REFLEXIONES MULTIPLAYER

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

REFLEXIONES MULTIPLAYER

REFLEXIONES MULTIPLAYER

La mayoria de vosotros, camaradas de la 24 flotilla, sabe que tengo poca experencia en multiplayer.

Mi primera partida oficial de Submarino fue el 17.12.03 ; y la primera de DD fue el 30.12.03.

En consecuencia no puedo presumir de experto.

(En single he jugado mucho, pero mucho, con el SHII y con el DC, apenas hace dos meses que lo instale)

Pero me gusta observar a mi alrededor y, ademas, me hago muchas preguntas sobre lo que acontece cuando jugamos, porque este juego me apasiona y aunque se que no es posible la perfección , quiero acercarme a ella.

Por ello, quiero hacer unas reflexiones, sobre lo acontecido ayer, en una partida con HZ y Oarso de DDs, y Beltza y Schepke de Submarinos.

Habitualmente , en los terminos coloquiales en los que nos desenvolvemos, solemos decir que estamos jugando UNA PARTIDA.

No es verdad. Por lo menos, no es del todo cierto.

Es cierto que estamos jugando los cuatro la misma MISION. Pero no estamos jugando la misma PARTIDA. Cada uno juega su propia partida en su ordenador, y ejecuta sus propios movimientos, en funcion de los movimientos de los jugadores de las otras TRES PARTIDAS.

¿Esto como es posible?. Sencillo, todos lo conoceis. Cada jugador, en su propia PARTIDA, ejecuta movimientos y ordenes. Estos movimientos y estas ordenes se transmiten, via telefónica a los otros tres jugadores de la misma MISION, pero que están jugando su propia PARTIDA, y desarrollando una tactica a partir de la información global recibida.
De esta forma, cada jugador esta percibiendo su su propio ordenador lo que los otros tres están haciendo.

Podemos decir, entonces, que estamos jugando la misma MISION, pero en CUATRO PARTIDAS SINCRONIZADAS, via telefónica.

¿SINCRONIZADAS?. Si....pero....¿En que medida y en que tiempo se realiza esa sincronización?

Veamos : Los cuatro ordenadores no tienen por que ser iguales; diferente Procesador y diferente cantidad de memoria RAM, pero , lo mas importante, diferentes CONEXIONES telefónicas.

Unos tienen ADSL a 256/128 Bps, otros Cablemoden a 130/64 Bps y otros un modesto modem a 56 K. (Que nunca obtiene una conexión superior a 49 Bps). Por otra parte, la información recibida y la enviada, no siempre trabaja a la misma velocidad y ambas fluctuan con excesiva frecuencia.

¿Qué consecuencias tiene esto?. Pues que las CUATRO PARTIDAS, se sincronizan a diferente velocidad en el tiempo. ¿Qué diferencia? ...A veces milisegundos y en otras un segundo y a veces mas de un segundo. Esto produce un efecto que en el mapa se refleja como saltos y distorsion de la realidad. Es el famoso LAG.

El que tiene ADSL, envia la información con rapidez, pero la recibe con retraso , si alguien la envia con un modem 56K. El del modem 56, la envia y la recibe con lentitud.

En circunstancias normales, esto no tiene escesiva importancia. Basta con pausar el juego los cuatro, durante unos segundos, para que todos los ordenadores tengan tiempo de actualizar la información enviada por los otros tres.Pero, ....¿Qué sucede en los momentos criticos?. Pues lo que paso ayer.

Tenia al submarino de Schepke, por delante de mi DD. . Bien controlado por los pings. Los mercantes se iban acercando y los pings, me indicaban que el sub, comenzaba a subir. Decidido a abordarlo, aumente velocidad y me lance hacia el. El submarino giraba y mi DD hizo lo propio. Finalmente recibi el aviso "Colisión con el U-52"

Mi destructor habia abordado al Submarino.

Inmediatamente, una exclamación ! Me has colisionado estando a 50 metros de profundidad ¡

Era Schepke que se quejaba.

