Radio Eriwan contesta.. .hoy Jueves,22 de febrero de 2007

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Radio Eriwan contesta.. .hoy Jueves,22 de febrero de 2007

Imagen
Un programa especial para un público especial
Buenos días a todos :!: :)
Imagen

Noticias

Baleares
MODELO DE ESTADO
Las Cortes aprueban un Estatut que trae 2.500 millones y que prima a los consells.
La nueva norma, que entrará en vigor el Día de las Islas (1 de marzo), acaba con la deuda histórica pero quita poder al Govern y se lo da a los consells - Casi unanimidad: sólo ERC e IU no lo respaldaron.
MADRID.- El Pleno del Senado aprobó definitivamente ayer, por 224 votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones (IU y ERC), la reforma del Estatuto de Autonomía de Baleares, la cuarta reforma estatutaria sancionada por las Cortes en esta legislatura.
Imagen
Jaume Matas saluda a María Teresa Fernández de la Vega.
:wink: Radio Eriwan: Quizás asistamos algún día a un momento parecido entre los Sres. Zapataro y Rajoy :roll: :) :wink:

España
Imagen
MADRID.- El cuerpo de la soldado Idoia Rodríguez Buján, fallecida este miércoles en Afganistán tras una explosión al paso de su vehículo, llegará este viernes a España a bordo de un Boeing 707 de la Fuerza Aérea Española, en el que también regresarán el cabo y el alférez heridos en el incidente.
La soldado Idoia Rodríguez, nacida en Lugo en 1983, pertenecía al Regimiento Isabel La Católica de la BRILAT, con sede en Figueirido (Pontevedra), igual que el cabo Jorge Laíño del Río, natural de Noya (La Coruña) y nacido en 1983. Por su parte, el alférez César Muñoz Pantoja, natural de Villaviciosa de Odón (Madrid), de 27 años, estaba destinado en logística de la Brigada de la Legión, en Viator.
Radio Eriwan quiere expresar sus condolencias por la trágica pérdida, a todos sus familiares y compañeros.
Deportes
OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS
El Valencia saca pecho en San Siro.
Los jugadores del Valencia se abrazan tras el gol de Silva. (Foto: AP)
MADRID.- El Valencia la armó en San Siro y cortó la racha de 16 victorias consecutivas del Inter con un meritorio empate (2-2). Silva y Villa guiaron a los de Quique, que se vieron dos veces contra las cuerdas pero que finalmente sacaron un valioso empate del Giuseppe Meazza que les acerca un poco más a cuartos de final.
Radio Eriwan opina: ¡No es necesario acudir a Dermo Estética :!: 8O :wink:

Internacional
MURIERON 68 PERSONAS
Siete detenidos por su supuesta relación con el atentado del tren Delhi-Lahore.
Actualidad
Imagen
Un ascensor fabricado por Kone para un rescacielos de Espoo (Finlandia). (Foto: AFP)La Comisión Europea ha confirmado una multa récord de 992 millones de euros, la más alta de la historia, a cuatro grupos fabricantes de ascensores y escaleras mecánicas -Otis, Kone, Schindler y ThyssenKrupp, así como a la división europea de Mitsubishi- por haber constituido un cártel entre 1995 y 2004 para pactar los precios y repartirse el mercado en Alemania, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
Radio Eriwan: Una bonita suma :roll: .Quizás ahora se les pasen las ganas de pactar precios 8) :wink:

Imagen
TV presenta:

