acorazados tipo 'H' ? (Para los puretones de la flota jeje)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

acorazados tipo 'H' ? (Para los puretones de la flota jeje)

Hola chavales!!!

Estaba leyendome unos libros, y hay uno que habla sobre la revision del plan rearmamentisctico aleman para despues de la 1ª Guerra Mundial, en el cual aparece una frase que me tiene inquietado...

"[]... El comité derevisión rechazó las argumentaciones de Heye y sometió a Raeder un plan de construccion de 10 años que incluia barcos enormes, entre ellos seis monstruosos acorazados tipo "H" de mas de 56.000 toneladas...[]"
-Guerra En Alta Mar-, Coleccion 3erReich, editorial OPTIMA

Ademas, aparece una lista de barcos que se fabricaron y de aquellos que jamas se utilizaron. Uno de ellos, el que mas me inquieta es un portaaviones que se llamaba 'Graf Zeppelin' en honor al inventor del globo con ventilador.

Alguien sabe si existe alguna imagen del 'Graf Zeppelin'?
Alguien sabe si hay por ahi algun plano o boceto de los acorazados de tipo "H"?

Muchas gracias por leer 8) Puedes responderlo? :lol:
Invitado

Hola de nuevo!

Buscando buscando he encontrado la informacion del graf Zeppelin (joder, yo creo que con un par, Göering y Dönitz hubieran planchado todavia mas los cascos britanicos).

http://www.combinedfleet.com/furashita/grafze_f.htm

lo que no encuentro es ningun plano o foto a lo bestia del engendro.

Lo que si os vuelvo a pedir es lo de los acorazados 'H'... planos, o bocetos... sinceramente, soy un apasionado de los grandes barcos de guerra y jamas imagine un castillo de Baviera montado sobre una plataforma maritima :lol: :lol: :lol:

Enga! exenme una mano! que no encuentro ná!

Gracias!
akerberg

Hola a todos!

En el libro de JANE'S Fighting Ships of world war II, sale una imagen de la botadura del Graf Zeppelin y un par de esquemas.

El libro es muy curioso ya que salen unas 1000 naves de las marinas que intervinieron de alguna manera o otra en la WW2, muchos de los datos son de "alto secreto" y hay cantidad de errores muy simpáticos.. cosas del espionaje/contraespionaje.

El libro de rebajas en http://www.theworks.gb.com por 5 libras. El mio comprado en Sussex, regalo de un amiguete.
Invitado

Gracias Ackerberg!

Lastima que no compre nada por internete :(

Eres de barna? sabes de alguna libreria en donde encontrar todas esas cosas?

Normalmente voy a librerias de viejo (de segunda mano) y alguna vez he encontrado algo interesante, pero... Sabes de alguna que este en la capital (barcelona 8) ) y tenga titulos asi?

Gracias!
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Topp
Bootsmannsmaat

Lo que yo se, es que los alemanes trabajaron en el prototipo de avión Messerschmitt 155, el cual luego fue tomado por la fabrica Blohm und Voss, y rebautisado BV-155.
Este era un avión diseñado para operar desde el portaaviones Graf Zeppelin. Estaba diceñado a partir del bf-109, con unas alas en gaviota muy largas, radiadores de aceite en ellas, y pensado para operar como caza a gran altura.
Fue una excelente máquina, de la que se hicieron varios prototipos, hasta uno último en el 44, que incorporaba los radiadores en el fuselage. Nunca llego a la acción.

Imagen[/img]
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Wulfmarine, si eres un apasionado de estos "monstruos" ¿ que me dirías de un acorazado que desplazase 141.000 toneladas y cuyo armamento principal fuera de calibre 508 mm. ?... pues ese era el estadio más avanzado del proyecto H: KRIEGSMARINE

Y en realidad las dos primeras unidades H fueron comenzadas a construir, aunque se desmantelaron al inicio de la guerra, aquí tienes algunas caracteristicas: H

... detalles de los cañones de 406 mm. y 420 mm. que deberían montar: SKC/34 y SKC/40

...y yo acostumbro a comprar libros aquí:

LIBRERIA COLLECTOR, Pau Claris 168, 08037 BCN. Tel. 932158115.

El link es: COLLECTOR... introduce SUBMARINO en el motor de busqueda (por ejemplo)...

... incluso pueden encargarte los titulos que desees.

Un saludo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Última edición por Pep el 05 Feb 2004 01:05, editado 2 veces en total.
tucidides
Seekadett

Hola si os interesan algunos datos sobre los acorazados de la clase H en esta pagina hay informacion, es muy interesante sobre todo el modelo H-44 un verdadero monstruo de los mares de haberse realizado
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... htschiffh/
akerberg

Hola a todos!

Collector es muy caro, yo compro las cosas en amazon, y traidas de los USA o de Alemania me sale más barato que en Collector, cosas de la paridad del euro/dollar

Vale, en alemania van con euros, pero si compras en amazon (USA) el precio esta en dolares, pero el almacen lo tienen en alemania, no es mi problema :lol:
Invitado

141.000 toneladas! dios cristo! voy a leerlo entero, Pep! Cañones de casi 500... ostias... una ciudad importante de cota puede quedar reducida a cenizas en minutos con una potencia de fuego asi... collons-collons...

Moltes gracies! Gracias por el link y la direccion.

Voy a ello YAAAAAAAAAAAAA!...
Invitado

Collons! me he metido en el link de collectors y JODER! ES EL CIELO!

Un poco caro, pero en fin... ya he calado un par de libros que mañana caen fijo.

graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... pasate por la sección bibliográfica de la ODSH (Biblioteca-Libros) y mira si estan comentados los que te interesan (ya tenemos 61 reseñas), siempre es una ayuda...

Un saludo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”