Para todos los cadetes:

Archivo de la Academia Naval

Moderador: MODERACION

Responder
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Para todos los cadetes:

Camaradas:

Hoy estaba pensando en la misión de instrucción en la que partiré esta tarde, y he caido en la cuenta de un detalle que a lo mejor no todos habéis percibido con claridad:

El asunto es que todos sabemos bien lo que implican las normas de la Flotilla, como es el caso de que no atacamos a los DDs, o que no hacemos deliberadamente un esfuerzo porque los DDs nos detecten a nosotros y dejen en paz a otros compañeros mejor situados.

Supongo que todo aquel que haya participado en una patrulla de instrucción habrá notado que los instructores no suelen respetar estas normas, y ésto sólo se puede dar en casos de patrullas de instrucción.

¿Por qué este comportamiento? ¿Por qué algunos de los más respetados comandantes de esta flotilla (Como Ductorroella, Caminante, Fénix, etc.) incumplen sus propias normas?

Pues la respuesta es bien clara: Cuando estamos en una patrulla de instrucción, la prioridad de TODOS los comandantes veteranos es que los cadetes a nuestro cargo aprendan todo lo que esté en nuestras manos. Y si es posible, que sobrevivan a la misión aunque el instructor caiga en combate. Ésto se plasma en acciones como las que me habéis visto a mí hacer (salir a superficie en medio de un convoy con un DD a muy poca distancia), o como el mismo Caminante (que lanzó un torpedo y hundió un DD en pleno puerto de Nueva York). Éstos son comportamientos que JAMÁS veréis en nosotros cuando se trate de una misión oficial de la flotilla, pero que realizamos con mucho gusto y con enorme satisfacción cuando se trata de una patrulla de instrucción, ya que cuanto más se juega a este espléndido simulador que es el SH3, más se aprende... Y si para ello el instructor ha de poner en peligro su supervivencia, tonelaje o simplemente ha de descuidar su aproximación para estar más pendiente de los cadetes y así conseguir un mejor aprendizaje, es algo que se hace sin pensarlo dos veces.

Por eso os quiero resumir todo este tocho en una cosa:

- Las normas de la flotilla son claras, y TODOS las respetamos
- En ocasiones, por parte de un instructor y SIEMPRE en una patrulla de instrucción, dichas normas pueden ser "pasadas por alto".
- Cuando esa situación se produce, ocurre no por un desprecio o ignorancia de las normas, sino porque en misiones de esta Academia, lo que prima es el aprendizaje de los cadetes, por encima incluso del seguimiento a rajatabla de las normas (Para eso se ha creado esta Academia que proporciona situaciones controladas de entrenamiento).
- Cuando esos mismos cadetes estén en situación de patrullas oficiales, observarán el cambio total de comportamiento de los instructores, y esto NO debe sorprenderles, pues una vez en misión oficial, lo que prima es esto:

1.- Actuar como una manada, no como un grupo de comandantes, coordinarse entre todos y no estorbar jamás.
2.- Conseguir los mejores resultados individuales posibles y, por lo tanto, sobrevivir a la misión cueste lo que cueste (Sin violar jamás las normas).

En fin, espero que todos me hayáis entendido. Muchas gracias por vuestra atención.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1212
Registrado: 29 Dic 2006 01:00

Recibido alto y claro. (Ya me conocía esas diferencias :wink: )
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Amén Saat :lol:

Perfecto, como siempre :wink:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2006 01:00

Entendido. Ya estaba al tanto de las normas. Pero los repasos nunca estan de mas.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

El tema está entendido Saat. Y lo sé por experiencia, en alguna ocasión un instructor lo ha hecho con un servidor.

Y desde luego eso no se olvida fácilmente. Aunque sea un "juego".
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Es la sutil diferencia que quería expresar con palabras. Sé que todos los cadetes entienden perfectamente el sentido de las patrullas de instrucción, y que conocéis las normas como todos los demás (Son ya muchas veces las que me habéis demostrado que estoy en lo cierto).

Tal vez sea un post redundante, pero a veces es bueno expresar con palabras las cosas que todos sabemos, aunque sólo sean para que queden un poco más claras.

Por otro lado, a mis palabras antes de la misión de esta tarde me remito:

"Desde este momento, yo os considero no cadetes, sino auténticos camaradas que salen a luchar conmigo".

Y eso: Mi respeto y mi amistad, os los habéis ganado a pulso.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Saat:
Estas en lo cierto pues en las patrullas de instruccion yo mimo he provado alguna que otra locura solo para ver los resultados y para enseñar a los cadetes cosas que se pueden hacer pero que no se deben.
Asimismo el ataque a los destructores solo es valido en la manera que tu relatas pues lo que interesa es que el cadete tenga cuantas mas goras mejor y si eso significa que se debe llamar la atencion sobre ese escolta o si fuese necesario hundirlo esta justificado y de sobras.
Los cadetes que han salido a navegar conmigo en misdiones oficiales se han dado cuenta del enorme cambio que existe entre una patrulla de instruccion y una de oficial por lo que nunca esta de mas recordar las normas de la 24.
Siempre les digo que las patrullas de academia son para aprender y que fuera de la academia rigen las normas .
Un saludo y excelente post.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “Archivo”