VEINTICINCO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

VEINTICINCO

FALLO DE TORPEDOS CON TDC AUTOMATICO


Autor : Kron161
Fecha : 4/21/02
Hora : 6:27:06 pm

La oficina de T & E informa sobre :

FALLO DE TORPEDOS CON TDC AUTOMATICO

Seguro que todos os habreis encontrado alguna vez con aquel convoy que pasa con un rumbo perfecto....estais a la distancia perfecta... orrientados perpendicular al rumbo del convoy......( por ejemplo, si nosotros miramos al norte, el convoy circula en la linea 90º-270º en un sentido u otro ) la solución indica CASI 100% ( nunca 100% perfecto! ), disparais.... y os vais a la cámara de torpedos sólo para ver como vuestro torpedo pasa inofensivamente unos pocos metros a popa de vuestro blanco.

La respuesta a esto pasa por compensar manualmente esas pocas decimas que le falta a la solución de tiro para que sea 100 % perfecta.

El tema consiste en darle a los torpedos unos grados de desviación manual en EL SENTIDO EN EL QUE SE MUEVE EL BLANCO. ( Es decir, corregir el tiro hacia la proa del barco ) .

Los valores de corrección se deben aplicar para disparos de alcance extremo según la velocidad y los valores de referencia deben ser los siguientes :

Blanco a 6 nudos o menos, disparar sin correcciones.
Blanco entre 7 y 11 nudos, 1 grado de corrección.
Blanco entre 12 y 18 nudos, 2-3 grados de corrección.
Blanco entre 18 y 25 nudos, 5-6 grados de corrección.
Blanco a mas de 25 nudos, 7-9 grados de corrección.

Si no estamos perfectamente orientados 90º al blanco y existe una notable inclinación posiblemente debamos añadir/restar 1 o 2 grados.

Obviamente , la alternativa a todo esto es utilizar el TDC manual ( ahora con el "oficial de armamento" disponible en la zona de descargas, el TDC manual está al alcance de cualquiera!).

Repito : Este procedimiento es para alcances EXTREMOS a/o cerca del alcance máximo del torpedo. Para alcances más cercanos no hace falta corrección alguna

Buena caza! Kron, U-161
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Hola

Imprescindible, Oarso, imprescindible.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”