Los pequeños dictadores

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

El tema del artículo está clarísimo, la culpa es del padre, porque una de las cosas que debería aprender a respetar el niño es la propiedad privada.

Las últimas reformas educativas han ido reforzando cada vez más los derechos de los alumnos EN DETRIMENTO de los derechos de los profesores, a los que han desprovisto de cualquier herramienta de disciplina que les permita controlar a los alumnos disruptores.

Como siempre, los que se la cogen con papel de fumar en estos temas ahora tienen magníficas y demagógicas argumentaciones para esquivar el bulto cuando se les echa en cara este tema con el típico "te lo avisé". Ahora ya es tarde, y cómo todo problema que se pretende atajar tarde, ya es imposible atajarlo como dios manda.

¿Sabéis lo que se está estudiando? Bien, pues se está estudiando que los profesores tengan cualidad de fuerza del orden civil, es decir, que en el aula el profesor sea como un policía. Hasta ahora, si un alumno se ponía chulo con un profesor, este no podía hacer absolutamente nada, ni siquiera expulsar de clase al alumno coñazo. Si prospera esa propuesta, el profesor podrá coger al alumno por el brazo y arrastrarlo a una "sala de expulsión" hasta que lleguen sus padres. Habrá profesores que sean capaces de hacer esto, y otros que, al hacerlo, acaben a hostias con los alumnos.

Esto significa que tarde o temprano, a la larga, los profesores van a tener que ser casi funcionarios de prisiones en cuanto a su complexión física como la cosa no cambie. Y lo de la película "el sustituto" va a ser una broma.

Una profunda educación en valores debe partir de los PADRES y ser apoyada por el CENTRO EDUCATIVO, y no al revés. A ver cuando se enteran de eso los padres. Primero enchufan a los niños horas y horas a la consola y a la caja tonta sin el más mínimo control de los contenidos, para estar bien tranquilitos y sin molestias, y luego pretenden echar todas las culpas al sistema educativo, que es muy malo. A cada uno lo suyo. El amor a los hijos se puede demostrar de muchas formas y dedicar tiempo a educarlos en valores y a apreciar cosas como la lectura, el arte, la historia... la cultura, es una de las mejores formas a largo plazo. Muchas veces los padres confunden querer a un hijo con darle todos los caprichos inútiles que se le puedan ocurrir. Hace un par de días salió un niño de unos 7 años, jugando en un parque mientras hablaba por teléfono móvil... escalofriante. 8O
J.P. Mancuso
Imagen
Maritum
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 229
Registrado: 29 Dic 2006 01:00
Ubicación: Sevilla

nurse_125 escribió:
Una pequeña anotacion para los mas jovenes del foro. Que nadie se tome a mal este comentario mio.
No se puede, o al menos no se deberia, tener menos de 20 años y ser pesimista repecto al futuro. Que si las cosas no pintan bien os toca cambiarlas a vosotros chicos. Venga animo.
:wink:
Besos;


Sin duda Nurse, pero aunque (por ejemplo) de 1000 personas, 400 las cambian a mejor, seguira habiendo una parte que siga en el mismo sentido.

Kummetz1938 escribió:
....Tengo 16 años, me considero un chaval normal, con criterios y una buena educación, estudio y tengo proyectos a medio plazo (estudiar esta carrera o en que facultad me matricularé) solo me queda un año y medio para decidir (cumplo los años en Noviembre....

Escuchar esto de un chaval de 16 años, para alguien de mi generación, es como escuchar música celestial o descorchar dos botellas de Moet Chandon.

Continúa así, Maritum. Vas por buen camino,esperando que ese virus que llevas sea contagioso :wink:


Muchas gracias Kummetz :wink:, haré todo lo posible para que lo sea :)

La 3ª semana de Abril voy de “intercambio”( la otra persona está aquí una semana conmigo, y a las 2 semanas voy para allá y estoy una semana con él) a Suiza junto con compañeros de mi colegio.

Según otros chavales/as que han ido otros años y los profesores, durante las clases no se escucha NADA, y durante el cambio de asignatura y leve seseo.

Así es imposible que alguien moleste a alguien, en mi colegio, y no sé si en los que estáis o estuvisteis vosotros, la gente habla en clase y ya ni contarte durante el cambio de asignatura….

