Hombre, supongo que en un estadio de energía pura -como bien dice Gamab-, poco te importará el ancho de banda. Bastará un poco de tu energía para proporcionarte el ancho de banda necesario.
Eso sí, no se te ocurra entrar en el cuadrúpedo blanco (haciendo mención al caballo blanco del jinete-muerte), porque también se han descrito casos de presencias oscuras $GAE SPIRITUAL EDITION.
[O.T] Opiniones sobre la Muerte.....
Moderador: MODERACION
Esto de la muerte y la vida me ha recordado un chiste que paso a contaros ipso facto.
Son dos abueletes vascos, de aldea, Paxi y Antoni, que están sentado en un banco de la plaza. Y dice Antoni: ¿Oye, Paxi? ¿Tu crees que el cielo será un sitio agradable? Y contesta Paxi: ¡Yo qué sé, hostias! No he estado por allí.
Se callan y al rato, Antoni vuelve a preguntar: ¿Oye, Paxi? ¿Y habrá frontón? Y le contesta Paxi: ¡Joder, que ya dije, hostias, que no he estado por allí!
No pasan diez dias y se muere Paxi. Lo entierran. Transcurridos quince días, está Antoni en su habitación a punto de echarse un rato la siesta, cuando se le aparece el espectro de su amigo Paxi.
Hostias, Paxi, ¿no te habías muerto?
Sí, Antoni, sí. Y muerto estoy, pero no te asustes. Vengo de parte de San Pedro a darte dos noticias: una buena y otra menos buena.
La buena es que el cielo es un sitio agradable.. Ahhh... y hay frontón.
La menos buena es que el domingo tienes partido.
Un saludo.
Son dos abueletes vascos, de aldea, Paxi y Antoni, que están sentado en un banco de la plaza. Y dice Antoni: ¿Oye, Paxi? ¿Tu crees que el cielo será un sitio agradable? Y contesta Paxi: ¡Yo qué sé, hostias! No he estado por allí.
Se callan y al rato, Antoni vuelve a preguntar: ¿Oye, Paxi? ¿Y habrá frontón? Y le contesta Paxi: ¡Joder, que ya dije, hostias, que no he estado por allí!
No pasan diez dias y se muere Paxi. Lo entierran. Transcurridos quince días, está Antoni en su habitación a punto de echarse un rato la siesta, cuando se le aparece el espectro de su amigo Paxi.
Hostias, Paxi, ¿no te habías muerto?
Sí, Antoni, sí. Y muerto estoy, pero no te asustes. Vengo de parte de San Pedro a darte dos noticias: una buena y otra menos buena.
La buena es que el cielo es un sitio agradable.. Ahhh... y hay frontón.
La menos buena es que el domingo tienes partido.
Un saludo.
Dicen por ahi que la vida no es un regalo sino un "prestamo" y que tarde o temprano debemos devolverla y que lo que verdaderamente importa es lo que hacemos durante este tiempo en el mundo.
Particularmente tengo este punto de vista: Creo en algo superior pero no en la iglesia, por una simple razon, porque esta conformado por mortales e imperfectos, igualitos a mi y no creo que puedan representar a este "Ser Superior" de la manera mas adecuada.
Por otro lado no me planteo a la muerte como un problema y es por lo siguiente: por definicion un problema es una situacion solucionable eventualmente, esa solucion sera mas o menos complicada pero existe. En cambio a la muerte no le podemos encontrar solucion alguna, todos nos morimos (pero nadie se muere en la vispera.... juas.- ) entonces deja de ser un problema. Es a mi entender una fase mas de la vida.
Saludos
Cte. Chuno
Particularmente tengo este punto de vista: Creo en algo superior pero no en la iglesia, por una simple razon, porque esta conformado por mortales e imperfectos, igualitos a mi y no creo que puedan representar a este "Ser Superior" de la manera mas adecuada.
Por otro lado no me planteo a la muerte como un problema y es por lo siguiente: por definicion un problema es una situacion solucionable eventualmente, esa solucion sera mas o menos complicada pero existe. En cambio a la muerte no le podemos encontrar solucion alguna, todos nos morimos (pero nadie se muere en la vispera.... juas.- ) entonces deja de ser un problema. Es a mi entender una fase mas de la vida.
