VEINTITRES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

VEINTITRES

Autor : cird3s
Fecha : 4/15/02
Hora 8:36:02 pm

Tácticas contra destructores

Hola a todos,

Tengo una duda con respecto a como te detectan los destructores. Durante el transcurso de mi última misión, aparecieron tres DD, que vinieron directos a por mi. Yo iba con la cubierta sumergida, asi que ordene profundidad de periscopio, y gire a babor 90º.

Desde la vista externa se veia la estela que iba dejando al girar, marcando mi trayectoria. Al ver esto, cambié mi rumbo girando a estribor 180º, una vez alcanzada la profundidad de periscopio para no dejar una nueva estela.

Para mi sorpresa, los destructores siguiendo hacia la trayectoria que dejaba mi estela, en vez de seguir mi rumbo actual. Esto me dio la oportunidad de disparar un torpedo al primer destructor, pero con un ángulo muy cerrado, y no le dí.

La pregunta es : ¿no se supone que a esa distancia me tenian que tener pillado con el ASDIC, y que por mucho que maniobrase me tendrian que seguir?

Un saludo Cird3s, U-162

................................................................................................................................

Autor : Kron161
Fecha : 4/15/02
Hora : 11:16:50 pm

Joña Cird3s

En la página principal de la flotilla, si vas al apartado táctica y dentro de él a Silent Hunter 2 Guia Táctica, encontrarás- entre muchas otras cosas- una descripción completa del funcionamiento del sonar de los destructores y sus capacidades. Eso puede ayudarte a comprender porqué los DD acudieron al lugar del último contacto conocido ( tu punto de inmersión) en lugar de ir a por ti directamente.

Buena caza! Kron U-161

-.........................................................................................................

Autor : Beltza
Fecha : 4/17/02
Hora : 4:20:52 pm

Hola Cird3s :

Estoy en la misma misión que tú, supongo. Es Boliling Point.

