Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
saat escribió:
Si no has empezado a conducir y no tienes historial como conductor, ¿Cómo sabe una aseguradora que tu ERES un riesgo?
Por el resto de conductores jovenes que han tenido. Una aseguradora tiene datos REALES del riesgo de muchisimos tipos de poblacion, ya que son sus propios clientes, por lo tanto tienen muy bien identificados los grupos de riesgo.
Lo mismo que pasa con los jovenes, pasa en muchas compañias con las mujeres de mas de 50 años. Les ponen unos precios del seguro mas alto por la alta incidencia que tienen en golpes de aparcamiento y similares.
Leído el post, parece ser que todas las aseguradoras tienen miedo.
Como bien apunta Gamab, una aseguradora no es una ONG, sino un negocio; pero coño... podrían confiar un poco en el cliente.
Una medida que no me disgustaría fuera aplicable a los conductores noveles y jóvenes sería la ya adoptada por ciertas Cías., y no es otra que, sobrepasado cierto número de partes en contra anuales... ¡Puerta!
Eso sí, sin penalizar monetariamente, pues es un putadón cobrar primas de tan alto importe a gente que puede no alcanzar ni los 1200 € netos mensuales.
Yo ya tengo 24 años continuados de carnet y siempre en la Mútua Madrileña. Ya no tengo beneficios sobre la prima, pues no he dado un jodido parte de daños culpable en todo ese período y no me pueden rebajar más respecto del pedazo seguro que tengo.
Eso sí, y toco madera, en esos 24 años de conducción diaria, tampoco he tenido multa alguna.