Datos de detección de los hidrofonos, el ASDIC, etc, etc...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
CAMALEON
Bootsmannsmaat

Datos de detección de los hidrofonos, el ASDIC, etc, etc...

Estoy buscando hacerme unas pequeñas tablas con datos del juego del tipo:
- A que distancia es capaz de oir un DD a un submarino, dependiendo de el tipo de motor y velocidad que esté usando.
- A que distancia es seguro mantener el periscopio arriba
- A que distancia es capaz de detectar los hidrofonos a un DD, mercante,..

Vamos, que más o menos lo que quiero saber son los límites de seguridad para el uso de motores diesel y tener respuestas a preguntas del tipo:
- ¿ si estoy a 1/3 con motores electricos, a que distancia me detectará un DD?
- si el DD está a XXXX metros, ¿que velocidad es la máxima que puedo usar para asegurarme que no me va a oir?

Etc, etc, etc, etc, etc,......

Creo que captais la idea ;-)

Y es que, estoy seguro que por algún lado habrá un documento que cuente estas cosas, pero no soy capaz de encontrarlo.

Y la verdad, comparado con el AotD, en SH2 los DDs son unos portentos.

Saludos
CAMALEON
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

practica, practica y practica. No hay tablas, porque no hay reglas fijas.

Depende de si es de dia o de noche (para lo del peris), y si hay tormenta o un cojonudiiisimo dia soleado, para esto y para el sonar.

asi pues entre 2000 y 8500 metros puede estar tu colchon de seguridad frente al sonar.

respecto a motores y el ruido que montas, a flank montas mucho mas ruido que a toda maquina, pese a que solo alcanzas un nudo mas sumergido. entre toda maquina y despacio apenas hay diferencia y el silent es aleatorio es lo mismo que avante lento pero con un 50% de posibilidades menos de que te oigan, eso si no recargas torpedos
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
CAMALEON
Bootsmannsmaat

Veamos, que me lio...

Osea:
- Flank, hace un ruido de .... eso
- Entre Full y 1/3 apenas hay diferencia
- Lento un 50% menos de que te oigan que, los anteriores

Y luego, el tema de "navegación silenciosa" que por defecto no recarga torpedos, que ayuda... algo

Es eso o me he liado....

Saludos
CAMALEON
Asturias
Bootsmann
Bootsmann

Pero en navegación silenciosa, siempre hay un tonto que estornuda, que se le cae algo al suelo, que tose, o que se tira un cuesco :shock: .
Si crees que navegando en silencio, los Dd pasarán de largo y tu quietecito, y con los motores en STOP, tienes un montón de papeletas para la rifa que hacen todos los días en el fondo del atlántico.
Porcierto, yo lo intenté, y me tocó un alga preciosa que tengo en el salón de mi casa.

Fuera de bromas; eso intentalo a más de 3000 de un Dd.

saludos
Invitado

Pues no hay normas

Eso, que esas tablas son como el santo grial

Todo el mundo ha oido hablar de ellas, pero nadie las ha visto

Depende

Con mal tiempo, en 1940, puedes estar a 1500 m de un destructor y conseguir que no te oiga

En 1944, con buen tiempo, a silent, parado, te oye a 4000 alto y claro

Entre estos extremos pon todas las variables del juego, combinalas con la suerte y reza lo que sepas.

El alcance visual, el alcance del radar para subs sumergidos, subs con cubiertas sumergidas, periscopios, el alcance del sonar.........

todo ello es muy variable. Tu intuición y tus ganas de mambo fijarán tus límites y tus colchones de seguridad

Y se seguirán organizando rifas de algas y otros recuerdos de la fauna y flora abisal

Bienvenido a bordo, compañero
Invitado

Para meterse con ellos, lo mejor es la tormenta y el tiempo calamitoso. Si no, tendras que hacer uso de alguna tactica, que como dice HZ, es mas bien algo asi como el santo grial... todos hablamos y en realidad nadie puede probar nada.

Cuando te acabes el juego un par de veces y veas mas o menos lo mal que gira un destructor, fijo que te montas tus propia estrategias.

Lo mejor, creo yo, seria que dejaran escoger sub, asi con un tipXXI fijo que no tendriamos tantas calamidades ni nada de nada :lol: :lol: :lol:, funcionaria la navegacion silenciosa y nos deslizariamos a unos cuantos nudos mas por debajo... Y PODRIAMOS TIRAR TORPEDOS A 40m de profundidás! 8)
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Solo un apunte, para que al leer todo esto no te sientas defraudado.

Pero si relees con calma lo que se ha dicho, y juegas, pongamos tres misiones de multiplayer, entenderás casi todo y te darás cuenta de por qué este juego es LA RELECHE :D
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
CAMALEON
Bootsmannsmaat

Bueno, pues muchas gracias por las respuestas, ya veo que influyen muchas variables.

Me tendré que hacer yo mismo esas tablas ;-)

Como tengo 2 ordenadores en red, pondré en uno el DC y en el otro el SH2 e ire corriendo por el pasillo de uno a otro a ver cuando se detectan :lol:

Gracias y saludos
CAMALEON

P.D.: Sí, cada vez me va gustando más, en gran parte gracias a vosotros
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Ahora me viene a la mente una larga discusion en un post de hace mucho tiempo.......

Fue cuando los modificadores comenzaron a alterar el juego porque veian cosas fuera de la realidad.

En el se hablaba de que el rango de deteccion en SH2 era muy superior a lo que fue en la realidad.........

Se hablaba de que estaba sobredimensionado en mas de kilometro o kilometro y medio...............

Recuerdo vagamente unos valores, recuerdo que emncionaban que al comienzo de la guerra este rango de deteccion vario entre 0.9 a 1.3/1.5 km........... y que para el final de la guerra no superaba los 1.5 a 1.8 km............. dependiendo de las condiciones atmosfericas, viento olas y lluvia crwan ruido de fondo que interfiere..........

Lo que no recuerdo es si se referian al sonar activo o pasivo............ me inclino a pensar que se hablaban del sonar activo................

Tambien se mencionaba la casi nula efectividad de la capa termal en el juego original, y que un Sub navegando cerca de la superficie era menos detectable que si estaba bastante mas abajo, pero sobre la termoclina ..............debido a la direccionalidad del ping del DD...............
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”