Tensión en altamar.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Tensión en altamar.

Ayer jugamos una magnífica partida en las aguas costeras de Noruega. Los contendientes eramos: Alf y Schepke de destructores; y Epi y yo de submarinos.
Como os podéis imaginar con esos destructores sudamos tinta china. La tensión se mascó durante toda la partida y fue la partida mas silenciosa que he jugado. Epi y yo nos ayudamos mutuamente y aunque la suerte no nos acompañó a la hora de lanzar los torpedos (en mi caso, dos dud, dos impactos , pero sólo un hundimineto), sobrevivimos, que no es poco con esos capitanes que teníamos encima. Epi estuvo a punto de caer bajo el abordaje de Alex. Pero logró superar las averías e inundaciones.

Quiero daros las gracias por tan magnífica partida, comandantes.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

Pues si, hubo tensión, y mucha. Se notó sobretodo porqué el chat estuvo silencioso durante buena parte de la partida.

Mi preocupación principal era no caer en las "redes" del sonar de esos dos temibles destructores. Quería poder divisar algún mercante y poder lanzarle sin agobios, sin la presencia de ningún destructor.
Estuve hora larga posicionándome, pero Alex -siempre él- me detectó antes de que pudiese atacar. Me fui a 150 metros y tomé rumbo de intercepción con el mercante más cercano. El hidrófono me iba informando. Llegó un momento en que tenía un mercante a 1000 metros por mi popa. Alex chupando cola. Decido subir. Llego a periscopio. Un precioso mercante ocupa toda la lente de mi periscopio. Le tengo a 800 metros. El destructor está algo más lejos. Tengo tiempo. Me voy al TDC y cuando me aparece el triangulito rojo fijo el mercante. Me voy a la sala de torpedos, seleccíono el 5 y en cuanto la solución de tiro está casi al 100 % lanzo el V y acto seguido el VI. Me voy a la pantalla del CIC a ver como evoluciona todo. Los torpedos salen sin problemas pero....¿Qué pasa? No siguen la dirección que debieran. Se van hacia el destructor! Mierda! el TDC, sin yo saberlo ha fijado al DD. El destructor se acerca demasiado. Abajo!
No cejo en mi empeño y a media bajada subo los planos y otra vez hacia arriba. Fijo, esta vez si, a un mercante. Le lanzo el I y el II. Está a 1000 metros pero incomprensiblemente fallo los dos. De nuevo abajo.
Cambio de rumbo. Vuelvo a tener al mercante del principio a tiro. Esta vez por la proa. A medio descenso vuelvo a subir. Sin quererlo asomo la proa. Un dd se me echa encima. Brecha en el casco. Me voy a pique. A la desesperada lanzo el III y el IV intentando tocar al blanco que tengo en la proa. El blanco fijado anterirmente sigue fijado. Los torpedos inician un giro de 90 grados a estribor en busca del mercante. Ordeno crash. Los daños son importantes pero no definitivos. Motor eléctrico de babor dañado y una inundación. Casco al 80%. Miro qué tal van los torpedos. También fallan.
Ahora mi máxima preocupación es salvar el pellejo.
En 20 minutos mi tripulación controla la inundación. Bajo a 150 metros y espero el ataque del DD. El ataque nunca llega. Después supe que Álex se quedó sin sonar y sin timón.

Tuve mala suerte, pero salvarel tipo ante Schepke tiene sabor a victoria.

Una gran partida, si señor! Gracias a todos.

Un saludo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Cuando se desarrollaban todos estos emocionantes acontecimientos que narrais,el Comandante Arnauh , el Comandante Guskat y yo mismo, jugabamos al parchis en Helga.

Mientras hechabamos trago tras trago al coleto, nos dieron las tantas.

Acabadas las existencias, nos arrastramos los tres trabajosamente hasta la cama. (Cada uno a la suya, he !!)

!! Burrrppp....Que resaca ¡¡¡

Un abrazo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Epi no ha contado que tras "acompañar "trabajosa, pero educadamente al comandante Beltza fuera de la zona de caza, mi barcó enfiló a flank hacia Epi, recargando cargas y resoplando motores. Poco antes de llegar una espia de su graciosa majestad (el almirantazgo, jiji :D ) decidió echarle una mano a tan esforzado y herido submarinista mediante la exposición concienzuda de "no se que leches" durante 10 minutos o mas, lo que probocó el desgobierno del barco y la huida de tan maltrecha lata de sardinas, :lol:

De buena fuente sabemos que al dia siguiente mi almirantazgo recibió un enooooorme manojo de rosas con el remite en el barrio de Epi. ¿casualidad? se admiten sugerencias
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Partida de las que hacen historia. Pocas palabras y maxima tension. Me toco bailarla con Epi que, de buenas a primeras, supo burlarme perfectamente. No lo oia de ninguna de las maneras. Finalmente decidi dirigirme a la proa del convoy, pues habia tenido tiempo de sobras de ganar la mejor posicion de lanzamiento... y ahi estaba!!! Flanco y drama en el asdic: no da profundidad, aun que sabia de sobras que estaba abajo por los retornos. Ante mi impotencia oigo las helices de un par de tps. que fallan increiblemente. Luego sabria lo del dd de fonso, jijiji. Desde el asdic directamente lo persigo, se que volvera a intentarlo. Y lo hace, pero esta vez, aun que no lo veo en cargas soy capaz de seguir su sonido. Colision!!! El timon averiado y un incendio de poca importancia. Continuo la persecucion. Pero hete aqui que el crucero, dandoselas de dd, se lanza hacia epi y, por consiguiente hacia mi!!!!. Con el timon averiado me es imposible esquivarlo. Me quedo sin asdic y con el timon a 2000m de profundidad. La partida ha terminado para mi. El unico consuelo es que Epi se lleva una buena colleja, jejeje. Luego viene el desmadre de ver como alf casi me aborda y continua en direccion contraria a la que va el sub herido. Al final unas risas y al sobre que mañana el despertador no perdonara.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”