[O.T] Opiniones sobre la Muerte.....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Funken el bicho azul antes Piraña escribió:¿Qué estatura tienes nurse?
estatura?! y eso que tiene que ver?! :?:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Explicación empírico-científica nurse:

Si no mides mucho, aprovecha un día en que vacíes la nevera para su limpieza, y cuando hayas retirado todas las bandejas, la conectas a la red eléctrica, te metes dentro y haces que, desde fuera cierren la puerta.

¡Ahí será cuando sepas si la luz se apaga o no!

Otro camino menos claustrofóbico:

Mete una cámara de vídeo en la nevera, cierra la puerta, abre la puerta, sacas la cámara y luego visiona el experimento.

Un saludo.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Probare lo de la camara. Suena muy "cientifico" desde luego y me recuerda a la Foster en "Contacto", .... aunque creo recordar que a ella no le funciono.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:Probare lo de la camara. Suena muy "cientifico" desde luego y me recuerda a la Foster en "Contacto", .... aunque creo recordar que a ella no le funciono.
Hombre, para la chapuza que se me acaba de ocurrir, mejor que suene a "Leonart" (sigo diciendo que ese programa de "La 2" es de lo mejorcito en ciencia para los más jóvenes).

Un saludo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:mmmm, no se, a mi me cuesta creer que la luz de la nevera se apaga cuando cierro la puerta asi que entendereis que dude del big-bang y otras teorias de dificil demostracion .....

jajaajaajajajajajajajajjajjaajajja...a mi ocurre igual, quien sabe si dentro de cinco siglos se estarán "riendo" del Bin Bang y otras teorias que en el fondo no son mas que eso: teorias........teorias que ahora pueden servir (y de hecho sirven), pero que tal vez mañana queden obsoletas.

saludos!
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

ulises66 escribió:
nurse_125 escribió:quien sabe si dentro de cinco siglos se estarán "riendo" del Bin Bang y otras teorias que en el fondo no son mas que eso: teorias........teorias que ahora pueden servir (y de hecho sirven), pero que tal vez mañana queden obsoletas.

saludos!
Eso se llama relativismo. Es una corriente filosófica muy en boga.

Lo de la nevera lo probaré, aunque creo que me costará la emancipación definitiva del nido familiar.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió:
ulises66 escribió:quien sabe si dentro de cinco siglos se estarán "riendo" del Bin Bang y otras teorias que en el fondo no son mas que eso: teorias........teorias que ahora pueden servir (y de hecho sirven), pero que tal vez mañana queden obsoletas.

saludos!
Eso se llama relativismo. Es una corriente filosófica muy en boga.

Lo de la nevera lo probaré, aunque creo que me costará la emancipación definitiva del nido familiar.

pues yo diria que es todo lo contario: objetivismo.....pero bueno, tampoco vamos a entrar en corrientes filosóficas. :wink:

saludos!
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Muahahahaha... entremos, entremos... :twisted:

http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo

Tesis filosófica según la cual la verdad es una y la misma para todos los seres racionales y no depende de ningún factor físico, psicológico o cultural de las personas que la piensan.

El Objetivismo mantiene que existe una realidad independiente de la mente del hombre, que los individuos están en contacto con esta realidad a través de la percepción de los sentidos, que adquieren conocimiento procesando los datos perceptivos utilizando la razón (o la “identificación no-contradictoria”), que el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad o “interés propio racional”, y que el único sistema social de acuerdo con esta moralidad es el del capitalismo puro.
Tesis filosófica según la cual la verdad es una y la misma para todos los seres racionales y no depende de ningún factor físico, psicológico o cultural de las personas que la piensan.

¿De verdad crees que es a esto a lo que te querías referir?
:?: :?: :?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Relativismo

Resumido en pocas palabras:
El relativismo sostiene que no hay una verdad absoluta y ésta depende de cada individuo en un espacio o tiempo concreto o intereses.
Última edición por Backman el 22 Feb 2007 23:59, editado 1 vez en total.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buffffffff... Tras la solución técnica al problema existencial de nurse, esto ya se me está haciendo un poco "espeso".

