El cerebro de los aviones comerciales

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
LeSurcouf

El cerebro de los aviones comerciales

En estas fotos se ve, a simple golpe de vista, cómo han ido cambiando los mandos de pilotaje y su distribución en algunos grandes aviones comerciales en los últimos 50 años. La tendencia parece clara e imparable, la informática y la electrónica van ganando importancia. El cerebro de silicio, la miniaturización y las pantallas multifunción.

Airbus 380. Año 2006. Teclados similares a un portátil y Joysticks incluidos.
Imagen

Boeing 737-600. Año 1994. Con "chuletas" incluidas.
Imagen

McDonell-Douglas DC-6 (restaurado). Año 1951. Un clásico.
Imagen

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No es una restauración fidedigna. Que yo sepa en 1951 no existían las pantallas digitales...
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:No es una restauración fidedigna. Que yo sepa en 1951 no existían las pantallas digitales...
Hombre, puede que no sea fidedigna, pero es bastante digna.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mendas, el añadido que ves en el avión del 51 (esas pantallitas) es el sistema GPS. Por lo demás, creo que si son fidedignas.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

En alguna película decían que la mayoría de los relojitos de los paneles sólo servían para impresionar a las azafatas. Y sospecho que alguna razón tenían... :D
" You,ll never sail alone..."
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gladiator escribió:En alguna película decían que la mayoría de los relojitos de los paneles sólo servían para impresionar a las azafatas. Y sospecho que alguna razón tenían... :D
En realidad, no son manometros, altimetros ni presostatos.
Son una colección de relojes disimulados, con las diferentes horas del mundo, para saber cuando tienen que llamar a cada novia. :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
LeSurcouf

Un DC-6 sin restaurar de la fuerza aérea de El Salvador. En 1976 adquirió dos, el otro se estrelló en 1986 cerca de San Salvador, tras apenas despegar a causa de un incendio en uno de los motores.

Imagen

Un saludo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Menudo negocio hicieron
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Nada, que nos quedamos con el clásico :!: :wink:

Saludos
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió:Menudo negocio hicieron
¿Vendedores o compradores? :wink:

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

compradores!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió:compradores!
Ya me parecia. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”