Tarjeta Gráfica ¿cuál recomendáis?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Trust
Oberbootsmannsmaat

Tarjeta Gráfica ¿cuál recomendáis?

Ando yo pensando en cambiar de máquina y me surge una duda en aquello que menos controlo.. la tarjeta gráfica.

He leído varios post relativos a que algunos usáis la ATI Radeon 9600 Pro de 256 MB (uff, aún recuerdo la VGA de 1024 K) y estoy por decidirme por una de ésas... el uso que le daré será el de SHII, DC, Ghost Recon, Battlefield y similares... (aparte de cosas de curro, pero éstas no llevan tanto gráfico, jejejeje) y me gustaría poder jugar de una vez con todo el detalle posible.

Y la pregunta es... ¿Es buena tarjeta?¿Hay alguna equivalente que funcione bien?¿Me recomendáis alguna otra?

Muchas zenkius

Trust
Imagen
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola Turst!

Bueno, yo no soy ningún experto, sólo alguien que lleva mucho tiempo cacharreando en casa con estos bichos. Si algo he aprendido - y no es mala cosa - es que el usuario corriente siempre recurre al procesador para comparar la potencia de sus PCs y eso es una soberana tontería. Obviamente entre mi PIII 450 mhz y un PIV Prescott 3400 mhz hay diferencias pero entre un PIV a 2800 y uno a 2400 bien aliñado pues eso ya es otra historia.

El caso es que desde mi punto de vista, al comprar un PC nuevo lo suyo es comprar una velocidad de procesador de gama media, un 2800 mhz por ejemplo y con el dinerito que te ahorras le metes memoria Ram por un tubo, y de la buena, y un buen disco duro que al final si lo compras justito siempre se te queda pequeño.

Pero si hay algo que es sagrado y obligatorio es la tarjeta gráfica, y mucho más si eres un jugador empedernido. Si mi ordenador sigue dándome un buen rendimiento hoy día después de casi 5 años es gracias a que me gasté casi 30.000 pelas en una gran tarjeta gráfica. No he hecho mejor gasto en mi vida, informáticamente hablando. Y gracias a mi experiencia pienso repetir cuando caiga mi próximo ordenador, no veo motivos por los que cambiar cuando una marca me ha ido tan bien. O sea... ATI TECHNOLOGIES FOREVER!! :wink:

Un saludin!
J.P. Mancuso
Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Suscribo lo dicho por mancuso!

El procesador te dice la velocidad a la que tu ordenador ejecutará tareas, pero la memoria te dice cuantas pueden ser ejecutadas al mismo tiempo. Es algo asícomo comparar dos camiones: No mires sólo a qué velocidad puede ir cada uno: hay que ver cuanta carga pueden llevar cada vez....o si no, por rápido que vaya uno, si tiene que hacer dos viajes donde el otro hace uno, mucho tiene que correr para que le compense :)

No puedo hablar de la ATI, pero mi Geforce 4 ti no me ha dado mas que satisfacciones, jugando a tope de detalle en todo lo que ha salido desde hace un año, y aún tiene cuerda para rato.

Saludos
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola Trust,

La gráfica que mencionas está muy bien. Tan solo se puede ver superada por una ATI Radeon 9800 Pro o por una Nvidia FX 5600.

Si puedes adquirirla no lo dudes.

Yo tengo una 9000 Pro desde hace un año y es una maravilla.

De todos modos, espera a que Cazador te de su opinión.

Un saludo.
Invitado

ATI POW!
ATI POW!
ATI POW!
akerberg

Hola a todos!

OJO, las nvidia Fx buenas son las ULTRA, el resto son vulgares. De igual manera que las buenas de ATI son las PRO.

Perdon por si la palabra "vulgares" hiere la susceptibilidad de alguien.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

No sé si se encontrarán todavía las ATI 9600 Pro, seguro que si las hay es a buen precio y todavia con mucha cuerda, así que adelante es una buena compra.

Esta tarjeta que comentamos ha sido sustituida por la ATI 9600XT, te lo digo por si no encuentras la anterior.

Tampoco descarto las Nvidia 5700Ultra, que para nada son malas y están muy similares en rendimiento a la ATI. En precio imagino que se den la mano también. Cualquiera de las dos es una buena opción.

Un saludo
Última edición por Cazador el 04 Feb 2004 22:36, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Comandante del U-111
Trust
Oberbootsmannsmaat

Voy tomando nota, voy tomando nota...

Respecto a la memoria (esto lo tengo claro) ando pensando en 1 Giga de RAM, entre otras cosas porque uso un programa secuenciador que tengo que pide y pide y pide...

De momento va ganando la ATI...

Atento sigo, zenkius!

Trust
Imagen
Imagen
Invitado

La 9600 XT de 128 Mb de High Technologies cuesta 215 € (IVA incluido) y su cuore corre a 600 Mhz con memoria DDR ultra rápida.

Hay una 9600 XT de 256 Mb de Gigacolor (creo recordar) que anda sobre los 205 € IVA incluido, pero calza memoria bastante más lenta y su rendimiento es, curiosamente, inferior a la anterior.

Por último, hay una 9600 XT de 128 Mb de Gigacube por 185 € IVA incluido, pero me comentan el la tienda que rinde menos que la de HiTech y la Gigacolor.

Personalmente prefiero la primera, pero cualquiera de ellas está muy bien. Ah!, la de 185 € no tre ningún extra.

Un saludo.
akerberg

Hola a todos!

Pues en Batch Pc:

TARJETA GRAFICA ATI RADEON 9600 XT 256 DDR TV/DV =>189€ iva incl
TARJETA GRAFICA ATI RADEON 9600 LE 256MB DVI DDR =>139€ iva incl
TARJETA GRAFICA ATI RADEON 9600 PRO 128 MB => 144€ iva incl
TARJETA GRAFICA CHIPSET ATI 9600 PRO 256 MB DVI => 159€ iva incl
TARJETA GRAFICA CHIPSET ATI 9600 LE 128MB DVI => 119€ iva incl

La primera es la que me pillo yo para mover el 17"
Trust
Oberbootsmannsmaat

Pues muchas gracias de nuevo, parece que por goleada gana la ATI, así que a por ella..

Trust
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”