Grupo de guerra y convoy con escolta

Archivo de la Academia Naval

Moderador: MODERACION

Responder
Karlos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2007 01:00

Grupo de guerra y convoy con escolta

Buenas, como solo llevo unos 5 días con mi SH III, ando un poco pez en algunas cosas.

Ayer estuve patrullando un cuadrante y de camino a él me cruzo con un "grupo de guerra" formado por media docena de barcos enemigos, lo que hice fué ponerme a profundidad de periscopio reducir velocidad y dejar que pasasen, la verdad me asusté un poco, porque hiban como flechas y eran bastantes. No se si hice lo correcto o debí intentar atacarles. ?¿

Una vez en el cuadrante me encuentro un convoy mercante escoltado por unos 3-4 buques de guerra (corbetas, WW..) trazo ruta para interceptar el rumbo del comboy y situarme a unos 2 Km de distancia y lo mas posible a la perpendicular. Hasta ahí bien, el problema es que se me echan encima dos de las escoltas con lo que tuve que reducir velocidad y darle a la "Z", como aun no habia llegado a mi punto de destino, los mercantes se me estaban alejando sin posibilidad de dispararles, y yo sin poder aumentar la velocidad (o eso creo) ya que tenía dos escoltas justo encima mia. El problema es:

¿Debí llegar antes y limitarme a esperar que pasasen junto a mi para atacar a los mercantes?
¿Debí intentar undir algún escolta? (mi prioridad eran los mercantes)
¿Es posible perseguir a los mercantes (para lo cual he de aumentar la velocidad a tope) sin que se den cuenta los escoltas?

dudas, dudas, dudas....

Al final solo undí un escolta, se me escaparon todos los mercantes y tuve que salir por patas porque me perseguían los otros 3.
Creo que no di una derecha :?

Se admiten sugerencias, graciasss
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1977
Registrado: 15 Nov 2006 01:00

Buen trabajo Karlos... solo hay que pulirlo un poco...

Sobre el "grupo de guerra"... has de tener mucha suerte para estar en su dirección, porque van a 25nudos o más... En caso de poder, zurrale a los navíos del centro, que son los más pesados y dan más "puntos", pero deberás estar a 1km, no más... y lanzarle una salva de 2 o 3 a diferentes zonas (de proa a popa) para evitar que frenen y se rían de ti... Imnediatamente al fondo y esperar haberle dado para rematarlo luego.

Sobre el convoy normal, suelen ir más lentos ;) Así que sí... anticipación y situarte (parado) en su ruta, solo avanzando para evitar estar a menos de 3km de los dd's... y una vez a 70º y 1500m del primer T3 que tengas a mano..... AL FONDO CON ELLOS :)))))))

Es solo cómo lo hago yo, pero no me suele ir mal ;)

Saludos
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Si, como bien comenta SiD.

En caso de querer anticiparte al convoy, una buena tactica que yo utilizo y simple:

1: El convoy me sobre pasa y no tengo objetivos, marco su ruta y rumbo sobre el mapa.
2: salgo a 90º de su rumbo y me alejo unos 12 km, depende del año de guerra y la utilizacion de radar, 16 km serian casi seguros. A no ser que tengan portaaviones escolta y halla "pajaros" por el cielo.
3: Una vez consiguo alejarme, superficie, tomo el rumbo paralelo a del trazado en el mapa y a toda maquina, generalmente se consigue el doble de velocidad que el convoy.
4: Segun calculo de velocidad y rumbo recorrido procuro adelantarme del convoy unos 17 km, para darme tiempo a cerrarme sobre su rumbo y ganar km hacia ellos en superfie.
5: Si todo sale bien, ordeno una inmersion para oir atentamente el hidrofono y comprobar que todo va bien, en caso de ser asi, corroboro distancia y rumbo a los contactos
6: A partir de los calculos echos con el Hidrofono, si tengo margen apuro unos Km mas a media, no es bueno hacer demasiado ruido, ellos escuchan.
7: inmersion, baja velocidad y silencio, aproximacion a blanco y espera.


Espero que te sea valida la tactica.

