Microsoft lanza una ofensiva legal y tecnológica contra las copias ilegales de Windows
La compañía ha incluido en los ciclos de actualización de XP un programa que comprueba si el sistema procede de una copia legal
19-02-2007 PABLO FERNÁNDEZ / CADENASER.COM
Los usuarios de Windows XP serán invitados desde Mañana a descargar una actualización del sistema operativo que incluye una nueva versión la herramienta de validación de Windows original (conocido como WGA, sus siglas en inglés), que comprueba si la copia de XP es legal. Quienes no pasen el examen recibirán desde ese momento avisos sobre los problemas de seguridad derivados de usar una copia pirata, y recomendaciones para adquirir un sistema operativo válido.
La inclusión de WGA en los ciclos de actualización de Windows es una de las tres patas en las que se apoya la estrategia del gigante informático para proteger su propiedad intelectual y fomentar la transición hacia copias legales del sistema. Rosa García, presidenta de Microsoft, ha presentado hoy en Madrid el Plan de Protección al Cliente de Windows, que incluye acciones informativas y legales, además de las tecnológicas, para fomentar el uso de software legal.
García explica que esta es una iniciativa a tres o cuatro años, “seria y consensuada”, en la que Microsoft “no va a actuar de forma individual, sino que se unirá a organismos educativos, organizaciones de consumidores, empresas del sector y socios tecnológicos” con el objetivo de reducir la piratería de software en un 10%, pasando desde el 46% actual según datos de la BSA (agrupación que reúne a los principales fabricantes de programas informáticos) al 36%. De alcanzar esta meta, el sector podría llegar a ingresar 2.600 millones de euros más, y las arcas públicas recaudarían 450 millones adicionales en impuestos, según la compañía informática.
Microsoft asegura que en España existen 100.000 copias ilegales de Windows. En algunos casos se trata de copias pirata adquiridas con pleno conocimiento, pero en otros el propietario del ordenador cree que usa una copia legal cuando en realidad no es así, pues han sido engañados por su distribuidor. En ambos casos existen mayores riesgos de seguridad ?el 57% de los programas que permiten la validación de una copia pirata instalan en el ordenador software malicioso, según la compañía- y un peor rendimiento del ordenador.
Para poner remedio a estas situaciones y reducir el número de copias ilegales Microsoft invertirá medio millón de euros en los próximos meses, y ha recuperado a Txema Arnedo ?que ha trabajado en los últimos años en la sede de la empresa en Redmon (EE UU) en los programa de satisfacción de cliente e investigación de mercados- para que dirija el plan de desarrollo de propiedad intelectual de la multinacional. Arnedo ha explicado esta mañana que de los más de un millón de ordenadores vendidos cada año en nuestro país un 9% lleva un Windows pirata sin que sus compradores lo sepan, algo “que no sólo perjudica al consumidor, sino que además crea una situación competitiva injusta para los distribuidores legales”.
Comprobaciones cada 120 días e instalación opcional
El aspecto de esta campaña que afectará más directamente a los usuarios de Windows es la comprobación de autenticidad que desde mañana se incluye en las actualizaciones periódicas del sistema operativo. Hasta ahora WGA era una aplicación que el usuario de XP debía ir a buscar a Internet ?Microsoft ofrece ciertos productos sólo a los clientes que demuestran la autenticidad de su sistema operativo-, pero ahora será el programa el que vaya en busca del usuario.
Cuando éste compruebe si existen actualizaciones para XP ?en Vista el sistema de validación está integrado en el sistema- se le ofrecerá la posibilidad de instalar WGA. Si el usuario de Windows decide no pasar el test el programa de validación volverá a ofrecérsele pasados 120 días.
Al usuario de copias legales se les informará sobre la validez de su sistema operativo, y éste quedará marcado como auténtico, lo que permite acceder a determinado software de Microsoft, descargas gratuitas o asistencia técnica. WGA detectará también las copias legales pero no activadas ?sistemas operativos que no han llevado a cabo un proceso a través de Internet requerido por Microsoft-, y las pirateadas. En tanto que no resuelva esta situación, el usuario recibirá mensajes recomendándole que lo haga, tanto en la pantalla de inicio de sesión como en el escritorio. Estos mensajes irán a más transcurridas dos semanas desde que WGA detectó la copia ilegal.