Saludos
Cte. Chuno
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Yo, no sé si hay otra vida o no.
Pero si que sé, que los que me prometen una vida mejor despues de la muerte, suelen ser los mismos que me prohiben hacer cosas, que harian esta vida que SI tengo ahora mucho más amena y divertida.
Saludos.
Pero si que sé, que los que me prometen una vida mejor despues de la muerte, suelen ser los mismos que me prohiben hacer cosas, que harian esta vida que SI tengo ahora mucho más amena y divertida.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Cito textualmente a Ulisses: "evidente, la destrucción física no es discutible, ahora bien....existe lo algunos denominan "alma" y que bien podria ser una continuación de la "vida física"? Rolling Eyes .....me temo que eso no lo sabremos hasta llegado el dia final."
Eso de que existe lo que algunos denominan "alma" no está nada claro. En cualquier caso, no conozco ninguna Universidad en la que los alumnos de anatomía del cuerpo humano estudien dicho "órgano"; dicho en otras palabras, para la ciencia es evidente que el "alma" no existe.
Yo creo, Ulisses, que cuando la diñemos, no sabremos absolutamente nada, porque para saber hay que estar vivito y coleando.
Por supuesto, Teddy, comparto tu filosofía vital: CARPE DIEM.
Eso de que existe lo que algunos denominan "alma" no está nada claro. En cualquier caso, no conozco ninguna Universidad en la que los alumnos de anatomía del cuerpo humano estudien dicho "órgano"; dicho en otras palabras, para la ciencia es evidente que el "alma" no existe.
Yo creo, Ulisses, que cuando la diñemos, no sabremos absolutamente nada, porque para saber hay que estar vivito y coleando.
Por supuesto, Teddy, comparto tu filosofía vital: CARPE DIEM.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Pasando de los curas y la iglesia, desde mi punto de vista del universo y el misterio de su infinito y su expansión, tiene que haber algo que lo controle y lo explique, por eso me niego a creer que cuando la diñas se terminó todo.Chuno escribió: Particularmente tengo este punto de vista: Creo en algo superior pero no en la iglesia, por una simple razon, porque esta conformado por mortales e imperfectos, igualitos a mi y no creo que puedan representar a este "Ser Superior" de la manera mas adecuada.
Pero que no me quiero morir es una verdad como una casa. Y que cuando muere un familiar estoy durante largos meses dándole a la pelota también.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Para mi el alma no existe, el alma es nuestro cerebro y cuando morimos se acabó.
Esa fuerza "superior" (a la que algunos llaman Dios) cada vez es menos "superior" ya que la ciencia avanza y resuelve algunos misterios que hace años parecían inexplicables, ese Dios es un invento del hombre por temor a la muerte.
Esa fuerza "superior" (a la que algunos llaman Dios) cada vez es menos "superior" ya que la ciencia avanza y resuelve algunos misterios que hace años parecían inexplicables, ese Dios es un invento del hombre por temor a la muerte.

-
antonikapes
- Oberleutnant zur See

Muntz escribió:Eso de que existe lo que algunos denominan "alma" no está nada claro. En cualquier caso, no conozco ninguna Universidad en la que los alumnos de anatomía del cuerpo humano estudien dicho "órgano"; dicho en otras palabras, para la ciencia es evidente que el "alma" no existe.
jordi8118 escribió:Para mi el alma no existe, el alma es nuestro cerebro y cuando morimos se acabó.
resulta obvio que el supuesto "alma" o espíritu" no se trata de ningún órgano físico, bien pudiera tratarse de la propia mente, la cual tal vez no sea mas que parte del complejo químico de nuestro cerebro, ahora bien!, explica o justifica eso la ausencia de una hipotética "vida" después de la terrenal!?
la ciencia avanza, es cierto, pero tomar todo lo promulga a "pies juntillas" no me parece correcto.....fijaros por ejemplo, que lo que resultaba ser una planeta (plutón) ahora no lo es, y del mismo modo no saben siquiera si el universo es finito o infinito, y si fuere finito, que hay al otro lado?
un invento del hombre por temor a la muerte?, sí, también es posible.....aunque paradójicamente los que realmente creen no tienen miedo a la muerte, o eso promulgan......lo que sí tengo claro y que me resulta muy contradictorio, es que incluso el más ateo no pasaria una noche a solas en un cementerio......porqué!?
saludos!