Un saludo :wink:
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar
solemnemente a Dios antes de lanzarse a su projimo.
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

¡Cómo está el patio del instituto, joder!
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

prefiero acabar mis dias de pie..
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

En mi clase hace años, en primaria, a un niño (el cual no hacia nada por el bien común) le gritó la profesora, ninguna cosa extraordinaria, el niño a la salida le contó a su padre nosequé y el padre entró y le dijo a la profesora que como se le ocurría gritarle al niño, llegó hasta levantarle la mano.

siempre es lo mismo.. todo es culpa de los padres, que creen que los que tienen que educar a sus hijos son los profesores... craso error, la educacion la tienen que dar los padres.

cuando yo estudiaba, si daban parte a mis padres yo me acojonaba, por que la ostia me la llevaba yo, no iba mi padre a amenazar a ningun profesor... que ha cambiado???? la educacion de los padres.

...que piensan que sus hijos son unos angelitos y los profesores unos tiranos y demonios...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Y los valores han cambiado, en general. En mis tiempos de estudiante, el enfrentarte con un profesor era algo muy muy muy gordo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Quizás por ello, haya en la actualidad tantos anoréxicos :wink: :lol: :lol: :lol:
Saludos :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1146
Registrado: 19 Jul 2006 02:00
Ubicación: Ante el PC

Quereis que os diga la clave?

A partir de ahora prestad atencion a las declaraciones de cualquiera que salga en los noticiarios hablando de temas civiles, sociales, laborales, educativos, de igualdad, etc. cualquiera de esos temas me sirve.

Y cuando salgan, ya sean politicos, periodistas o representantes de asociaciones de cualquier tipo, contad las veces que se nombra la palabra "DERECHOS" y despues contad las veces que se menciona la palabra "OBLIGACIONES".

Si conseguis una proporcion de 100 a 1, ya os podeis dar por mas que satisfechos.

Y señores, lo que nos esta pasando en la sociedad española es consecuencia de eso mismo, TODOS tienen TODOS los DERECHOS del mundo y se cuidan muchisimo de EXIGIR su cumplimiento, y esto es bueno, sin duda, el problema es que NADIE (o casi) se acuerda que tambien tiene OBLIGACIONES, y menos gente aun se encarga de pedir que se cumplan éstas.

Por lo tanto, asi nos va.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Cpt_Morgan escribió: .... todo es culpa de los padres, que creen ... cuando yo estudiaba, si daban parte a mis padres yo me acojonaba, por que la ostia me la llevaba yo, no iba mi padre a amenazar a ningun profesor... que ha cambiado???? la educacion de los padres
Bueno no se, la mayoria de los profesores son ademas padres....
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Cito a Nurse.....la mayoria de los profesores son ademas padres....

Cómo mi padre :!: :wink: :lol:

Saludos, Nurse :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1146
Registrado: 19 Jul 2006 02:00
Ubicación: Ante el PC

nurse_125 escribió:
Cpt_Morgan escribió: .... todo es culpa de los padres, que creen ... cuando yo estudiaba, si daban parte a mis padres yo me acojonaba, por que la ostia me la llevaba yo, no iba mi padre a amenazar a ningun profesor... que ha cambiado???? la educacion de los padres
Bueno no se, la mayoria de los profesores son ademas padres....
Si, Nurse, ahi puedes tener razon...

sin embargo, la mayoria de los padres no son profesores.... y muchos ni siquiera son educadores.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Imagen

Gracias Nurse, por recordar a los profesores, a los padres...y de rebote me has hecho recordar al mío.
En la imagen tengo cuatro años (estamos en 1942) y mi padre ya tiene 42 años. No se casó muy joven.Era más inteligente que yo en este sentido...y seguramente en muchos otros. Que en paz descanse :!:
Saludos :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

En la imagen tengo cuatro años (estamos en 1942) y mi padre ya tiene 42 años.
entonces como mi abuelo, que en paz descanse, nacio en 1900... buen numero...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Yo creo que no todos los padres y madres son profesores pero, desde luego, cualquiera que se precie de serlo debería ser consciente de que para sus hijos es un "maestro" de la vida. Maestro sin título formal, pero con el título de la experiencia.

Yo perdí a mi padre con 9 años y luego, de adulto he ido descubriendo errores y aciertos que ha cometido mi madre en mi educación, pero os aseguro que antes me pegaría un tiro que echarle en cara nada a mi madre. Como digo siempre: mi madre... hasta equivocándose acierta. :P
J.P. Mancuso
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Cpt_Morgan escribió:
En la imagen tengo cuatro años (estamos en 1942) y mi padre ya tiene 42 años.
entonces como mi abuelo, que en paz descanse, nacio en 1900... buen numero...
Joder, mi abuela también en 1900

Menuda quinta...
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”