Pero.....efectivamente Comandante Schepke, En MI PARTIDA, te habia abordado, estando tu a profundidad de periscopio o en sus proximidades, lo que ocurre es que tu todavia no habias recibido esa información. Segundos despues recibiste, a traves de mi modem, la información de la colisión y los daños subsiguientes. Esto ocurrio cuando en TU PARTIDA, ya estabas a 50 metros de profundidad.

Es natural tu sorpresa.

Pero no existe ningun misterio ni funcionamiento anómalo. El LAG, querido amigo, el LAG.

Mira esto :

01:45 (HZ. DD Legazpi:) a la mierda, ha soplado tanques
01:45 Nueva velocidad: atrás emergencia
01:46 Avistamiento visual - marcación 40
01:46 Nuevo contacto amigo, designado amistoso 5
01:46 Nueva velocidad: adelante estandar
01:46 Nueva velocidad: adelante velocidad de flanco
01:46 (HZ. DD Legazpi:) va a tirar con el de popa, a por el
01:46 HMS Gurkha ordenar el ataque goblin 1 con cargas de profundidad
01:46 Beltza: ????
01:46 HZ. DD Legazpi: para el lag de los cojones, que todo salta
01:46 oarso: Que passa?
01:46 HZ. DD Legazpi: me saltan todos los barcos, y queria quitar el lag
01:46 HZ. DD Legazpi: seguimos, caballeros, a tomalpolculo el convoy
01:46 (oarso:) A que profundidad lo tienes?
01:46 (HZ. DD Legazpi:) me da superificie, pero esta a peris como que me llamoa aitor
01:46 Beltza: adelanteeee
01:46 Manchas de submarino, marcación 45
01:46 (HZ. DD Legazpi:) tira a 50, 100 y 200
01:46 HMS Gurkha ha alcanzado el punto de paso a 16°59'E,68°23'N
01:46 amistoso 3 (Rita) alcanzado por un torpedo

Como puedes apreciar, recibo información de que el Rita ha sido alcanzado por un torpedo, a las 01:46, pero no he oido salir el torpedo.

Posteriormente el Dana tambien es alcanzado por un torpedo que tampoco he oido salir y se produce la colisión.
No me acuerdo a que profundidad estabas cuando soplas los tanques, pero suponiendo que estabas a 100 metros : subir en globo, alcanzar prof, de periscopio, fijar blancos , lanzar los torpedos, y bajar en "Crash dive", por lo menos a 20 metros, limite de seguridad; necesitas de 1 y1/2 a 2 minutos. Lo que coincide con lo registrado en el log de la partida.

01:47 amistoso 1 (Dana) alcanzado por un torpedo
01:47 Contacto goblin 1 identificado como U52
01:48 goblin 1 (U52) colisionado con HMS Gurkha
01:48 HMS Gurkha colisionado con U52
01:48 Schepke: me has colisionado a 50 metroissssssssss
01:48 oarso: Otra vez?
01:48 (HZ. DD Legazpi:) ahora? he oido colision entre oarso y el sub
01:48 HZ. DD Legazpi: joder
01:48 HZ. DD Legazpi: como beltza ayer
01:48 Schepke: grrrrrrrrrrrrñññññññññññññññññññ
01:48 HZ. DD Legazpi: pero ahora con oarso
01:48 oarso: Joer, a mi me marcaba superficie en la estacion de cargas
01:48 HZ. DD Legazpi: he oido la colision perfectamente
01:48 HZ. DD Legazpi: a mi tambien
01:48 HZ. DD Legazpi: todo el rato superficie
01:48 Schepke: en superficie nunca
01:48 HZ. DD Legazpi: volvemos a empezar?
01:48 Schepke: siempe a peris, pero he ajado ya hace algo
01:48 HZ. DD Legazpi: ya, no te veia
01:48 HZ. DD Legazpi: ni podia cañonearte
01:48 Schepke: sigamos me has jhecho pocos daños, a ver que pasa
01:48 HZ. DD Legazpi: pero marcabas superficie
01:48 HZ. DD Legazpi: alex, que si tira cargas a 50 te va a hundir
01:48 Schepke: ya la jodienda de siempre
01:48 HZ. DD Legazpi: y yo voy detras
01:48 Schepke: no puede ser
01:48 oarso: Cañonearte no, pero me marcaba arriba y velocidad cero, lo que me ha sorprendido
01:48 HZ. DD Legazpi: a mi 8 nudos, superficie
01:48 Schepke: iva a flank y en peris durante el ataque
01:48 Beltza: sigamos a ver que tal