Tras atacar al convoy ( que, por cierto, ha sido uno de mis peoresataques, creo debido a la rápida acción evasiva de los mercantes), una corbeta me descubre y debo sumergirme a gran profundidad. Se le une una segunda y me machacan con una lluvia terrible de cargas de profundidad durante casi una hora. Las acciones evasivas, y las buenas táctica ( gracias a Kron, divinidad de Conan y los cimmerios) me mantienen con vida. Cuando por fin parecen alejarse, tomo profundidad de periscopio, y luego de snorkel para poder reabastecerme de reservas de aire.
Efectivamente los dos destructores se alejan tras el convoy. Pero cuál es mi sorpresa cuando, al cabo de un buen rato, veo a tres destrcutores abalanzarse sobre mi ( o mas bien sobre la zona donde me habian fijado los anteriores atacantes ). Me veo acorralado y es culpa mia porque me he demorado sin moverme dejando alejarse al convoy despreocupadamente sin intentar alejarme de la zona. Es la primera vez que veo un comportamiento así ( que a pesar de la sorpresa, es genialmente agresivo). Esto me ha llevado a un serio aprieto, pero solo se aprende de la experiencia......
Supongo que esta actitud novedosa es consecuencia del cambio de tácticas de los convoyes aliados en la última fase de la guerra. En cualquier caso es de agradecer : es como convivir con una persona monótona en sus reacciones y un dia por gastarle una broma nos monta un follón. Igual es molesto, pero rompe la monotonía.
El caso es que los tres vienen a por mi con rumbo NE. Yo tengo practicamente el mismo rumbo y acelero a máxima. La duda está entre ocultarse ( y creo que no será efectivo, ya que navegaba con el snorkel y es tan ruidoso y llamativo como un drafcuin en el congreso de los diputados), o sino plantarles cara. En mi haber, un torpedo armado en la cámara posterior, y dos en poco tiempo en la anterior. Adelante.Arriba el periscopio en su totalidad ( que me vean ); el snorkel ya estaba guardado y toda la tripulación en sus puestos. Mis atacantes tampoco lo dudan y maniobran con gran destreza. Quien da las ordenes lo hace bien: seguro que es un caballero. El destructor que navega en medio es quien se arrumba conmigo y los otros dos le escoltan y cubren algún abatimiento por mi parte. Si fallo, la lluvia de cargas será antológica. Pro no fallaré...., espero.Mi nave corre bien pero los destructores se acercan. Veo al más cercano por el periscopio: 500 m, 450 m,....!384 m¡ ¡"¡FUEGO EL 5!! ¿ Todo a babor y quiero la máxima potencia; hacerselo saber al maquinista!" Mi segundo corre a popa....
La nave se estremece con el giro brusco y busco al segundodestructor, el de babor. !Impacto¡ Que alivio.....Si hubiera fallado y sin haberme sumergido hubiera sido abordado. Ya me ocurrió una vez en Lenningrado y tuve un serio incendio a bordo...Pero eso es otra historia....
Ahí está el segundo cazador. !Que diablos¡ Está maniobrando cayendo bruscamente a estribor. El otro destructor también hace lo mismo. Su reacción ha sido inmediata. Alguien muy bueno comanda esas naves. Mientras yo sigo girando buscando un ángulo de disparo válido (mis dos pececitos de proa ya están armados). Yo giro, él tambien gira : el ángulo no mejora, 136º. El enemigo se aproxima a su compañero agonizante y corro el riesgo de que se me oculte tras el. !Fuego el 2¡ Estamos cerca y el impacto no tardará en producirse. El corazón me palpita precipitadamente. El otro destructor ha vuelto a cambiar de rumbo y se queda por mi popa e intenta rodearme por el norte. Miro el cronómetro. Miro por el periscopio. Es el momento.....La aguja roja supera el 0, ! he fallado ¡
No lo dudo : !Inmersión, inmersión ¡ Profundidad de 250 m. Abajo el periscopio. Avante toda, y timón a la via (dirección SO) El ruido de las hélices nos aturde a todos. Hemos de prepararnos para una dura represalia. Hemos hundido a uno de sus compañeros y estarán ansiosos por vengarse.
!!De repente un fabuloso estallido¡¡ ¿Qué ha sido eso?........
"!! El torpedo ha cambiado de rumbo y ha alcanzado al destructor¡¡", informa el hidrofonista. El nº 2 era un torpedo FaT, y la suerte ha estado de mi lado.
El alivio es tan grande, que la tripulación grita de júbilo. Yo me abrazo a mi segundo. Noto su rostro sudado y frio...el también ha pasado miedo.
Con un torpedo armado y un solo enemigo, la situación es muy diferente. Navegación silenciosa, cambio a 350º y mantener la profundidad ( navegamos a 50 m ).
Le toca trabajar al hidrofonista. El 3º destructor navega por el N y parece alejarse.
Pasan los minutos y la situación se confirma : se aleja. Cuando emerjo, el convoy y los escoltas se pierden por el horizonte. Solo he conseguido hundir un mercante y a los dos lebreles.
Posteriormente intentaria alcanzar el convoy por una de sus bandas, pero la acción de la aviación enemiga me imposibilita alcanzar al convoy que navega a 12 nudos.
En conclusión, la acción agresiva de la escolta de este convoy ha sido ejemplar y efectiva. Mi deseo es encontrar más capitanes de destructores que demuestren tanta valentia y arrojo como los aquí expuestos.
Solo espero que tan valiente comandante no yazca en las profundidades en estos momentos.....
Un saludoa todos los comandantes.

Comandante Beltza del U-110/24 Larga vida a la 24ª

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor : Kron161
Fecha : 4/17/02
Hora 8:40:53

Sobresaliente Beltza!

Explicación clara y detallada! Lo del torpedo FaT con ajustes de fábrica no tiene desperdicio! ( ya lo decia Doenitz cuando hojeaba los dossiers de los nuevos comandantes comisionados:- si, si, pero.....¿tiene suerte?

Por cierto, que me comparen con Crom ( la deidad ee Conan) en este caso ha sido acertado porque como un cromo me he quedado con tu relato!

Lo dicho....Sobresaliente!

Buena Caza! Kron,U-161
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Juer, juer...

...¡qué bonito! Ya no me acordaba de todo esto. Un vez más, Gracias Oarso.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”