15h Canibales, por c.Hist.
16h Los faraones negros, por c.Hist.
17h Megadesastres: Tornado en chicago, por c.Hist.
17h Geishas, por Odisea
18h Tsunamis, por c.Hist.
18h Pizarro y los Incas, por Disc.Channel
19h Detectives de las profundidades, por c.Hist.
19:50 Las aventuras del Barón Münchhausen, por CineStar
20h Exprimentos secretos, por c.Hist.
20:30 JAG:Alerta Roja, por AXN
21h Anwar El Sadat, por c.Hist.
21h Adictos al peligro, por Disc.Channel
21:30 Sin rastro, por AXN
21:45 Maravillas del mundo, por Odisea
21:45 El americano impasible, por IB3
Gènere: Drama
Intèrprets: Michael Caine, Brendan Fraser, Do Thi Hai Yen
Triangle amorós entre un voluntari americà, un corresponsal anglès i una exòtica vietnamita. (supongo que no necewsita traducción :wink: )
22h Alarma nuclear, por c.Hollywood
22h La banca de la brualidad, por c.Hist.
22h Van Damme´s inferno, por Extreme
22h Sin rastro, por Antena 3
22:15 El hombre de Chinatown, por Cinematk
Frederic Forrest, Peter Boyle, Marilu Henner, Roy Kinnear, Lydia Lei, Elisha Cook, RG Armstrong, Richard Bradford, Sylvia Sidney.
GÉNERO Y CRÍTICA
Cine negro / SINOPSIS: Años veinte. Dashiell Hammett es requerido por Jimmy Ryan, su antiguo jefe. El caso parece fácil: encontrar a una prostituta asiática que lo chantajea, pero una vez Hammett llega a San Francisco las cosas empezarán a tomar un cariz más complicado. ----------------------------------------
Primera película americana de Wim Wenders, producida por Francis Ford Coppola.
22:25 C.S:I. Miami, por AXN
23h Rally a fondo, por Disc.Channel
23:15 Código de silencio, por MGM

Santoral: Cátedra de San Pedro
Tiempo en Palma: 4C a las 9h (3-17c)
Proverbio del día: La verdad es a veces demasiado sencilla para encontrar crédito (Fanny Lewald)
Última edición por kummetz1938 el 22 Feb 2007 15:57, editado 3 veces en total.
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Si es que las guerras es lo que tienen... muere gente.

Lo malo es que nos duelen más cuando es nuestra gente...

En todo caso, pobre muchacha y poble familia... Pensaré en ellos.

Pero también pensaré en quién mantiene esa furgoneta puesta en limpio como supuesto "blindado", cuando ya se vio en la antigua Yugoslavia que no valía nada... aunque para venderla a terceros países tengamos que decir que es fantástica.

Mi más sentido pésame para familia y amigos.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió:Si es que las guerras es lo que tienen... muere gente.

Lo malo es que nos duelen más cuando es nuestra gente...

En todo caso, pobre muchacha y poble familia... Pensaré en ellos.

Pero también pensaré en quién mantiene esa furgoneta puesta en limpio como supuesto "blindado", cuando ya se vio en la antigua Yugoslavia que no valía nada... aunque para venderla a terceros países tengamos que decir que es fantástica.

Mi más sentido pésame para familia y amigos.
Mira SID, si tu tienes un diseño mejor de blindado, con unos costes menores, presentaselo al ministerio, y asi:

1º Le haces un favor a las fuerzas armadas.
2º te sacas un dinerillo.

Pero si no eres experto en diseño de blindados, ni eres usuario habitual de ellos, ni tienes muy claro lo que es un BMR, ni que capacidades tiene, ni para qué se puede usar y para qué no.

Entonces, ¿no crees que lo que acabas de publicar es una soberana estupidez?

Porque yo si lo creo.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
LeSurcouf

Entonces, ¿no crees que lo que acabas de publicar es una soberana estupidez?

Porque yo si lo creo.
Es que en España tenemos la manía de que todo lo de fuera nos parece mejor, cuando la mayoría de las veces es la misma k.k. o la misma maravilla que lo que hacemos-construimos aquí. Si fuera de tan mala construcción-diseño el blindado como apunta SID, habrían muerto todos sus ocupantes (los dos heridos son de poca consideración) vamos digo yo. Por otro lado, Kami tampoco hace falta hablar de estupidez :wink: . Es una palabra que puede molestar. Yo creo que son opiniones divergentes, más o menos acertadas o fundadas pero nada más.

