Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Sentirlo lo he sentido...se ve que teníamos envidia de Morgan
12 / 12:26 AND-SUCESOS TERREMOTO (Ampliación) Seísmo de 6.3 grados sureste Cabo S.Vicente, que se siente Andalucía y Madrid
Málaga/Madrid, 12 feb (EFE).- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.
Según informaron a EFE fuentes del IGN, el terremoto se ha registrado a las 11:35 hora peninsular, en el mar, en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35.8 grados Norte y en la latitud 10.6 Oeste.
A falta de hacer comprobaciones con los registros históricos, las mismas fuentes añadieron que no se registraba un seísmo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.
El seísmo se ha percibido en Madrid, Fuengirola (Málaga), Málaga capital, Sevilla, Cádiz y Huelva, con una intensidad en la escala Mercalli de 4 en esas tres últimas provincias.
Media hora después del temblor, el servicio de emergencias 112 Andalucía había recibido al menos una veintena de llamadas de personas que habían sentido el terremoto en la franja comprendida entre Vélez-Málaga y la capital malagueña.
Ninguna de estas llamadas informaba de daños materiales o personales.
La magnitud de este terremoto es la misma que la del seísmo que sacudió el pasado mes de mayo la isla indonesia de Java, que provocó la muerte de más de 4.600 personas. EFE srp-mdr/cb/mlb |K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,CIENCIA| |N:C| |R:EFE-AND| |I:Ampliación| 02/12/11-26/07
Saludos,
Joseph U-963
12 / 13:31 ANDALUCÍA.-Sevilla.- Sucesos.- El terremoto provoca desalojos espontáneos en edificios y universidades y la suspensión de juicios
Torretriana fue uno de los edificios donde más se hizo sentir el seísmo, que apenas afectó a los hospitales ni al aeropuerto
SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El terremoto de 6.3 grados de magnitud que se sintió hoy en Sevilla provocó el desalojo de edificios públicos y universidades de la capital hispalense y la suspensión de juicios en la Audiencia provincial de Sevilla.
Uno de los edificios más afectados ha sido Torretriana, ocupado por diversas consejerías de la Junta de Andalucía, de tal modo que en las plantas séptimas y octavas los paneles que dividen los despachos se han desplazados y las sillas se han llegado a mover unos quince centímetros.
Los funcionarios y demás ocupantes del inmueble han sido desalojados "con tranquilidad y orden" por los coordinadores de cada planta y han permanecido entre 15 y 20 minutos en la calle, tras lo que han vuelto a sus puestos de trabajo, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía de la Junta.
Del mismo modo, las sedes de los Juzgados y de la Audiencia Provincial, situados en el Prado de San Sebastián, también se han desalojado por completo, llegando incluso a suspenderse varios juicios que se estaban celebrando en ese momento.
En ambos edificios judiciales el terremoto se ha dejado sentir más en las últimas plantas, donde incluso han llegado a temblar varias estanterías y se han desplazado las sillas de los despachos. Los funcionarios, abogados y público que estaban en ese momento en los inmuebles salieron rápidamente a la calle, donde unas mil personas han permanecido más de 20 minutos desalojadas, tras lo que se ha recuperado poco a poco la normalidad.
Lo mismo ocurrió en el Edificio Viapol, donde los juzgados fueron desalojados, mientras que muchos trabajadores de los módulos de oficinas abandonaron también de forma espontánea las instalaciones al sentirse el terremoto con gran intensidad.
También abandonaron sus puestos de trabajo la mayor parte de los trabajadores de la Diputación, y los inmuebles municipales de Diego de Riaño y el Edificio Laredo, aunque no fue el caso del Ayuntamiento, donde no se produjo ningún desalojo.
No se produjeron desalojos generales ni en la Universidad Pablo de Olavide ni en la Hispalense, aunque los alumnos sí abandonaron de forma espontánea las aulas de diversos centros tras sentir los efectos del seísmo
HOSPITALES Y AEROPUERTO
Tampoco tuvo gran repercusión el terremoto en los hospitales, de forma que en el Virgen Macarena "sólo se ha activado el protocolo de revisión de las plantas superiores" mediante inspecciones oculares por parte de los técnicos de mantenimiento, al igual que en el Virgen de Valme, para descartar posibles daños, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.
En el Aeropuerto de San Pablo, pese a la "alarma" que se despertó entre los pasajeros, no fue necesario organizar un desalojo de las instalaciones, mientras que en las estaciones de autobuses del Prado de San Sebastián y Plaza de Armas ni siquiera se ha sentido.
En el centro penitenciario Sevilla II, tan sólo los vigilantes de seguridad detectaron cierto temblor en las cámaras de vigilancia, aunque no se produjeron otros efectos derivados del seísmo.
12/Feb/2007 13:31:54
(EUROPA PRESS ANDALUCIA)
Un terremoto con epicentro en Portugal se siente en Andalucía y Madrid
Noticia actualizada a las 12:32h
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente (Portugal) se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.
Según informaron a EFE fuentes del IGN, el terremoto se ha registrado a las 11:35 hora peninsular, en el mar, en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35.8 grados Norte y en la latitud 10.6 Oeste.
A falta de hacer comprobaciones con los registros históricos, las mismas fuentes añadieron que no se registraba un seísmo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.
El seísmo se ha percibido en Madrid, Fuengirola (Málaga), Málaga capital, Sevilla, Cádiz y Huelva, con una intensidad en la escala Mercalli de 4 en esas tres últimas provincias.
Media hora después del temblor, el servicio de emergencias 112 Andalucía había recibido al menos una veintena de llamadas de personas que habían sentido el terremoto en la franja comprendida entre Vélez-Málaga y la capital malagueña.
Ninguna de estas llamadas informaba de daños materiales o personales.
La magnitud de este terremoto es la misma que la del seísmo que sacudió el pasado mes de mayo la isla indonesia de Java, que provocó la muerte de más de 4.600 personas. EFE
Hmmmm, a mi me pilló fuera del edificio... no me he enterado hasta que he entrado en el foro.
Ciertamente hacia tiempo que no oia de terremotos por estas latitudes. Por suerte, no ha sido fuerte como para cargarse nada (ya no me resultaria tan curioso).
Si aqui se ha notado , bueno eso me han dicho, porque yo estaba de paseo cuando empezó el terremoto . 11:00-11:30 descanso entre tantas clases....... arg.-
Un saludo
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar
solemnemente a Dios antes de lanzarse a su projimo.
Estoy elaborando alguna clase de principio matemático según el cual , en supuestos como el caso actual, los edificios públicos oficiales tiende a desalojarse por el personal funcionario en una proporción directamente proporcional a como se llenan las cafeterías de los alrededores. Y vuelven a llenarse con una velocidad inversamente proporcional a la que se desalojaron.
A lo mejor es que las cafeterías , a diferencia de los edificios oficiales, tienen medidas antiterremoto cuya existencia ignoro. Ignorante que es uno...
Lo que te pasa a ti Gladiator es que eres un descreido y vas a ir al infierno. Los funcionarios publicos hacen eso para evitar en lo posible morir en acto de servicio lo que implicaria indemnizaciones mayores que al final pagamos entre todos.