Y mira esta conversación. En MI PARTIDA, tu no lanzaste torpedos porque te lo impedi con el abordaje. Te tenia perfectamente marcado con los pings y era imposible que no oyera su salida.
Posteriormente y al actualizarse la información de los cuatro ordenadores, si recibí la información de las explosiones de los torpedos en los mercantes.Torpedos que en mi PARTIDA nunca habian sido disparados.

02:08 oarso: Pero bueno, si yo no he oido salir ningun torpedo
02:08 oarso: Vaya partida de los cohones
02:08 HZ. DD Legazpi: sinceramente, creo que oarso ha tenido tambien un funcionamiento irregular
02:08 Schepke: por?
02:09 oarso: Schpke, tu has lanzado?
02:09 HZ. DD Legazpi: estaba a 6 nudos, marcandote y no ha oido los torpedos
02:09 Schepke: sip, he lanzado
02:09 HZ. DD Legazpi: yo he oido 2 torpedos, luego un tercero
02:09 Schepke: a los 3
02:09 Schepke: he fallado uno
02:09 Schepke: jejeje, he puesto la desviacion al reves
02:09 oarso: Pues yo te tenia marcado con los pings y hno he orido los torpedos.
02:09 Schepke: con los nervios
02:09 HZ. DD Legazpi: pero oarso, justo cuando lanzabas, se ha desviado de tu posicion
02:10 HZ. DD Legazpi: y estabas en sus morros
02:10 Mensaje de contacto transmitido
02:10 HZ. DD Legazpi: o sea, que ha virado a estribor y tenia que haber virado a babor
02:10 oarso: Pero en ese momento, he corregido el rumbo y es cuando ha habido colision
02:10 HZ. DD Legazpi: por eso te digo que a oarso no le funcionaba bien. por otra parte, te ha abordado estando a 50 m
02:11 oarso: Me he hechado encima, pero no he oido los torpedos. Vya mierda.
02:11 oarso: Mañana me limpio los oidos
02:11 Nueva velocidad: atrás emergencia
02:11 Schepke: sip, lo de los 50m ha sido la hostia
02:11 HZ. DD Legazpi: yo voy a arrestar al comandante de mi dd; tu al oficial de sonar
02:11 Schepke: no es culpa tuya oarso, ayer me daban los subs siempre en superficie
02:11 Schepke: y yo era el host

Y para terminar, mira como mi sonarista me informa de la salida de los torpedos del sub de Beltza. Claro que mi DD estaba a menos de 2000 yardas y dio tiempo a que la información se actualizara

02:14 HMS Gurkha ordenar el ataque goblin 2 con cargas de profundidad
02:14 Nuevo contacto de sonido - torpedo, marcación 0
02:14 Torpedo avistado! designado torpedo 1
02:14 Nuevo contacto de sonido - torpedo, marcación 0
02:15 HMS Gurkha ordenar el ataque goblin 2 con cargas de profundidad
02:15 Mensaje de contacto transmitido
02:15 Schepke: y me da que estoy a 5 millas
02:15 (HZ. DD Legazpi:) me da que eres un bribon, eso es lo que me da a mi
02:15 Manchas de submarino, marcación 245
02:16 HMS Gurkha ordenar el ataque goblin 2 con cargas de profundidad

Cuando te aborde mi DD iba a 14 nudos y ganando velocidad.

