no os olvido compañeros.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Re: no os olvido compañeros.

akikaze76 escribió:Saludos compañeros.

Perdonar mi enorme falta de participación en el foro (aún no hice ni las fotos de las monedas de la 2º guerra mundial que vendía).

Pero estoy estresado y agobiado al máximo.

Estoy opositando y me enteré de unas oposiciones que me interesaban muy tarde tengo solo unos pocos meses para prepararme y mucho que abarcar asi que estoy bastante estresado.

Pero tras muchos años puteado en trabajos ingratos he decidido dar un giro en mi vida, me he autodespedido para buscarme un trabajo a media jornada y aún que soy relativamente joven opositar a todo lo que se ponga por delante, el camino es largo puede salir bien o mal pero en cualquier caso dos o tres años recorriendolo no mata a nadie.

Espero volver por aquí un día con todas las tardes libres para poder compartilas con todos ustedes.

Un abrazo del único gaditano encerrado en su casa en carnaval.

contigo queria yo hablar paisano, pues he estado pensandomelo dese hace tiempo y creo que voy a seguir el mismo camino, y no me vendria mal un par de consejos... muchas gracias y mucha suerte
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Despues de bastantes años ejerciendo por la vía privada decidí quemar mis naves y dedicarme a eso de las oposiciones que nunca había pensado que serían para mí. Me preparaba en una biblioteca cerca de mi casa cuando me di cuenta que los que viven bien son los de las bibliotecas. Salieron unas, me presenté y aprobé. Sigo preparando para acceder a un puesto que se acerque a mi titulación, pero os aseguro que ahora soy la persona menos estresada del planeta... y sólo por eso ya vale l a pena.

No os desanimeis por el número de los que se presentan. En la mía éramos 1800 para 48 plazas y os aseguro que como mínimo la mitad ni se presentan y del resto la mayoría no ha estudiado apenas. Hay que insistir y al final, se acaba entrando si no os desanimais. Puede que no aprobeis a la primera pero a lo mejor entrais en bolsa y cuando menos os imagineis os llamarán y más pronto que temprano harán un proceso de consolidación de interinos, ¡ y adentro para siempre!

Hay que estudiar mucho. Muchísimo. pero siempre queda un rato para disfrutar y además es necesario. No os axfisieis que no es para tanto... Suerte!

Ah y no os deprimais pensando que sólo entran los enchufados. haberlos haylos, pero la mayoría entran sin necesidad de tales procedimientos.
" You,ll never sail alone..."
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Gracias a todos por el apoyo.

Paisano cuando quieras mandame un mail "trace_elliot2002@hotmail.com"

Yo ahora estoy en paro soy informático pero ya te digo me voy a buscar un trabajo a media jornada o jornada intensiva por la mañana me da igual que sea de reponedor de supermercado.

Creo desde mi punto de vista que cubriendo un trabajo por las mañanas apuntandose a un buen preparador de oposiciones En cadiz tenemos a uno que es de los mejores de andalucía machaca machaca hasta que te sabes el tema a la perfección, ademas es miembro habitual de tribunales (es funcionario) con lo cual sabe muy bien que se debe estudiar y que se puede sacrificar.

Si quieres tomar mi decisión no tengas miedo ni escrupulo a trabajar de cualquier cosa a media jornada ya te digo yo estudié informática pero prefiero buscame a partir de verano un trabajo de mierda que me permita estudiar unas oposiciones a estar el resto de mi vida puteado.

Lo bueno de opositar es tener claro varias cosas.

En las locales hay mucho enchufe pero es verdad que si vas aprobando las locales vas entrando en bolsas de trabajo al tiempo te van llamando y asi vas sumando puntos.

Las nacionales es otro cantar y son por las que voy primero son muy jodidas pero no hay enchufismo y el ratio de presentados / plazas es menor.

Lo bueno es que todas las oposiciones tienen en comun unos 7 temas de los 12 que suelen ser el primer bloque de examen.

Que significa esto que sabiendote bien esos temas solo tienes que hacer un pequeño esfuerzo para estudiarte el resto.

Yo ahora no estoy estudiando a saco sino resumiendo es decir.

Estoy esquematizando y resumiendo todos los temas para empezar a saco en dos semanas.

He conseguido resumir temas de 40 páginas en 5 folios (Carillas) sin que falte nada importante como?, haciendo esquemas y mapas mentales que yo entienda si te los dejo tu no los entenderias pero yo si.

Es bueno éste método porque para poder esquematizar un tema tienes que leertelo varias veces y muchas cosas se te quedan para cuando empiezes a estudiar.

A parte no es lo mismo cogerte una ley o el libro y que todo te suene a chino y estudiar del tiron que tener todo perfectamente esquematizado y que ya te suene porque para hacer el esquema hayas tenido que leerte el tema varias veces.

Un saludo y ánimo si quieres nos podemos ayudar doblemente en los estudios pasandonos test ect ¿y por que no? si nos enteramos de curros media jornada o intensiva que nos permitan estudiar y trabajar.

Un saludo.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

gracias, estare al loro y si me entero de algo te lo comunico.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

si me aceptas un consejo.....prefiero un puesto en la administración central antes que autonomica/local, y puestos a pedir:

"justicia o hacienda"......esas no las privatizarán y viven muy bien :wink:

saludos!
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Suerte akikaze. Ya sabes que lo primero es lo primero. Tu nave te aguarda amarrada en el puerto.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo primero SUERTE!!!!
Lo segundo decirte, que la suerte es hija del TRABAJO. Pero leyendo tu post, creo que eso ya lo tienes claro.

Y tercero: Haz jornada intensiva hoy con los apuntes, pero date un regalico pal cuerpo. Una vueltecica por Puertatierra, un par de murgas, y a la cama.
Que lo cortés no te quite la alegria. Animo.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ánimo compi, y mucha suerte!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”