmente ocurría. Es decir, en los últimos metros la aproximación siempre se hacía a ciegas sin saber si esa pantalla te decía la verdad. Yo siempre me he fiado del sonar: siempre me he mantenido escuchando al sub hasta el último momento para saber hacia donde gira. Ahora ocurre lo mismo, pero sin el dato de la prof aproximada. Es más difícil. Pero piensa que los subs también siguen siendo detectados sin que los comandantes cometan ningún error: las cosas no han cambiado mucho para los subs.
Lo de los saltos es una queja constante en los foros de subsim y por lo que dicen se están ocupando de ello.
Personalmente te animaría a seguir, pero respeto lo que hagas. Y por supuesto a ver si hacemos un megavuelo de todos los interesados en el IL2.

Un saludo y ánimo, Bayern.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 643
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: León/ESPAÑA
Contactar:

Hombre Bayern, respeto tu opinión y lo que hagas seguro que es lo mejor para ti. Solo decirte que todos hemos tenido ese mal momento en el que qeremos tirarlo todo por la borda...pero sabes que sólo es un mal momento y que nos tienes a todos nosotros para apoyarte.

En cuanto al juego.....yo con el DD soy ineficaz totalmente y he decidido no volverlo a instalar...pero lo que si te quiero comentar como bien dice Beltza...llevo un montón de misiones en las que mi sub es detectado siempre...lo mismo da ir por debajo que por encima de la capa.....a silent runnig que a flank....sinceramente yo no veo que ahora podamos pasar al lado de un DD sin que te detcete, es más, supone el mantener el silent runnig el riesgo de unas cargas encima del sub y que además aciertan. Ya no te digo que no se oye para nada el ping del sonar...que de repente un DD desaparece y no sabes donde está. En fin que tampoco es un desfile el andar con el sub..y que en cuanto a bugs la cosa está bastante repartida.

En la partida de ayer a 140 metros de profundidad y tras tres lanzamientos de cargas corriendo a 7 nudos.....una de las cargas del DD me alcanzó y me provocó daños dejándome a un 60%...pero el resto de las cargas sonaban muy pero que muy cerca....no sé que DD era pero a buen seguro que nada torpe....como tu Bayern que eres todo un capitán de DD curtido, y que además estoy seguro que aún con los bugs no tardarás nadsa en hacerte de nuevo al juego.

Repito una mala racha la tiene cualquiera...y si no dímelo a mi que ha habido temporadas que estrenaba sub a cada partida siendo en más de una ocasión tú el culpable directo :oops: :oops: :oops: .

Bueno Bayern, nada más reconsidéralo y anímate estamos todos contigo

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
harrymar
Bootsmannsmaat
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

pensamiento de capitan de dd, en un ataque a sub en perisc

es cierto, o no lo es?
cosas del sonar, que si en auto no va, que si en manual tampoco,
distancia 500 yardas, mecachisss
con el cañón no atino a desarmarle el cristal del periscopio,
con la ametralladora, es bug del juego, puede estar a 100 metros de prof y darle,
torpedos no, por favor, historicamente nada de nada,
ponerme encima tampoco que me da colisión y me hunde,aunque este a 100 pies de prof, por lo que lo de las cargas na de na,
bueno pues esperemos que me meta un tv que no pueda peinar y me hunda y pueda irme a la cama de una vez por todas que son las tres de la mañana.

un saludo y buena caza
harrymar, desron 59, flotilla 24.
zapatones
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2000 02:00
Contactar:

aquí no se retira ni Dios...

Kamarada Bayern!!!!

como decían los Supertramp..Crisis..What Crisis?

Los DD somos gente dura.. y cierto es que parche no va muy fino.. pero.. al menos tiene una cosa fundamental.. soporta a mas gente en línea.

Como bien apunta cazador.. :twisted: no todo es parche.. juas.. los Submas tambien salen fritoxxx.

Igual lo que hay que hacer hasta que el siguiente parche de los DD (a ver si cumplen la fecha de marzo) es jugar partidas donde los DD rastreen la misma zona, triangulandola y dando caza a los submas..

De todas maneras, creo que lo importante es ahora que el parche soporta a más peña, hay que empezar a crear una auténtica cultura de juego online, aumentando la adicitividad..y el tiempo a invertir (aquí mea culpa..)

