Hola,
Mi propuesta versa sobre la puntuación obtenida por los destructores.
He intentado encontrar las bases del torneo pero he sido incapaz, así que tendré que tomar ejemplos ficticios.
Se estableció que el convoy seguro se obtenía si eran hundidas MENOS de una cantidad de toneladas determinadas. La idea me parece acertada porqué de esta manera se incentiva la participación de los DD y porqué a pesar de que te hundan uno o dos barcos se puede obtener convoy seguro. Ahora bien, estaréis de acuerdo conmigo en que no tiene el mismo valor conseguir un convoy seguro sin que te hundan ningún barco que conseguirlo con uno, dos o tres barcos hundidos.
Mi propuesta hace referencia a esto, y consiste en restar de la puntuación por convoy seguro un factor X obtenido en función de las toneladas que se hayan perdido.
Es decir, supongamos que el valor del convoy seguro es de 10 puntos. En una misión concreta, se obtiene convoy seguro si te son hundidas menos de 20.000 Tm. Pues bien, un DD obtendrá esos 10 puntos si consigue que no le hundan nada. Los que consigan que se les hundan menos de esas 20.000 Tm obtendrán esos 10 puntos menos X, donde X es el resultado de dividir las toneladas perdidas entre 10.000.
Si me hunden dos barcos por un total de 16.000 Tm, a los 10 puntos obtenidos por convoy seguro debo restarles 1,6 puntos.
Al mismo tiempo, y de igual manera que para los subs, en la clasificación de los DD podría aparcer una columna en la que se haga constar el número de Tm perdidas.
En fin. Supongo que ello implicaría complicar más todavía la gestión de datos, pero por pedir que no quede.
Mil perdones y saludos.
PROPUESTA PARA LOS ORGANIZADORES
Moderador: MODERACION
-
- Admiral
Pues me toca de lleno, así que te comento
El sistema que propones tiene ventajas, pero también tiene sus inconvenientes.
Uno de ellos, y no el menor, es que implica rehacer todas las clasificaciones.
Estoy de acuerdo contigo en que el cambio del concepto de convoy seguro hace que la actual clasificación discrimine mal entre comandantes "buenos" y "muy buenos".
Además, hemos pecado (mea culpa) de poner el límite demasiado fácil para los Dd. O sea, que en muchas misiones había que hundir demasiados barcos para perder el convoy seguro.
Estamos barajando (te lo juro que hace varias semanas) dos opciones:
a) Crear la figura de "convoy intacto". Este daría un 50% más de puntos que el "convoy seguro".
b) Valorar en función de toneladas perdidas frente a toneladas escoltadas (que es lo que tú propones). Esta opción es la que más discrimina entre comandantes de Dd, porque puntuaría más el que pierde 6000 tm que el que pierde 8000, pero implica cambiar además del sistema de puntuación el sistema de grados, que está basado en convoyes seguros entre otros conceptos.
Yo le llevo dadas muchas vueltas, y he realizado algunas simulaciones. Creo sinceramente que es mejor la primera solución, combinada con unos criterios más estrictos para convoy seguro.
Pero queda el último tema: Si cambiamos el sistema de puntuación, algunos comandantes van a beneficiarse y otros perderán posiciones en la clasifcicación. Y estando el torneo en marcha, es un asunto MUY DELICADO.
Por eso estamos dándole vueltas. El tema queda abierto para todo el que quiera expresar su opinión, y luego democráticamente haremos lo que se nos ponga en la punta de la nariz
(es coooooooña).
Así que de entrada voy a poner una encuesta en este foro con una única cuestión: ¿Estás de acuerdo con cambiar el sistema de puntuación de los Dd?
Así sabremos qué opinan los interesados.
Epi, gracias por tu iniciativa.
Uno de ellos, y no el menor, es que implica rehacer todas las clasificaciones.
Estoy de acuerdo contigo en que el cambio del concepto de convoy seguro hace que la actual clasificación discrimine mal entre comandantes "buenos" y "muy buenos".
