Ayuda (consulta) sobre monitores

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
akerberg

Ayuda (consulta) sobre monitores

Hola a todos!

Tengo la idea de cambiar de monitor, el actual tiene 8 años, y aunque funciona perfectamente si le pongo una resolución mayor de 800 X 600 amenaza con estallar. Debido a mis inquietudes me es necesario trabajar con una resolución de 1024 X 768 por eso necesito comprarme otro monitor.

Y ahora el dilema:
¿Me compro un 17 pulgadas CRT (tubo catódico de toda la vida) o un TFT de 15 pulgadas?

A parte de la diferencia de precio me gustaría que me dieséis vuestra opinión, en el trabajo uso un 17 pulgadas a 1024X768 y me va bien, tambien uso un 15 pulgadas TFT, pero debido a que es una máquina dedicada esta clavado a 800 X 600 y no se puede cambiar, por eso no se como va un TFT de 15 pulgadas trabajando a 1024X768, lo digo por el tamaño de las ventanas la definición etc....
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Por lo que he visto Akeberg...... son muy pocos los TFT que tienen buena imagen, por lo general se ven muy mal, salvo los Sony........

Y por lo que he visto, muchos tienen "fantasma" en la imagen, si esta se mueve rapido........

Tal vez los mas caros se vean de una manera aceptable, pero no todos son asi.......

Con respecto a los de Tubo de Rayos Catodicos......... no lo dudes, no hay nada que iguale a un NEC con CromaClear................... es caro, pero no te vas a arrepentir.......si podes, estirate a algo mas de 17 "...........
Invitado

Yo tengo un TFT de Sony de 15" a 1024x768 y estoy encantado. Antes tenía un CRT de 17" a la misma resolución y prefiero el TFT mil veces. Eso sin contar con la cantidad de espacio que he ahorrado en el escritorio :D.

Además los TFT han bajado mucho de precio. Por 500 € te puedes comprar cualquier TFT de 15" y por poco más (realmente por poco más) ya tienes TFT's de 17" para resoluciones nativas de 1200x1024 que son una gozada. Eso sí, si te decides por estas últimas asegúrate de que tenga entrada digital (bueno, si usas una tarjeta gráfica con esa salida).

Un saludo.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola Dani,

Recientemente leí algo sobre el tema en Meristation, así que te pongo dos enlaces:

1.- El anuncio con luces de neón: http://www.meristation.com/sc/noticias/ ... RD&n=12493

2.- La cruda y real opinión de los usuarios: http://www.meristation.com/sc/foros/msm ... 739510&n=1

A mi, leidos los dos, no me cabría ninguna duda :wink:

Espero que te ayude.
J.P. Mancuso
Imagen
Invitado

Muy buenos enlaces Mancuso :D. En el foro hay un paisano (un tal Cthulhu) que sabe lo que dice. Por lo que a mi respecta, no pienso volver a comprar un CRT :lol: .

Pero claro, para gustos ya se sabe.

Un saludo.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... Dani, yo de momento voy con un CRT que me funciona muy bien: SAMSUNG Syncmaster 753DFX de 17" de pantalla plana, dp. 0.20, resolución: 1024 x 768 a 85 Hz... el precio actual está en 115 euros + IVA.

Como indica Kolbus: "para gustos...", la ventaja principal de un TFT supongo que radica en la reducción de peso y espacio... el aspecto visual ¿ va por un estilo ?, ¿ angulos de visión todavia reducidos en TFT ?... la diferencia principal es el precio (aunque sigue menguando): un buen TFT de 15" va de 350- 400 euros + IVA para arriba...

... aunque por menos de ese dinero (300 euros + IVA) tienes un CRT plano PHILIPS (por ejemplo) de 19" con resolución 1920 x 1440 y hasta 160 Hz, y ahí si que debe notarse la diferencia como te recomienda Redwine (sobre todo para alguien como tu que toca el diseño profesional)...

Te dejo la dirección de la casa donde compro la mayoria de material informático: http://www.pcgreen.com ... mirate el listado y consultalo con la almohada... :wink: ... ¿ Cazador, estas por ahí ?...

... y elijas lo que elijas vas a notar un cambio brutal...

Un saludete.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno mi opinión:

Ya en la reunión del año pasado en Guadalajara llevé un motitor tft de 15 pulgadas ViewSonic que lo sigue disfrutando mi hijo.....como podeis imaginar un chaval de 12 años se pasa el dia jugando a todo lo que se le cruza por el camino. Si bien es cierto que el ángulo de visión es un poco peor que el CRT, esa especie de sombra...o fantasma como apuntaba Redwine pasa prácticamente inadvertida. La resolución la tiene a 1024x768 y fuera de lo que son juegos la nitidez es perfecta....sin parpadeos. La vista se cansa menos.

En mi equipo dispongo de un tft de 19 pulgadas de la misma marca que el anterior y si bien es cierto que al principio me desconcertó, ahora estoy encantado con él. Un juego al que me encanta jugar Colin3 si que en algunos momentos se veia difuso, sin rapidez...pero ya no lo hace...los colores también son un poco diferentes y hoy no lo cambio por nada.

También es cierto que si no hay problemas de espacio un buen monitor CRT de 19 pulgadas te lo compras por unos 350 euros y ya es una pasada de aparato.

La cosa desde luego es para gustos...resumiendo....para aplicaciones ofimáticas y trabajo sin ninguna duda TFT para juegos...la cosa cambia y ahí surgen las dudas....cualquiera de las dos opciones es válida.

Dani si te vienes a la reunión nacional, éste año llevaré el de 19 pulgadas...lo ves juegas...pruebas y luego decides.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
akerberg

Hola a todos!

Gracias por las respuestas, ahora me leere bien los enlaces que me ha pasado Mancuso.

La idea era gastarme unos 300€, con este precio mi idea era pillarme un CRT de 17" y una ati radeon 9600 pro o XT.....
La otra opción es pillarme un TFT de 15" que me sale por unos 250€y seguir con la geforce2MX400.

Tengo de tomar medidas de la mesa, mi camarote es un poco comprimido, pero mi primera opción era un 17"...

El modelo de Pep no lo conocía, en el curro tengo Phillips, y aunque salen muchos malos, si va bien es perfecto.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los Tft van muy bien cuando te pegas horas y horas trabajando frente al ordenador, pero también es cierto lo de la sombr. Eso si para aplicaciones ofimáticas están muy bien y la vista se cansa menos.
en mi caso tengo un Sony trinitron de 19 pulgadas a 100 herzios de refresco y a una resolución de 1024x768, hace más de 3 años q lo tengo y sólo lo cambiaría por uno más gordo...de 24´ :D . Si no tienes problema de espacio un CRT marca Hitachi, LG o Samsung.
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Yo tengo un Philips CRT 17 modelo 107T4, va de coña, con resoluciones de hasta 2048x1536, es un poco grande, pero mi habitación es como la estación de sonar.
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”