Será cuestión de poco tiempo la corrección del parche.

Mientras tanto me parece buena idea, fondear el DD, dejarlo en Dique seco una pequeña temporada... para que luego lo extrañes y lo cojas con más ganas..

Ánimo Kamarada,, y por cierto, cuando abras ese txiringuito en aquella isla nudista del pacífico, mandame las coordenas para que vaya a visitarte... :D

Saludos,
Invitado

Eso de las ventajas...

Creo que hay que hay dos conceptos que se deben tener claro, en relación a los dos juegos interconectables.
Si lo que se quiere es que todas las partes tengan las mismas posibilidades, no estaremos siendo realistas. Quizá, desde el punto de vista lúdico, sea más satisfactorio e "igualitario" para todos los contendientes. Pero si queremos que los juegos sean lo más históricamente realistas posible, debemos asumirlo.
Al principio de la SGM, los destructores parecían pastores casi ciegos que iban corriendo de un hundimiento a otro de los mercantes de su convoy, sin casi poder detectar los submarinos. Al final de la SGM, los subs parecían los patitos de tiro al blanco de una feria.
Si queremos juegos realistas, las partidas serán así en muchos casos.
¿Quien querrá jugar de destructor en las partidas ambientadas al comienzo y quien de sub en las ambientadas a finales de la guerra?
Pues yo. si elijo jugar con el sub, elijo hacer la "carrera" de un comandante de sub durante toda la guerra. En la guerra no se tiene la opción de elegir "jugar" o no, según creas que la lucha es igualada, noble y leal. Si eliges "jugar", juegas, con todas sus consecuencias.
Claro que hay bugs, por que el parche es bastante nuevecito. Mi opinión es que hay que darle un voto de confianza a Duane Doutel, el programador. Se curró el nuevo parche, un duro trabajo de meses, sin saber si se le pagaría, ni cuanto. Corrió el riesgo de trabajar gratis. Agradezcámosle su trabajo, como lo hemos hecho, y animémosle a continuarlo, lo que ya parece ser su intención.
Asumamos las realidades históricas que dan ventajas a unos o a otros, intentemos salvar los bugs, y ayudemos a Doutel cooperando con él en la detección de bugs y fallos, para que pueda ir solventándolos en próximas entregas del PM, que seguro que llegarán.
zapatones
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2000 02:00
Contactar:

che kamarada...

como podes decir que el kamarada eskivosky no ha sentido nuestras frustaciones? lol.. juder, ya sabe lo que tener la "popa" al aire.. todo el mundo es consciente, kamarada..

A ver... que estamos aki para disfrutar.. recordemoslo...

Historicamente el juego tiene sus bugs.. claro, normal.. y tambien es muy dificil medir la pericia de ambos comandantes, etc..

Creo que no hay que exagerarlo.. que es un "pain in the ass?" pozi, pero acuerdate cuando los submas caian como la bolsa estos dias.. y aguantaron allá..

De todas maneras, se me ocurre que les podia haber costado poco haber sacado el DD donde pudieras jugar entre destructores Japos y Americanos..

Dios, esas si que tendrian que ser batallas como en el viejo oeste, con los cañones atronando e iluminando la noche..

Bueno, kamaradas, si les soy sincero, lo mejor de estos 2 juegos es haber encontrado una comunidad tan de puta madre como esta que es la 24 flotilla... psche, :lol: pero si al final lo que cuenta es ir todos a casa de Helga a ponerse ciegos!!!

Bueno Gaucho, ya me gustaria jugar contigo como DD lo que pasa que soy mas torpe que abundio.. pero me encanta disfrutar del online con los camaradas..

Saludos
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 643
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: León/ESPAÑA
Contactar:

A ver si te entiendo, Gaucho.
Lo que te ha pasado a ti que no te haya detectado el sub a Silent Running me parece bien...pero yo también he ido a silent running y a 200 metros con Siroco....y pregunta a Fj a ver si nos detectó o no....creo que son momentos puntuales de cada partida...lo que yo veo es que en las últimas misiones estamos siempre detectados entre 3500 y 5000 metros...otra cosa es lo que suceda después con el sonar del DD.