Imagen
BMR2

Un saludo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

LeSurcouf escribió: Es una palabra que puede molestar.
Esa es la clave. Hay palabras que pueden molestar.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El único defecto que tiene es el centro de gravedad un poco alto y que al tener el motor en un lateral hay que tener un poco de precaución al tomar las curvas a izquierdas. Por lo demás es un vehículo válido y eficaz. Y si crees que los americanos o alemanes son mejores venga dios y lo vea. Ninguno aguanta los impactos de un oerlikon de 20 mm. Pero los jueguetes americanos también sufren las consecuencias de las minas y sinó a las pruebas de Irak me remito...
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

El mundo no termina en la 24... siento decirlo. Aunque me siento muy confortado dentro de ella.

Echad un vistazo a esto... si es que queréis Saber (notesé la mayúscula)

http://blogs.20minutos.es/retiario/post ... ntra-minas

Saludos Comandantes
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El BMR no es más que la versión española de una neura que invadió a los militares ocidentales en los 60 y 70.

En corto, la historia es así:

Los soviets tenían unos transportes blindados de personal hechos de aluminio. Esto era así porque los soviets no tenían motores decentes con que propulsarlos. Pero cuando occcidente vio esos blindados de aluminio se alucinó diciendo "pero si eso se puede aerotransportar!". Así que to quisque se dedicó a hacer blindados de aluminio ignorando que el aluminio es la peor cosa que se pueda usar como blindaje. Ignorando lo que les pasó also M-113 americanos en Vietnam, lo que les pasaba a los BMP rusos en Afghanistan, y lo que les sigue pasando a los M2 americanos en Irak.

Eso dicho, el BMR en Afganistán no estaba solo. Iba el 4º de un convoy de 5 y los blindados 1º y 5º llevaban inibidores antibombas detonadas por radio. Así que aún no está claro cómo le tocó recibir al 4º ni qué le pasó.

- El problema del aluminio es que, aparte de ser más débil que el acero, tiene la manía de romperse en trocitos llenando el APC (Armored Personel Carrier, tranporte de personal blindado) de metralla y además suele recalentarse y desprender vapores tóxicos, que llegados a un punto se pueden inflamar e incinerar a todo bicho viviente en el interior del APC. Una joya, vamos. Sólo sirve contra armas ligeras pero toda otra cosa que le atice le va a hacer pasar muy mal día... pero es eso o un camión para ganado, por así decirlo.

Por cierto, sitedascuen, el enlace de Sid9000 nos habla de un vehículo sudafricano que fue diseñado en plena guerra fría, cuando ZA eran unos parias y nadie en su sano juicio iba a sustituír la doctrina OTAN del APC aerotransportable de aluminio por algo distinto. Y conste que en USA aún no le han perdido el cariño al APC de aluminio... :roll:
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió:El mundo no termina en la 24... siento decirlo. Aunque me siento muy confortado dentro de ella.

Echad un vistazo a esto... si es que queréis Saber (notesé la mayúscula)

http://blogs.20minutos.es/retiario/post ... ntra-minas

Saludos Comandantes

gracias!, no tenia ni idea, queda claro que el BMR no es muy apto para pulular por según que paises.

un saludo!
Imagen Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Eso es ulises66... Es posible que este tipo esté mal informado, pero no tiene mala pinta la valoración que hace.

Para todos: podéis tener la más absoluta seguridad de que soy un "soberano estúpido" en muchas cosas... en realidad en casi todas... incluso en las que creo saber.

No dudéis en recordarmelo cuando queráis, que de verdad que no me sentiré ofendido... ni siquiera "molesto".

