Bueno...pues ya vi "la bandera de nuestros padres"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

jajajajajajjajajajaja...

Razón tienes colega...

Esta me la apunto. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Pues yo ví ayer.....Apocalypto.Se le ponen a uno los pelos de punta.No apta para personas sensibles. A Mel Gibson le gusta la sangre :!: :?

GÉNERO Y CRÍTICA
Aventuras. Acción. Drama / SINOPSIS: Historia ambientada en tiempos remotos del imperio maya. Cuando la idílica existencia de unos miembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida...
----------------------------------------
"Un film notable (...) proporciona un viaje a un lugar en el que uno nunca ha estado antes, ofreciendo imágenes no vistas hasta ahora de una excepcional fuerza y viveza." (Todd McCarthy: Variety)
"Gibson ha hecho una película de abrupta provocación y dolorosa belleza. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Peter Travers: Rolling Stones)
"Puede que Gibson no sea un pensador profundo, pero es un crack contando historias. (...) Apocalypto resulta algo completamente inesperado, un tenso y vigoroso poema de acción" (Stephen Hunter: Washington Post)
"Apocalypto empapa la pantalla de gore. (...) La película es tan impresionista que ofusca cualquier sentido de Historia. Esperamos al menos una pista sobre las causas del derrumbe del Imperio Maya, pero en lugar de eso tenemos a un Rambo precolombino. (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
"La pasión de Gibson. (...) rabiosa aunque algo desequilibrada aventura de acción (...) Si la obsesión del director por escupir primeros planos sangrientos es innecesaria o imprescindible deberá juzgarlo el espectador, pero lo cierto es que Gibson no engaña a nadie ni se está inventando nada." (Javier Ocaña: Diario El País)
"A Gibson se le podrán reprochar muchas cosas, salvo el no haber hecho una película ágil, extraordinaria, entretenida y visualmente insólita. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Una sadomasoquista (de bizarra ternura) ensoñación hiperrealista de una cultura de la América precolonial salvaje y despiadadamente hermosa. (...) prodigiosos 50 minutos finales. Bestiales. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)

Kummetz :roll:
Imagen
Kapitän zur See
Kapitän zur See

eso de los bonos, que era igual que los cromos de futbol? :lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¿Soy el único extraterrestre de la 24 a quien le gustó "Los puentes de Madison" aunque no derramase lagrimita alguna?

Y la última de Gibson, es como para largarse del cine a mitad de la peli.

Que nadie vaya a verla buscando un relato histórico. Es brutalidad, salvajismo, sangre y más sangre, todo ello perpetrado por personajes sadomasoquistas en una película más cercana al gore que a otra cosa.

Mi opinión: es una mierda rodeada de un charco de sangre.

Espero ver la de Eastwood y salir del cine habiendo visto éso, buen cine. Y tener la sensación de que me han contado algo, no que me lo hayan escupido a la cara.

También os recomiendo Diamante de Sangre, con Di Caprio.

Saludos.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

La película "Apocalyto", que realmente no recomiendo a nadie, no deja de tener su fondo histórico, si exceptuamos al "Rambo precolombino" que hace de héroe.
Lo cierto es, que tanto las culturas Mayas como las Aztecas, eran entre otras cosas, salvajes, brutales, sedientas de sangre, como sabemos a través de la Historia. Y en estos hechos se ha basado Mel Gibson.
Hace una serie de años en un crucero que hice, había un lector a bordo (No sabía que había un espàñol), creo que era austriaco o alemán. Lo cierto es, que dio toda una disertación de los conquistadores españoles en América. Nos ponía a la altura del salvajismo de dichas culturas o mucho peor. Una vez acabada su narración. Le dije: "No ha dicho ni una palabra, de que muchas tribus vieron en un principio a los españoles como a sus salvadores. Peor de lo que ya tenían no podía ser. De este modo no les fue difícil a los españoles tener alianzas con tribus de otras culturas, que les permitieron muchas proezas y que por otra parte, con la ambición del oro, impusieron a veces ellos mismos un régimen de terror.
Hay que ver las dos partes de la "película", es decir: de la Historia, para comprender cual fue la realidad.
Hoy en día muchos pueblos sudamericano,s ven aún a los españoles sólo como opresores, cometiendo atrocidades y aprovechados. Que duda cabe que en parte fue así.Pero es legítima la pregunta: ¿Que hubiera sido sin ellos?
Es una película, que yo personalmente no recomendaría a nadie, pero no hay la menor duda de que en ella hay un realismo tremendo, eso sí, con la sangre corriendo a raudales 8O :? como bien a dicho Favre.
Conozco la película: "Los puentes de Madison". Sin duda una gran película!
Saludos
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues yo acabo de ver esta tarde " Diamantes de sangre " y eso si que me ha parecido un cagarro king-size.Eso si, todo muy bien intencionado ,para que te remuerda la conciencia de lo malos y retorcidos que somos los occidentales,los cuales tenemos y tendremos la culpa de todo. personajes esquemáticos y todo con un maniqueismo pseudo-progre de salón ,pero bueno ahora es lo que vende...Supongo que el Director, el flojito del DiCaprio y cia. habrán donado todo su sueldo a alguna ONG , o quizás no.

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Respecto a Apocalypto dejo aquí unas anotaciones del hispanista Hugh Thomas en su libro ¨La Conquista de México " :

"... en 1487 se inauguró en Tenochtitlán el nuevo templo en honor a Huitzilopotchli . En el festejo , que duró cuatro dias, murió un número sin precedentes de prisioneros, en catorce piramides.Había largas colas que, desde cada templo se extendían hasta donde alcanzaba la vista , en cuatro direcciones...Según un conquistador , Andrés de Tapia , había ciento treinta seis mil craneos en el edificio donde se colocaban atravesados por unas varas y formando hileras. Sin embargo ,un etnólogo moderno ha señalado que , según los cálculos del propio Tapia , fueron cuanto más sesenta mil ( !!!!! ) puesto que la repisa no podía haber llenado todo el espacio descrito (sic) ."

" Motolinía , en una carta a Carlos V , habla de que en 1487 fueron sacrificados 80.400 prisioneros. Durán da una cifra similar , basandose en lo que ahora se llama la "Crónica X" . Chimalpahin habla de 16.000 huexotzincas, y 24.000 tzuihcoluacas ( " Relaciones Originales de Chalco , Amecameque " México, 1965) "

Sangrientos? Nooooooo...un edén, la Arcadia Feliz, hasta que llegaron los "malisissssisimos" españoles.

Un saludete.
Imagen
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Yo este martes vere "Cartas desde IwoJima" gracias a que he sido agraciado en un sorteo de invitaciones para el preestreno aqui en Donosti.
Cuando la estrenen en los cines no se si sera doblada pero en el preestreno la veremos en VO con subtitulos ::maest
Yo os contare
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En principio tendría que ser VOSE. En EEUU se estrenó en japonés con subtítulos en inglés.

Un saludete.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a ........Sangrientos? Nooooooo...un edén, la Arcadia Feliz, hasta que llegaron los "malisissssisimos" españoles.

Saludos, Huntley ::ok
Kummetz :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”