Microsoft se ha comprometido a facilitar a los usuarios de Windows estafados por su distribuidor una copia legal del sistema operativo, para lo que el usuario deberá presentar una factura de compra, los discos que contienen las falsificaciones, y rellenar un informe de la compañía.
[OT]WINDOWS XP
Moderador: MODERACION
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Re: [OT]WINDOWS XP
:jiasjoseph escribió:el 46% actual según datos de la BSA (agrupación que reúne a los principales fabricantes de programas informáticos) al 36%.[...]
Microsoft asegura que en España existen 100.000 copias ilegales de Windows.
Fijo que al menos la mitad, de verse muy presionados, se pasan a otros sistemas operativos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Si, el Vista. El cual por cierto de infallible ante los piratas no tiene nada. De hecho en el trabajo tienen alguno con vista pirata y si no ponen el original es por pereza de hacer una nueva instalaciónMix-martes86 escribió: Fijo que al menos la mitad, de verse muy presionados, se pasan a otros sistemas operativos.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Ja, el Vista Gorda.Mendas escribió:Si, el Vista.
No hombre no, en su mayoria, yo digo que si eso se pasaran a Linux, Windowses mas antiguos, o Mac (mucho mas escasos). Porque se estan poniendo en plan sieso con los nuevos windowses.
Yo, por lo pronto, de Vista, nada de nada, XP si acaso, con Linux. La pega, como siempre digo, con Linux, es la poca compatibilidad con programas que actualmente funcionan en Windows. Sino, ya veriais la de gente que se cambia a un sistema gratis, sencillo, ligero, inmune a casi todos los virus del mundo mundial, y encima, abierto a que le cambies lo que te salga de los santos. Es una delicia.
No te preocupes Beltza si poco a poco entraran en razón y bajaran los precios.Beltza escribió:Muuuuuuu listos de los de Microsoft. Y de mientras, ponen el Vista a 360 euros![]()
![]()
. Podían aprender de Ubisoft y de su línea codegame. Si el Vista costase esos 19 euros, lo compraba ahora mismo. De mientras, seguiré con el XP.
Saludos.
¿Te acuerdas cuando las películas en VHS, Beta o 2000 constaban entre 10.000 y 15.000 pts. a finales de los 70 y principios de los 80?
Se han creido lo de que somos la 8ª potencia económica y se deben de pensar que el sueldo más bajo está en 3.000€
Saludos,
Joseph U-963

Uhmmmmmmm...
Yo, el día que me chinchen el Windows XP (validado y todo), ni Vista Cansada ni leches.
Me casco un Linux apañaete y que le den mucho al Sr. Puertas por el receptáculo de tela, cuero, papel, etc., por lo común de forma rectangular o cilíndrica, abierto por uno de los lados. juas.-
Y estoy plenamente con lo dicho por Beltza, 360 boniatos me parecen una auténtica salvajada por una chapuza de colorines que no es más que un sistema operativo creado a partir de no se cuántos años de ir error tras error y agujero tras agujero.
Los de Marketing al final se han confundido con el nombre, pues en vez de Vista, lo podían haber denominado Jeta.
Un saludo.
P.D.: En cuanto a copias ilegales... Me se de cierto sitio donde trabajo, donde las 50 primeras copias ilegales de Windows siempre van a parar a ciertos jerifaltes con la cara muy dura.
Yo, el día que me chinchen el Windows XP (validado y todo), ni Vista Cansada ni leches.
Me casco un Linux apañaete y que le den mucho al Sr. Puertas por el receptáculo de tela, cuero, papel, etc., por lo común de forma rectangular o cilíndrica, abierto por uno de los lados. juas.-
Y estoy plenamente con lo dicho por Beltza, 360 boniatos me parecen una auténtica salvajada por una chapuza de colorines que no es más que un sistema operativo creado a partir de no se cuántos años de ir error tras error y agujero tras agujero.
Los de Marketing al final se han confundido con el nombre, pues en vez de Vista, lo podían haber denominado Jeta.