Por otro lado no todos los TV aciertan y eso está comprobadisimo. acepto el bug de la colisión...pero, Gaucho ¿como podemos decir a los subs que disparen en manual y vaciando los TV?¿no estaremos dando la vuelta a la tortilla?¿Qué hará un comandante de sub novato ante tanta dificultad para jugar?

Ya se ha discutido durante largo y tendido este tema con el Rtime que si un solo torpedo que si el dd no usaba torpedos.......que si el alcance de los vijias...etcetec...está claro que nunca se va a conseguir esa realidad histórica que pretendemos....se equilibrará la balanza como se pueda...pero no se puede hacer de un juego algo sumamente complicado como para te ner que abandonarlo....hablo por ambos bandos.
ImagenImagen

Comandante del U-111
Orland
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 466
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Buenas, perdón por entrometerme quizás no sea el mas indicado pues no es que haya jugado mucho desde la aparición del parche pero dejo aquí mis impresiones. El sub tiene ahora mucha más ventaja que el dd (alto a las criticas, que solo es mi opinión) por partes.

En la programación del parche se ha supuesto que la tripulación de mi DD es subnormal perdida, pues si estoy en el sonar y consigo y sigo un contacto abandonando después la sala para ir a la de cargas, a radio o a echar un casquete con la marinera Jennifer (versión Tommy de Helga) el que me sustituye en el sonar es un incompetente que no sabe mantener el contacto. Y esto (según comentarios de Kron) no es un bug, es que lo han programado así. Es como si en el sub programan que a no ser que metas tu los datos en el TDC el tiro tenga muchas probabilidades de fallar porque el encargado de ello es un inepto. O que si no estas tu en la sala de maquinas controlando rumbo, profundidad y demás, el gilipollas del maquinista te haga subir a superficie. Estaría totalmente de acuerdo que el contacto fuera inexacto en caso de que no sea el propio jugador el que se lo currara.

La navegación silenciosa. Eso nunca, nunca impedirá que nos detecten los DD’s, ya en las intenciones del parche decían que lo que pretendían era reducirlo (un 50% creo), no eliminarlo, además ello de nada te sirve si el dd esta con el activo, contra eso no vale silencio, solo capa termica y tambien dijeron que reducirian la posibilidad de deteccion la la eliminaria por completo.

Por lo que creo que el parche cumple con las normas que se impusieron, reduccion de probabilidades de deteccion en navegacion silenciosa y en capa termica. Pero al DD ¿que mejoras le han metido? ¿una tripulacion estupida, y en el futuro humo, pa eso me fumo un farias y no hace falta parche. :P

Bueno, pues hasta aquí mi opinión, ya digo que no lo he probado mucho desde que lo sacaron, así que quizás me este equivocando. Un saludote.
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Chesus
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 284
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Para Bayern

Vaya polemica se ha creado con el parche.

Si que es cierto que tiene bug de esos, pero tambien es verdad que con el anterior parche era casi imposible acercase a un convoy si los DD eran comandantes expertos. Creo que debe haber de todo y corregir los bug que afectan al dinamismo del juego (como lo de toelaje 0, etc) pero no aqeullos que puedan reflejar la realidad lo mas fielmente posible.

Y en esta linea, efectivamente que en los ultimos metros los DD iban "a ciegas" y eso llevo a que tuvieran que colaborar, y al loro por que en algunas partidas que he jugado de DD cada uno vamos a lo nuestro.

En esas partidas me ha pasado de todo :? , de no localizar nada hasta hundir los sub pero sobre todo tener de compañero a comandantes como Bayern que te hacen sentir bien haciendo de pastor de ovejas. Y una mala racha la tenemos todos, sin ir mas lejos, aqui un servidor, tuvo varias partidas de sub que era hundido sin disparar un solo torpedo, pero por eso no he dejado de jugar, por que me lo paso bien igual. A veces es mas importante la compañia.

Siento mucho tu decisión pero por lo poco que te conozco de jugar contigo me parece que digamos lo que digamos no vas a cambiar. Quiero que sepas que voy a notar tu ausencia de forma significativa ( y que nadie tome esto como un mariconeo, que sus conozco :twisted: ), tanto si estamos en el mismo bado como si somos enemigos. Si algun dia se te ocurre volver a probar sera una alegria para todos.
Kapitan-zur-see U-244
Captain HMS Akascala
Imagen Imagen
[img]http://www.24flotilla.co
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”