Con lo dicho, no es mi intención iniciar una polemica. Para mi la partida es perfectamente valida. Te cargaste dos mercantes y sobreviviste. Chapó. Tu juego fue excelente.Como corresponde a un Comandante curtido en cien patrullas de guerra. Enhorabuena.

Simplemente quiero resaltar que, a veces, suceden lances en este juego que hacen sospechar que existen anomalias, cuando en realidad todo está producido por las diferentes conexiones de los distintos ordenadores.

Nada es perfecto.

Solo puedo decir que yo me lo pasé de coña. Je,je,je.

Espero que repares tu submarino y que mañana estes dispuesto para una nueva misión de guerra.

Un abrazo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Cierto, amigo Oarso, muy cierto.

Pero no deja de joder ser víctima de ese lag. Ayer mismo lancé 5 torpedos. ¡¡Cuatro de ellos fallaron!! Y en esa misión los blancos no se ven mucho más allá de los 1000 metros. ¿Cómo pude fallarlos disparando casi a 90º? Lag, puñetro lag.
Pero tuve suerte y con un torpedo alcancé a un barco. ¿Suerte? Me cagüen .... ¡Fue dud!

Por lo menos salí vivo de allí:algo es algo.

Por cierto, menuda pedazo de misión que ha diseñado Schepke.

De las mejores que he jugado en multiplayer.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Lo cierto es que ultimamente todos tenemos muchos problemas con el juego multiplayer. Tanto es asi que he decidido hacer varias llamadas acompaqñeros que juegan otro tipo de juegos online. No hubo sorpersa para mi en sus respuestas: todos sufrian mucho lag desde hace unas semanas. Y juegan a juegos tan probados en este aspecto como el Flight Simulator o el Age of Mithology!!!

Lo unico que puedo decirte, amigo Oarso, es que yo te seguia a peris todo el rato sin problemas y te veia bastante lejos, tanto es asi que tuve tiempo de lanzar al Dana, observar un primer dud, lanzar de nuevo con el de proa, tars el consiguiente giro, como indica HZ, lanzar al petrolero y girar y lanzar al mercante de cabeza, errando la desviacion por bestia. Tras todo ello baje a crash por prudencia, pues me creia con tiempo sobrado para bajar con los planos, pero ya habia vaciado los tubos y preferi asegurar. Posiblemente eso me salvo la partida.

Completamente de acuerdo en loo que dices. Cuando la informacion de tu ordenata me llego yo estaba a 50m, pero seguramente la colision se produjo por lo que apuntas. Ojala estos problemas se solucionen en breve, pues ya veis que no somos nosotros los unicos que los sufrimos.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Es evidente que aun tengo mucho que aprender, Comandante Schepke.

Según me iba a cercando a tu submarino, por tu popa, acortando distancias ( a velocidad 10 nudos) y marcandote continuamente por los pings.
Observe que las distancias se iban acortando, - 400 yardas, 300 , 200, 150, por lo que interprete que estabas subiendo y por eso ordene avante toda y trate de abordarte.

Por lo que me dices estabas en periscopio, por lo tanto si sigo dando pings, te hubiese perdido a menos yardas. Facilitandome la profundidad mas o menos exacta a la que estabas.

Lo cual me hubiese permitido llevarte con los pings, a menor distancia tuya y estar en mejor disposición para abordate.

Circunstancia que tendré en cuenta en el futuro, je,je,je

De cualquier manera goze como un tonto con una tiza.

Y tu jugaste como el maestro que eres.

Afortunadamente pude virar y a la máxima velocidad llegar a tiempo para salvar a todos los naufragos del Dana :D :D :D

Los soldados salvados vengaran mi verguenza y frustación,en el proximo frente de batalla, maldito teutón.
:evil: :evil:

Los LAG y los DUD (El azote de Brushot) no impediran que cambie de opinión -!!! Me encanta este juego ¡¡¡

Un abrazo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”