Mi intención en este hilo es ir poniendo capturas de mis patrullas con el gwx. Me ha pasado alguna cosilla graciosa, otras extrañas y otras muy normales, las típicas de las patrullas.
Debo decir que esta idea de hacer capturas de manera sistemática surgió cuando decidí poner este hilo. Por esa razón, las primeras patrullas, sobre todo la primera, son bastante pobres. A partir de la segunda y la tercera el hilo narrativo es algo mejor. Ahora mismo, voy por la cuarta patrulla.
Iré poniendo las patrullas por "fascículos" para no alargar mucho cada post. También sería interesante que el hilo sirviese de fondo para explicaciones, técnicas de ataque, preguntas, etc... que se os ocurran. Ehhh, también consejos por parte de los veteranos.
Si, de paso, alguna de las capturas os gustan.... pues eso....¡paaa la sacaaaa!
Primera patrulla:
Zarpo el 2 de septiembre de 1939 en el U 46 (2ª flotilla). Fui pegado a la popa de mi escolta porque la rada de Wilhelmshaven tiene campos de minas y barreras antisubmarinas.

El puerto de Wilhelmshaven lleno de vida marinera.... Muy mejorado si lo comparamos con el del juego original. ¡Y el Tirpitz!

Otra toma del Tirpitz.

Y una toma de la vela del sub. una vez que mi escolta cumplió su misión de sacarme de la zona de peligro. A partir de aquí, tomaba yo "los mandos" y ponía rumbo a la cuadrícula asignada (AM32), al noroeste de Escocia.
Tras cuatro o cinco días de navegación y alguna presa alcanzaba mi zona de patrulla y al día siguiente.... mi hidrofonista me advertía de la presencia de un buque de guerra a gran distancia. Iba corto de oxígeno y ordené superficie. Había una buena distancia de seguridad para recargar aire. Las baterías estaban casi llenas, pues hacía muchas horas de escucha con motores apagados. Antes de emerger, eché un vistazo al dd. Lo tenía a popa. Estaba a unos 20 km. Quedaban unas cuatro o cinco horas de luz. Una vez en superficie, ordené avante toda con la intención de alejarme del destructor y, en ese momento, escrutando el horizonte.... ¡delante del dd aparecía esto!

El crucero de batalla HMS Hood. ¡El mismísimo Hood!
Iba en una fuerza de combate junto al Nelson, dos cruceros ligeros tipo Southampton y cuatro destructores. Lástima no haber hecho más capturas. El avistamiento se producía el 8 de septiembre hacia las 14h. Iban a 17 nudos y, cuando tomé el mismo rumbo que ellos, los tenía en la marcación 150. Yo daba 16-17 nudos. Los tenía a 16.000 m. Metí 10º a estribor para intentar acercarme todo lo posible a su derrota sin ser detectado y, claro, la distancia iba disminuyendo.
A las 17h30 la distancia se había reducido a 12.000m, pero los tenía en 170. Inicié el ataque metiendo 40º a estribor y navegando a vela en cuanto la distancia se redujo a 9.000.

Navegando a vela para aguantar lo máximo posible en superficie.
Cuando la distancia se redujo a 6.500, ordené 40º a estribor...Y en cuando estuvo hecha la maniobra, ¡inmersión! ¡inmersión! Profundidad de periscopio.
Un primer vistazo. No me habían detectado. Seguían su rumbo a la misma velocidad de 17 nudos... Los tenía encima... Avante despacio. El dd que habría el convoy cruzó mi derrota a unos 3.200 m. Detrás venía el Hood y sus 48.000 toneladas. Preparé los cuatro peces proeles para detonarlos debajo de la quilla del crucero con sistema magnético. Sabía que sólo dos eran fiables.....
Peris arriba.... Compuertas de tubos abiertas. El Hood a 2.000... en marcación 030. Peces fuera y toda la caña a babor. Un torpedo explosiona a mitad de camino... Me detectan. Dos impactos en el Hood.... (el cuarto torpedo ha fallado). Disparo el último cartucho (la anguila de popa) contra el Nelson, que ya navega en zig-zag... (también fallo) y ordeno inmersión profunda. Vámonos para abajo, muy abajo, porque los dd vienen a por mí.

Tras recibir dos impactos, el Hood se queda sin fuerza motriz. Hice esta captura en un momento de respiro mientras descendía.
Alcancé al Hood a eso de las 18h. Bajé a 160 m. Se quedaron conmigo dos dds hasta las 20h.30. Uno de ellos no debía tener cargas, pero me pasaba por encima con una precisión increíble... Luego, llegaba el otro y soltaba el racimo.... Las cargas explosionaban siempre muy cerca... Navegaba con rumbo fijo a 3 nudos, alejándome perpendicularmente del Hood con variaciones de 10-15º.

El Hood hacia las 19h.
No sufrí daños y, después de hora y media logré despistar a los dds. pegando varios bandazos de 90º a babor y estribor. Creo que fue gracias a las revoluciones... Al virar, el sub baja a 2 nudos y supongo que deben también bajar las revoluciones.

El último crepúsculo (virtual) del Hood (con permiso del Bismarck, jeje)
Volví a subir a profundidad de periscopio hacia las 21h, al anochecer, cuando los dos pegajosos dd se habían alejado.
Puse de nuevo rumbo hacia el crucero moribundo que estaba a unos 8.000m de distancia.

Preparando el "tiro de gracia". (He clareado algunas imágenes, como ésta.)

Torpedo en camino.

El Hood, muy escorado a estribor, empieza a hundirse.
Ordeno superficie.

El Hood se va al fondo. Eran las 21h.

Ya que nos habíamos quedado parados viendo cómo el Hood se iba en busca de las sirenas... aproveché para hacer esta captura a la misma hora.
A la mañana siguiente, practicábamos nuestra primera inmersión de colisión.... ¡¡¡ALARM!!!

Captura del Beaufighter que provocó nuestra primera inmersión de emergencia. 9 de septiembre de 1939 al caer la tarde.
Bueno, camaradas, lo dejo por ahora. La segunda entrega de mi primera patrulla en otro momento. Espero no haberos aburrido mucho.
Un saludo.
Gerhardt Muntz