Un saludo.
P.D.: En cuanto a copias ilegales... Me se de cierto sitio donde trabajo, donde las 50 primeras copias ilegales de Windows siempre van a parar a ciertos jerifaltes con la cara muy dura.
¿alguien os obliga a usar windows? Si lo usais pues pagar por ello. Vamos a mi no me parece ninguna abominacion, es algo que estais usando absolutamente todos los dias. Si os parece caro, no lo useis.
Son 150€ si ya teneis XP http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8610737836
y 280€ si no teneis windows XP instalado.
http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8610737828
Nadie trabaja gratis y nadie os obliga a usar windows. A mi me parece perfecto que lo hagan, son empresas no hermanitas de la caridad.
Son 150€ si ya teneis XP http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8610737836
y 280€ si no teneis windows XP instalado.
http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8610737828
Nadie trabaja gratis y nadie os obliga a usar windows. A mi me parece perfecto que lo hagan, son empresas no hermanitas de la caridad.

En lo que respecta a mi se puede meter el señor puertas su nuevo engendro por donde dice el maestro Funken, no pienso pagar por un bicho que ademas de estar repleto de fallos no tiene ningun tipo de soporte, seguire con mi querido Linux/Unix que no me ha dado mas que satisfacciones y en lo que dice gamab totalmente de acuerdo con él por eso yo uso uno que venia con el pc de mi hermano y arregladito (que buitre que soy) y el proximo ordenador que me pille que sera para el veranito sera un Mac. ::ok ::ok
Joete Bill puertas que a mi no me lias galletos-. galletos-. galletos-.
Joete Bill puertas que a mi no me lias galletos-. galletos-. galletos-.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Los de Microsoft tienen un morro que se lo pisan. Lo que quieren en realidad es un windows comprado por cada ordenador circulando.....ni más ni menos ni menos ni más. Haced la prueba. Si tenéis un windows totalmente legal, cargadlo en dos ordenadores diferentes y veréis cómo en uno os dirá que la copia no es "legítima". ¡Pero ellos si pueden estar violando permanentemente las leyes antimonopolio!
Desde luego, contad conmigo para el traslado a Linux, y al San Bill de los cojones..... ¡qué lo folle un pez..... espada!
Un saludo
Desde luego, contad conmigo para el traslado a Linux, y al San Bill de los cojones..... ¡qué lo folle un pez..... espada!
Un saludo
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Mas.Muntz escribió:Los de Microsoft tienen un morro que se lo pisan.
Me he enterado que los de Microsoft tenian intencion de denunciar a la Junta de Extremadura por su LinEx. Cierto que el Ibarra dijo alguna que otra tonteria, pero eso no le quita merito al sistema operativo.
http://www.adslayuda.com/News-article-sid-675.html
Saludotes.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

¡Quiero un foro de Linux ya!
Y sino es de linux, que sea un cajón de sastre donde entre los problemas de hardware, software, etc.
Si me lo vendieran a 66 € como el SUSE LINUX 9:0 que compré en tiempos estaría encantado de la vida y lo compraía. No lo voy a comprar a 360 € porque ya lo tengo. Me lo han regalado.
A veces los del departamento de marketing no se dan cuenta de que hay una cantidad a partir de la cual es un abuso o una grosería cobrar ciertos precios.
Nadie obliga como dice Gamab. Y ya existen medios para agenciarse con un vista sin pasar por caja. Tengo que decir ahora que lo he probado este fin de semana en que visto lo vista, no merece la pena pasarse a Vista. Esque es teniendo el XP no merece la pena y es tirar la pasta. ¿Que dentro de unos años cambie la "puta dora" pues bien, pero mientras tanto es de tontos. Esque no veo razón.
Otra cosa más: probar el biovista. Es muy bueno.
Y el Linux lo usan en el curro y sin ningún problema.
Y sino es de linux, que sea un cajón de sastre donde entre los problemas de hardware, software, etc.
Si me lo vendieran a 66 € como el SUSE LINUX 9:0 que compré en tiempos estaría encantado de la vida y lo compraía. No lo voy a comprar a 360 € porque ya lo tengo. Me lo han regalado.