Además, hemos pecado (mea culpa) de poner el límite demasiado fácil para los Dd. O sea, que en muchas misiones había que hundir demasiados barcos para perder el convoy seguro.
Estamos barajando (te lo juro que hace varias semanas) dos opciones:
a) Crear la figura de "convoy intacto". Este daría un 50% más de puntos que el "convoy seguro".
b) Valorar en función de toneladas perdidas frente a toneladas escoltadas (que es lo que tú propones). Esta opción es la que más discrimina entre comandantes de Dd, porque puntuaría más el que pierde 6000 tm que el que pierde 8000, pero implica cambiar además del sistema de puntuación el sistema de grados, que está basado en convoyes seguros entre otros conceptos.
Yo le llevo dadas muchas vueltas, y he realizado algunas simulaciones. Creo sinceramente que es mejor la primera solución, combinada con unos criterios más estrictos para convoy seguro.
Pero queda el último tema: Si cambiamos el sistema de puntuación, algunos comandantes van a beneficiarse y otros perderán posiciones en la clasifcicación. Y estando el torneo en marcha, es un asunto MUY DELICADO.
Por eso estamos dándole vueltas. El tema queda abierto para todo el que quiera expresar su opinión, y luego democráticamente haremos lo que se nos ponga en la punta de la nariz

Así que de entrada voy a poner una encuesta en este foro con una única cuestión: ¿Estás de acuerdo con cambiar el sistema de puntuación de los Dd?
Así sabremos qué opinan los interesados.
Epi, gracias por tu iniciativa.
-
- Oberbootsmannsmaat
Pues me parese mu bien.
Como que la campaña esta empezada y supondria una ardua tarea cambiar todo a estas alturas...se podria hacer ahora lo del convoy intacto (que tambien implicaria modificar todo?) y para futuras campañas, hacer lo de la resta de puntos por tonelaje perdido...
Y eso...
Adiosss
Como que la campaña esta empezada y supondria una ardua tarea cambiar todo a estas alturas...se podria hacer ahora lo del convoy intacto (que tambien implicaria modificar todo?) y para futuras campañas, hacer lo de la resta de puntos por tonelaje perdido...
Y eso...
Adiosss
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel

Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
Buenasss
. Acabo de votar que no se cambie el sistema de puntuación. Aunque la modificación propuesta me parece muy acertada y espero que se utilice en futuros torneos, no me parece adecuado cambiar las normas sobre la marcha. Eso sería como empezar una carrera en la universidad y que a mediados de curso cambiasen la nota necesaria para aprobar... Probablemente, de haberlo sabido, la gente se hubiera planteado otra estrategia (hubiera estudiado más el primer trimestre, jejeje
).
En resume, nueva norma de puntuación para dd's SI pero cambiar las normas del torneo durante el desarrollo del mismo NO.
Un saludo.

En resume, nueva norma de puntuación para dd's SI pero cambiar las normas del torneo durante el desarrollo del mismo NO.
Un saludo.
Última edición por Invitado el 06 Feb 2004 08:46, editado 1 vez en total.
Aun que esta campaña esta compuesta de diferentes minicampañas (una por cada año de la contienda) la clasificacion general se veria distorsionada ahora mismo. La opcion del convoy super seguro puede ser aplicable a partir del 41 sin que ello implique grandes cambios en la estructura de las clasificaciones para los dd's. De todas formas es una idea a tener en cuenta para el futuro. Esta es la forma con la que aprendemos y mejoramos dia a dia, torneo a torneo. Gracias por tus comentarios Epi.
En cuanto a los criterios para convoy seguro, se empezo dando un buen magen a favor de los dd's, especialmente pensando en motivarlos al maximo. De todas formas esos criterios han sido reajustados en vista de los resultados. A partir de 40D es mas dificil el convoy seguro.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
En cuanto a los criterios para convoy seguro, se empezo dando un buen magen a favor de los dd's, especialmente pensando en motivarlos al maximo. De todas formas esos criterios han sido reajustados en vista de los resultados. A partir de 40D es mas dificil el convoy seguro.
