LA ODSH INFORMA

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
akerberg

LA ODSH INFORMA

Hola a todos!

Nuestro Compañero Bruno nos ha enviado un fantástico artículo sobre una gran batalla naval que tuvo lugar en el mediterraneo: Punta Stilo

El enlace es el siguiente:
Punta Stilo

El artículo,de momento, se encuentra dentro de la sección Partes de Guerra de la web de la Oficina de Documentacón y Servicios Históricos

No dudeis en enviarnos los artículos de batallas navales de superficie que considereis de interés, serán muy bien recibidos. En realidad estamos estudiando la posibilidad de crear una sección especifica dedicada a los mismos, todo depende de vuestra colaboración. Obviamente cualquier otro artículo también será bien recibido

Podéis pasar por el Foro de la ODSH o utilizar el mail: odsh@24flotilla.com

Saludos
Última edición por akerberg el 08 Feb 2004 20:40, editado 1 vez en total.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Gracias por tan estupendo relato.

A los dos A Bruno por remitirlo y a Akerberg por reseñarlo

Un saludo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Qué pena no haber dispuesto de este material cuando preparé la misión de Punta Stilo!
La guerra naval en el mediterráneo es un aspecto muy poco tocado en nuestros juegos y es realmente apasionante. Hay otra batalla por ahí, la de Sirte. ¿Podéis conseguir información? Y puestos a pedir, también la de Matapán (Espero haber escrito bien los nombres)

Enhorabuena a los dos por el trabajo y muchas gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... Beltza, no es costumbre nuestra adelantar futuros trabajos (por si las cosas se tuercen), pero creo que puedo informar de que nuestro Camarada Bruno está preparando un "paquete" de desarrollos relacionados con las batallas libradas en el Mediterráneo.
El listado es el siguiente:

Punta Stilo
Cabo Spada y la noche de Taranto
Cabo Teulada
El Bombardeo de Genova
Matapan
1a batalla de Sirte
Malta y la batalla de mitad de Junio
La batalla de mitad Agosto
8 septiembre 1943 (el armisticio)

Su esfuerzo no solo se centra en reunir la información, sino en traducirla de libros italianos (doble mérito).

No se la urgencia con la que puedes necesitar estos informes, pero si quieres yo mismo puedo prepararte unos pequeños "dossiers" con los datos más interesantes de las mencionadas confrontaciones, para mi no es molestia alguna.

Tuya es la decisión amigo mío. Un saludo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”