A veces los del departamento de marketing no se dan cuenta de que hay una cantidad a partir de la cual es un abuso o una grosería cobrar ciertos precios.
Nadie obliga como dice Gamab. Y ya existen medios para agenciarse con un vista sin pasar por caja. Tengo que decir ahora que lo he probado este fin de semana en que visto lo vista, no merece la pena pasarse a Vista. Esque es teniendo el XP no merece la pena y es tirar la pasta. ¿Que dentro de unos años cambie la "puta dora" pues bien, pero mientras tanto es de tontos. Esque no veo razón.
Otra cosa más: probar el biovista. Es muy bueno.
Y el Linux lo usan en el curro y sin ningún problema.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Aqui hos pongo unos videos de como son los escritorios en 3D para que veais que lo que tanto cacarean desde mocochof hace mucho tiempo que ya lo tienen los otros sistemas operativos:
Windows Vista Aero
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uszzfAybmsI[/youtube]
GNU/Linux Kubuntu Edgy + XGL + Beryl
Esta distribucion Linux es la que uso yo actualmente con estos efectos 3D jejeje.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eGNO2KM3GvA[/youtube]
Mac OS X Leopard Aqua
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y75BYIiH ... ed&search=[/youtube]
Vereis como Mac OS X y Linux ya le llevan una ventaja abismal al ventanas en hacer buenos escritorios 3D y sobre todo bien optimizados con un consumo de recursos mucho menor que el que necesita el Vista. Un saludete.

Windows Vista Aero
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uszzfAybmsI[/youtube]
GNU/Linux Kubuntu Edgy + XGL + Beryl
Esta distribucion Linux es la que uso yo actualmente con estos efectos 3D jejeje.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eGNO2KM3GvA[/youtube]
Mac OS X Leopard Aqua
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y75BYIiH ... ed&search=[/youtube]
Vereis como Mac OS X y Linux ya le llevan una ventaja abismal al ventanas en hacer buenos escritorios 3D y sobre todo bien optimizados con un consumo de recursos mucho menor que el que necesita el Vista. Un saludete.
Me uno al clamor de Mendas. ::grr ::grr ::grr ::grr ::grrMendas escribió:¡Quiero un foro de Linux ya!
Última edición por Haifisch el 19 Feb 2007 20:36, editado 1 vez en total.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch

Abundando en lo que dice Mendas, es sorprendente la cantidad de páginas web que hay publicadas con motivo de arreglos más o menos caseros en sistemas Windows.
Si hacemos la prueba con Linux... ¡No hay tantas!
Luego está demostrado que Windows es una basura que no vale esos 360 euros, pues sistemas operativos tan potentes o más que Windows, se observan que son más fiables a un menor coste.
Si piensan dejar dentro de dos años sin servicio de actualizaciones a XP, la que se liará será fina. Entonces veremos si Vista baja o no de precio, o si se lo han de meter por donde les quepa.
Un saludo.
Si hacemos la prueba con Linux... ¡No hay tantas!
Luego está demostrado que Windows es una basura que no vale esos 360 euros, pues sistemas operativos tan potentes o más que Windows, se observan que son más fiables a un menor coste.
Si piensan dejar dentro de dos años sin servicio de actualizaciones a XP, la que se liará será fina. Entonces veremos si Vista baja o no de precio, o si se lo han de meter por donde les quepa.
Un saludo.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Y ojo, que ya están anunciando el Vienna sucesor del Vista...Si eso es tener visión comercial venga dios y lo vea, porque el común de los mortales (mi hermano, que de informática no tiene NPI) dice, para que me voy a instalar el Vista si en dos años - que no te das cuenta y entre las vacaciones, navidades y fiestas varias ya han pasado - ya tienes el sucesor.
Que veo que va a pasar como el ME (un buen sistema operativo en mi opinión, no sé porque la gente lo ponía a parir sino era más que un 98 mejorado).
Que veo que va a pasar como el ME (un buen sistema operativo en mi opinión, no sé porque la gente lo ponía a parir sino era más que un 98 mejorado).