Saludos

Saludos
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Venga camaradas no os dejeis llevar por la ofuscacion y que las aguas noi se salgan de Madre.
Yo no puedo opinar sobre los blindados ya que no entiendo pero no os tomeis las cosas como si fueran algo muy propio que opiniones tienen que haber para todos los gustos.,hay gente que les gusta y otros que no.
Creo que a la pobre soldado el tipo de blindado que llevava no le ha servido de nada en cambio a los demas ocupantes si por lo que se opina segun el color del cristal en el que se mira.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

ductorroella escribió:Venga camaradas no os dejeis llevar por la ofuscacion y que las aguas noi se salgan de Madre.
Yo no puedo opinar sobre los blindados ya que no entiendo pero no os tomeis las cosas como si fueran algo muy propio que opiniones tienen que haber para todos los gustos.,hay gente que les gusta y otros que no.
Creo que a la pobre soldado el tipo de blindado que llevava no le ha servido de nada en cambio a los demas ocupantes si por lo que se opina segun el color del cristal en el que se mira.
Un saludo

Un acierto, Duc, como siempre.
ImagenImagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bill Bones escribió:El problema del aluminio es que, aparte de ser más débil que el acero, tiene la manía de romperse en trocitos ...
... y ademas arde, no al acercarle un mechero claro pero si te empeñas lo haces arder y entonces no hay quien lo apague. Eso es malo y a la gente que va dentro le sienta mal. En construccion naval el aluminio se usa con mucha precaucion. Besos.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Duc, dicen las crónicas que si la chica falleció es por que conducía ella y la mina explotó en la zona del conductor al paso de las ruedas delanteras.

Si los otros dos salvaron la vida (que no el bazo y algo más) es porque iban en la ranchera....

En todo caso Duc, espero no estar dando la impresión de estar ofuscado... solo que me gusta responder cuando "creo" que se entienden mal mis opiniones o pienso que otros se equivocan ;)

Saludos

Pd. Kamikaze Joe? Leíste el artículo? Me interesa mucho conocer tu opinión... y sobre todo, si continúa molestándote según que palabras.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

SID9000 escribió:Duc, dicen las crónicas que si la chica falleció es por que conducía ella y la mina explotó en la zona del conductor al paso de las ruedas delanteras.

Pd. Kamikaze Joe? Leíste el artículo? Me interesa mucho conocer tu opinión... y sobre todo, si continúa molestándote según que palabras.
Me da lo mismo si conducia o estaba de acompañante a ella ese blindado no le sirvio de nada por lo que para la familia de esa chica es una porqueria de blindado.
Los demas que salieron vivos ese blindado es maravilloso a eso me refiero ya que no creo que la pobre fuese sola en la ambulancia.

Sobre lo de la ofuscacion me refiero a eso que has puesto.
Todos tenemos nuestro punto de vista tanto tu como Kamikace como yo mismo lo que me refiero es a no entrar en respuestas que puedan llevar a un enfrentamiento con descalificaciones solo a eso yo no digo que tu o que Kami esteis ofuscados Dios me libre solo que no llegueis a la ofuscacion no se si me explico.
Yo supongo que un BMR no es como un carro de combate por lo que las minas anticarro son la mar de efectibas contra este tipo de vehiculo fijate que hacen volar hasta los carros de verdad solo eso no me gustaria ver otra polemica como las que han habido ultimamente en este foro ya que creo que nadie tiene la culpa de que el hombre sea el mayor ANIMAL que hay en la tierra porque gracias a estos tipos que no se pueden considerar seres humanos tenemos que estar hablendo de los blindados si son buenos o no .
Ojala no hubiese necesidad de tener blindados en ningun sitio señal que la humanidad habria aprendido la leccion pero mientras no la aprendamos ahi esta la cosa .
Nadie ha tenido nada que ver con la fabricacion de este blindado si no al contrario hay gente que sonm los que recomiendan tal o cual cosa para el ejercito y muchisimas veces hay dienro de por medio Esa es la causa ninguna otra y cogerlo por donde querais que al finalk siempre se acaba en el mismo sitio.
LA PASTA .
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”