Última edición por ulises66 el 22 Feb 2007 10:17, editado 3 veces en total.
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
pues yo creo que la muerte es solo una puerta, para seguir adelante... ¿a donde? no lo se...
pienso que esto es una carrera ciclista, por etapas, y todas las metas son parecidas, mueres fisicamente y pasas a otra etapa "superior"...
ahora estamos en una de ellas, una mas... teniendo en cuenta lo grande que es el universo...
yo tengo una teoria... a la pregunta: ¿que somos? yo te respondo... somos energia...
si descomponemos nuestra materia, nuestro cuerpo, la piel, los huesos, todo, a la minima expresion, somos un monton de atomos, con sus electrones girando, osea, energia, y que se sepa, la energia ni se crea, ni se destruye, se TRANSFORMA... de ahi las "etapas"...
en fin, que es algo muy personal, una teoria personal, que no trato de imponer ni nada, ni trato que sea la verdad verdadera... simplemente es lo que pienso, y ya ta...

pienso que esto es una carrera ciclista, por etapas, y todas las metas son parecidas, mueres fisicamente y pasas a otra etapa "superior"...
ahora estamos en una de ellas, una mas... teniendo en cuenta lo grande que es el universo...
no, es de JJ Benitez? él tiene una teoria... supuestamente, en su teoria, la tierra se llama Urantia, y es el planeta numero 666 (os suena de algo?)Alguien ha leido el libro de "Urantia"???
yo tengo una teoria... a la pregunta: ¿que somos? yo te respondo... somos energia...
si descomponemos nuestra materia, nuestro cuerpo, la piel, los huesos, todo, a la minima expresion, somos un monton de atomos, con sus electrones girando, osea, energia, y que se sepa, la energia ni se crea, ni se destruye, se TRANSFORMA... de ahi las "etapas"...
en fin, que es algo muy personal, una teoria personal, que no trato de imponer ni nada, ni trato que sea la verdad verdadera... simplemente es lo que pienso, y ya ta...

YES, WE JAAAAARL!!!
jordi8118 escribió:Para mi el alma no existe, el alma es nuestro cerebro y cuando morimos se acabó.
Coincido al 100% con esta opinión de Jordi. Como ejercicio intelectual siempre me ha gustado pensar que estaría bien que después de esta vida hubiera otra donde tus circunstancias se acomodaran a la forma en que hayas vivido la primera, o sea, que pagues tus errores y que seas premiado por tus aciertos. Estaría bien que justo en ese momento en que cierras los ojos y que estás clínicamente muerto en otra parte del mundo un recien nacido abra los ojos con tu "yo" dentro pero reseteado, no se si me explico...
En cualquier caso, repito, esto es ciencia-ficción metafísica y nada más, realmente no creo en nada de eso. Cuando nos muramos se acabó. Hay mucha gente que tiene miedo de lo que va a encontrar después por la impregnación de culpa (por el pecado) y miedo al castigo de un ser superior (el infierno) que nuestra cultura judeo-cristiana nos ha "regalado" desde hace siglos.
Perdón para todas aquellas personas religiosas, no quiero molestar a nadie, pero para mi eso de derramar un salero en la mesa, pasar por debajo de una escalera o que se te cruce un gato negro y creer en la religión es todo lo mismo: superstición. Os lo digo yo, que toda mi educación reglada la hice en un colegio de La Salle (religioso) y que salí hasta los 20 tacos en una cofradía, de nazareno. Cuando mucha gente religiosa me oye hablar en estos términos piensa que estoy "peleado con dios" u otras chorradas parecidas cuando símplemente ha sido una opción totalmente personal y muy meditada.
Desde mi punto de vista es como haber salido de MATRIX.
Y paro ya que me caliento.
Buen tema Ulises, buen tema.
J.P. Mancuso