Vamos al asunto general de este hilo y dejemos de lado al objetivismo, al subjetivismo y a demás corrientes filosóficas en mayor o menor auge y boga.
Última edición por Funken el 22 Feb 2007 23:59, editado 1 vez en total.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me se ha escapao un clic hacia el botón enviar, jejeje...
Muntz
Kommodore
Kommodore

Eso no es relativismo, Backman. Relativismo sería decir que esto es blanco desde tal punto de vista y negro desde tal otro. Lo que insinúa Nurse es que nuestros conocimientos, todos nuestros conocimientos, son relativos al momento histórico en que se dan. Grandes verdades científicas de antaño ya no lo son actualmente. ¿Ha ido hacia atrás la ciencia por ello? No, todo lo contrario. El reconocimiento del error es una de las mayores fuentes de conocimiento científico.
En cualquier caso, la teoría del big-bang, que no pasa de ser una hipótesis, ya he dicho que no la comparte toda la comunidad astronómica. Desde luego, Ulises no va desencaminado cuando la emparenta con determinadas religiones, esas que andan buscando siempre un principio creador a partir de la nada. ¿Qué había antes de esa explosión? Si había algo, la explosión no es creadora del universo, puesto que ese algo era el universo. En tal caso sólo lo transformó. ¿No había nada entonces? Esa afirmación es un absurdo científico: la nada no puede explosionar. Aquí ya no valen las fuerzas sobrenaturales: 0+0=0 y 0x0=0. De la nada no se puede sacar nada (el único ser capaz de hacer mundos de la nada es Dios, y eso hay que creérselo, al igual que la teoría del big-bang.) ¡Tanto envoltorio científico, tanto rodeo fisicocuántico y no sé cuantos trapecismos intelectuales más, para terminar diciendo lo mismo que La Biblia: ¡Dios hizo el Universo de la nada... pero, además, tirándose un pedo! (el big-bang)

Otro saludete.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

La definición que pongo arriba de relativismo no me la he inventado en un yuyu que me haya dado, que conste... El relativismo, en su faceta más radical (el escepticismo), nos dice que no hay ninguna verdad absoluta.

El objetivismo es justo lo contrario. No me considero un objetivista, porque no creo que todo sea blanco o negro y haya respuestas absolutas para todo. Pero tampoco creo que todo sea blanco o negro según el prisma que se mire. Y las ciencias exactas intentan demostrar precisamente eso. Quienes se equivocan no son las ciencias exactas, sino quienes las aplican de forma errónea. 2+2=2 y siempre va a ser así, para todos y en todo lugar. Es algo inmutable.
¡Dios hizo el Universo de la nada... pero, además, tirándose un pedo! (el big-bang)
Curiosa manera de verlo, cuando menos. :lol: :lol:
:lol:

Basicamente vienes a decir que somos el resultado de un pedo mal tirado ¿no? :mrgreen:

:P

El sabado le quiero ver en persona, Comandante Muntz, que eso me lo tiene que aclarar con una cerveza en la mano.
:P :wink:
Última edición por Backman el 23 Feb 2007 00:20, editado 1 vez en total.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Veis,,,,ya me he liado,,,,ya no se si lo de la nevera es por alusión a cuando estas "fiambre",,,si la luz es la del final del túnel,,,,o por que algún gracioso le ha metido con el "cliper" fuego al "peo" arg.- juas.-

Venga empezad de nuevo y despacito,,,, ::sonr
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien Backman...... :mrgreen:

http://www.e-torredebabel.com/Historia- ... ivismo.htm

"El objetivismo considera que la verdad es una y la misma para todos. Esto no quiere decir que quienes defiendan este punto de vista tengan que considerar que ya de hecho hemos alcanzado dicha verdad. Se puede defender el objetivismo y a continuación mantener que el hombre aún no ha alcanzado el conocimiento."

saludos! :wink:
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

¿Y he dicho yo que el hombre haya alcanzado el conocimiento? Pues no nos queda nada...

Según el objetivismo:

La realidad, el mundo exterior, la existencia independiente de la conciencia del hombre; independiente de cualquier conocimiento, creencias, sentimientos, deseos o temores.

Esto significa que A es A, los hechos son hechos, las cosas son lo que son; y la tarea de la conciencia del hombre es percibir la realidad, no crearla o inventarla.

Por eso, el objetivismo, rachaza toda creencia en lo supernatural, y cualquier aclamación de individuales o grupos que dicen crear su propia realidad.

La razón del hombre es completamente competente de conocer los hechos de la realidad.

La razón, facultad conceptual, es la facultad que identifica e integra el material provisto por los sentidos del hombre.

La razón es el único medio del hombre para adquirir conocimientos. Así, el objetivismo, rechaza al misticismo (no acepta a la fe y a los sentimientos, como medios de conocimiento), y al escepticismo, del que te hablaba en el anterior post (que proclama la imposibilidad del conocimiento y/o estar seguro de algo).
Última edición por Backman el 23 Feb 2007 00:35, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”