Salud y buena caza
Schepke U100/24

Si te dicen que he muerto desconfia
-
- Admiral
Hola,
La razón de mi propuesta no es única, es decir, me he planteado básicamente dos cuestiones:
a) Hasta ahora, la obtención de convoy seguro -y perdonadme por ser presuntuoso- es demasiado fácil. Sólo hace falta echarle un vistazo a la clasificación actual. Los diez primeros clasificados, en 58 misiones realizadas acumulan 47 convoyes seguros. Algunos de ellos andamos al 100% de efectividad, y, en mi caso, no creo ser merecedor de ello, ya que en alguna de las misiones lo he hecho bastante mal. Una cosa es incentivar la participación de los destructores, y la otra ponerlo demasiado fácil.
Recordad lo difícil que era en anteriores torneos conseguir un convoy seguro.
Por tanto, un primer paso sería replantearse las condiciones para conseguir un convoy seguro.
b) No tiene el mismo mérito conseguir convoy seguro llegando al objetivo con todos los barcos indemnes que conseguirlo con uno o más barcos hundidos. No dispongo de los datos de tonelaje salvado y tonelaje perdido, pero a buen seguro, dentro del saco de los convoyes seguros debe haber bastantes diferencias.
En consecuencia, un segundo paso consistiría en diferenciar esos tipos de convoyes seguros. La idea de incluir el concepto de "convoy intacto" me parece bien, pero aún así sigo pensando que lo más justo sería tener en cuenta el tonelaje, aunque soy consciente de que ello complicaría mucho la gestión de datos y el método de ascenso.
Evidentemente, lo que no se puede hacer ahora, después de comenzado el torneo y después de tener ya clasificaciones, es cambiarlo todo.
Si se decide hacer los cambios pertinentes, deberían aplicarse a partir de la próxima fase, 1941, de este modo no habría ni perjudicados ni beneficiados.
Un saludo.
La razón de mi propuesta no es única, es decir, me he planteado básicamente dos cuestiones:
a) Hasta ahora, la obtención de convoy seguro -y perdonadme por ser presuntuoso- es demasiado fácil. Sólo hace falta echarle un vistazo a la clasificación actual. Los diez primeros clasificados, en 58 misiones realizadas acumulan 47 convoyes seguros. Algunos de ellos andamos al 100% de efectividad, y, en mi caso, no creo ser merecedor de ello, ya que en alguna de las misiones lo he hecho bastante mal. Una cosa es incentivar la participación de los destructores, y la otra ponerlo demasiado fácil.
Recordad lo difícil que era en anteriores torneos conseguir un convoy seguro.
Por tanto, un primer paso sería replantearse las condiciones para conseguir un convoy seguro.
b) No tiene el mismo mérito conseguir convoy seguro llegando al objetivo con todos los barcos indemnes que conseguirlo con uno o más barcos hundidos. No dispongo de los datos de tonelaje salvado y tonelaje perdido, pero a buen seguro, dentro del saco de los convoyes seguros debe haber bastantes diferencias.
En consecuencia, un segundo paso consistiría en diferenciar esos tipos de convoyes seguros. La idea de incluir el concepto de "convoy intacto" me parece bien, pero aún así sigo pensando que lo más justo sería tener en cuenta el tonelaje, aunque soy consciente de que ello complicaría mucho la gestión de datos y el método de ascenso.
Evidentemente, lo que no se puede hacer ahora, después de comenzado el torneo y después de tener ya clasificaciones, es cambiarlo todo.
Si se decide hacer los cambios pertinentes, deberían aplicarse a partir de la próxima fase, 1941, de este modo no habría ni perjudicados ni beneficiados.
Un saludo.