Idoia murio en Afganistan

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El U- 29, te saluda Soldado Idoia.

Cumpliste con tu deber, todos te lo agradecemos.

Gracias, Idoia.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
teddy
Bootsmann
Bootsmann

Descanse en Paz.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

joer... que descanses chiquilla...

yo habia oido que la explosion se debió a una mina... (supongo esta será la postura oficial)

¿alguien sabe si fue un ataque al conboy o la ambulancia pillo una mina?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Una Oracion por tu Alma.
Descansa en Paz.
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:joer... que descanses chiquilla...

yo habia oido que la explosion se debió a una mina... (supongo esta será la postura oficial)

¿alguien sabe si fue un ataque al conboy o la ambulancia pillo una mina?
Lo mismo me da que me da lo mismo.

Si fue una mina, me gustaría ver al que la puso encima de ella, a ver en cuantos trocitos puede dividirse un ser humano.

Si fue un ataque al convoy me gustaría ver al que lo hizo y a su familia sufriendo el destino de esta pobre chica, pero de forma un poco más lenta.

Desde luego a todos estos sujetos los trataría sin el más mínimo asomo de piedad, pues no la merecen.

Sé que suena cruel, pero hacia la gente que hace estas cosas es lo único que siento.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Ayer dijeron el "número" de muertos que llevamos en Afganistán... Qué barbaridad.

Por cierto, no llamemos blindado a lo que no lo es, que casi deberíamos llamarlo monovolumen... y si no que se lo pregunten a los que la padecieron en la antigua Yugoslavia.

Pobre muchacha y pobre familia... Mis mejores deseos para todos ellos.
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Bueno, un BMR es un blindado, no tiene la coraza de un LeopardII pero mas protegido que en una monovolumen, vas, seguro.

Creo que he leido por hay que en Irak ha dado buenos resultados, resistiendo ataques incluso con lanzacohetes RPG.

Si lo que les ha estallado debajo es una mina antitanque de gran potencia, hay que dar gracias a que los demas ocupantes por lo menos esten vivos.

Los BMR ambulancias como normales, estan pensados para resistir impactos de pequeño calibre, metralla etc. no hacen milagros.

Vamos que es como si comparas un Sdkfz 251 con un tiger, por ejemplo.

Saludos y mi mas sincero pesame
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Eso es lo que nos venden los políticos, pero los militares dicen otra cosa... tengo entendido.

Pues que no se usen y menos los modelos tipo ambulancia, por que no son para situaciones de guerra.

Yo tengo un bmr todos los días enfrente de mi oficina... junto a la emajada americana y es para las manifestaciones. Sin coña.

Los Yankis, que de guerras saben un poco más, mandan a sus gentes en grandes y pesados elicopteros (especialmente si son para médicos o pacientes) o en blindados de verdad... solo hay que estudiar un poco el equipamiento que tienen unos y otros.

Saludos
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

pues sid, precisamente en Helicopteros han tenido los americanos un monton de bajas, pues van a poca altura y son blancos relativamente faciles, con un rpg o peor sam-7 estan listos.

Lo que comentas de la embajada americana no es un bmr es una tanqueta de la policia nacional, que no es lo mismo.

Los militares son como todos, siempre queremos mas, pero luego nadie quiere pagar mas impuestos, y menos para defensa.

Me parece que abraams 1 ambulancias no hay ni tampoco leopard II.
Y si un BMR ambulancia no es para situaciones de guerra, dime tu para que es.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Echale un vistazo a esto... si encuentro más ya te lo mandaré ;)

http://blogs.20minutos.es/retiario/post ... ntra-minas

El modelo de tanqueta de la policía es bmr, según ellos...

Saludos
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

creo que BMR significa (corregidme sino) Blindado Medio sobre Ruedas asi que cualquier tanqueta sobre ruedas, ligeramente blindada, sera un BMR
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
Kommodore
Kommodore

Descansa en paz. :(
PD:
Se trataba de un convoy de 4 ambulancias.
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Para su familiares mi mas sentido pesame, es terrible que los valientes se vayan tan jovenes, en alguna medida me siento representado por su trabajo que muy posiblemente sea muy necesario, pero que tristeza que le haya costado la vida.

Los valientes mueren una vez, los cobardes un millon de veces.

Descanse en paz.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

parece que los medios informativos reconocen que a sido un ataque de los taliban... espero que el gobierno tambien lo haga.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Gracias sid por la informacion, claro, por las siglas muchisimos vehiculos se pueden catalogar asi, yo solo queria decir que lo que hay en la embajada americana no son los vehiculos que estan en Afganistan, ni creo que los tenga el ejercito, solo la policia y guardia civil, creo, supongo que se le puede catalogar como BLR (blindado ligero a ruedas) no?

He visto una foto del estado en que ha quedado el BMR ambulancia y se ve que la explosion a afectado a la rueda que piso y al puesto de conduccion lo demas esta entero.

Tambien he visto fotos de impactos de rpg en BMRs de irak y salieron bien parados, aunque hay que ver desde que distancia y con que angulo se lanzaron, pues un RPG no deja de ser un Panzerfaust modernizado.

Lo raro es que la mina no la pisaran los vehiculos que habrian paso al convoy, ha sido simplemente cuestion de mala suerte (si se puede llamar mala suerte a los cabrones que la pusieron)

No puedo entender como se le hace esto a gente que lo que esta haciendo es hacer hospitales, puentes carreteras, etc. y que estan deseando terminar el trabajo y volver a casa, no ocupar un pais, que es lo que hacen creer a los tontos que ponen esas minas, creo que esa es la base de todo.

Si a mi ciudad vienen 100 soldados extranjeros a hacer estas cosas y a trabajar por mi pais, bienvenidos sean¡¡¡¡, y que se queden todo el tiempo que quieran¡¡¡¡¡¡

Saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”