Suerte.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

La prioridad será siempre hundir a los mercantes. Un petrolero tiene más valor que un destructor. Pero si un destructor te quiere aguar la fiesta y alejarte del convoy, o mejor hundirte, cómo comandante tendrás que evaluar tus decisiones en estos momentos.
En el Silent Hunter II, si los escoltas eran pocos y guardaban una cierta disntacia entre ellos, y venían a por tí. Yo iba entonces a su "garganta" y a una distancia de entre 800 -1.100 yardas (unos 700-1000 ms. aproximadamente) le disparaba dos peces por si fallaba uno.En un 95% daba muy buenos resultados. En el SHIII aún no lo he comprobado.
Saludos :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Karlos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2007 01:00

Muchas gracias por vuestros consejos, ya veo que de esto sabéis un rato :D
Creo que me equivoqué estimando el tiempo, así que llegé tarde al punto de intercepción, cuando me quise dar cuenta, los tenía encima. Que coraje tener que irme de allí con casi toda la recámara llena de torpedos :evil:
Bueno, peor hubiese sido dejarme el pellejo y el de la tripulación en esas frías aguas :lol:

Lo de salirme a 90º (gracias Tuerto) no lo he probado nunca. Supongo que puedo determinar en donde aproximadamente se encontraría el comboy, sabiendo su rumbo y velocidad en un determinado tiempo, y por la misma regla, trazar el mío para llegar allí antes.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Afirmativo, Carlos,

En el mapa F5, encontraras todo los necesario para efectuar dichos calculos. y podras trazar todas las rutas, angulos de ataque ( a veces tu silueta en horizonte se recorta mas cuanto mas "perfil" des al enemigo), etc.

De todas maneras invitarte a inscribirte en la academia naval y practicar con magnificos instructores.


Von Tuerto.-
ImagenImagen
Kaiser
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 22
Registrado: 13 Feb 2007 01:00
Ubicación: Zaragoza

La verdad es que coincido plenamente con Tuerto.

Si el avistaviendo del convoy resulta ser "precipitado" estimo su rumbo y los espero mas adelante tranquilamente. Ya digo que coincido plenamente con Tuerto asi que no me voy a repetir.

En cuanto a la formacion de guerra, pues tb lo comentaban muy bien, quizas aqui si que tienes que tener una pizca de suerte y que te pillen bien situado, y es que contra su velocidad es dificil competir, vamos que compensar tu rumbo no todo lo facil que podria ser con los mercantes.

De todas formas cada uno tiene su tactica como es normal, recuerdo que al principio estaba en modo "kamikace" intentaba atacar todo bicho metalico, asi me iba muchas veces... jejeje. Con el tiempo y algunos errores te das cuenta que muchas veces vale mas la paciencia y la perseverancia, con alguna que otra dosis de riesgo claro esta.

Un saludo.
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Un grupo de combate y no le sacudistes la salva entera?
a mi de verdad no me quedo con las ganas de soltar toda la salva eso si dependiendo de la distancia pero si me salen a unos 3000 metros se la suelto y si queda alguno averiado lo remato.jejejejejeje
Hicistes bien pero en el ataque a los mercantes intenta siempre salir por delante de ellos ya que si no te pasara lo que te ha pasado.
Es mas importante hundir un mercante que 2 escoltas.
Un saludo y a por ellos.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Karlos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2007 01:00

Jeje, ayer hubo mas suerte y me ha servido de mucho vuestros comentarios.
Me crucé otro convoy mercante, pero esta vez les estaba esperando a 700 m de la perpendicular, con maquinas paradas y a altura de periscopio, resultado:

1 petrolero(t2?) y 2 cargueros (C2) hundidos y pies para que os quiero !
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1977
Registrado: 15 Nov 2006 01:00

Después de lanzar los peces... bajas a 120/130m y esperas a ver qué hacen los dd's. La primera parte de la bajada -hasta 60 u 80m- es rápida... luego pulsas el "1" y la "Z", para ir lento y cambias de dirección, siguiendo la del convoy.... esperas más... y a subir despacito... pulsando el "2", siempre y cuando no tengas algún dd pingueandote ;)

Mientras tanto recargas los tubos y te preparas para la segunda parte... "El retorno de Jedi" :)... o era la tercera :lol:

A veces (según el nivel de dificultad que tuvieras en el simulador) puedes lanzar un par más antes de bajar ;)

Es solo una forma de atacar un convoy... la mía :P :P :P

Que lo disfrutes
Responder

Volver a “Archivo”