[O.T] Opiniones sobre la Muerte.....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muntz escribió:Eso no es relativismo, Backman. Relativismo sería decir que esto es blanco desde tal punto de vista y negro desde tal otro. Lo que insinúa Nurse es que nuestros conocimientos, todos nuestros conocimientos, son relativos al momento histórico en que se dan. Grandes verdades científicas de antaño ya no lo son actualmente. ¿Ha ido hacia atrás la ciencia por ello? No, todo lo contrario. El reconocimiento del error es una de las mayores fuentes de conocimiento científico.
En cualquier caso, la teoría del big-bang, que no pasa de ser una hipótesis, ya he dicho que no la comparte toda la comunidad astronómica. Desde luego, Ulises no va desencaminado cuando la emparenta con determinadas religiones, esas que andan buscando siempre un principio creador a partir de la nada. ¿Qué había antes de esa explosión? Si había algo, la explosión no es creadora del universo, puesto que ese algo era el universo. En tal caso sólo lo transformó. ¿No había nada entonces? Esa afirmación es un absurdo científico: la nada no puede explosionar. Aquí ya no valen las fuerzas sobrenaturales: 0+0=0 y 0x0=0. De la nada no se puede sacar nada (el único ser capaz de hacer mundos de la nada es Dios, y eso hay que creérselo, al igual que la teoría del big-bang.) ¡Tanto envoltorio científico, tanto rodeo fisicocuántico y no sé cuantos trapecismos intelectuales más, para terminar diciendo lo mismo que La Biblia: ¡Dios hizo el Universo de la nada... pero, además, tirándose un pedo! (el big-bang)

Otro saludete.

exacto! ::doro.......jaajajaajaajajjajajajajaajjajaajajjaa :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

nurse_125 escribió:Bueno Ulises, ...... yo lo he entendido pero mi muñeca no; :cry:
....mis gatos tampoco :!: :wink: :lol:
Imagen
Kommodore
Kommodore

Joder, Backman, las diferentes corrientes filosóficas han corrido un buen trecho en sus siglos de existencias. En cualquier caso el escepticismo es mucho más antiguo que el relativismo.
En cuanto a lo del pedo, dado que se trata de un pedo divino, es imposible que se lo tirara mal.
Y lo de hablar de filosofía con una cerveza en la mano, no parece mal negocio... Mi duda, kantiana por supuesto, es de qué coño estaremos hablando cuando ya llevemos una manita, jejeje.... ¡Pues seguro segurísimo que Funken lo sabe!

¡¡Cuanto más veo a la gente más quiero a mis gatos y a al 24!!
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:

jajaajaajajajajajajajajjajjaajajja...a mi ocurre igual, quien sabe si dentro de cinco siglos se estarán "riendo" del Bin Bang y otras teorias que en el fondo no son mas que eso: teorias........teorias que ahora pueden servir (y de hecho sirven), pero que tal vez mañana queden obsoletas.

saludos!

Backman, dondes ves tú aqui aqui relativismo alguno?, es la verdad, son teorias, nada mas!......objetivismo puro.

saludos!
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Llevaba años sin tocar el tema, como le decía a Ulises en un privado hace un ratillo. Me lo he pasado pipa con este hilo.

Muntz, en serio, vente el sabado. Prometo que dejaremos lo divino y nos meteremos de lleno en lo humano.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muntz escribió:Y lo de hablar de filosofía con una cerveza en la mano, no parece mal negocio... Mi duda, kantiana por supuesto, es de qué coño estaremos hablando cuando ya llevemos una manita, jejeje.... ¡Pues seguro segurísimo que Funken lo sabe!...
Para eso, he de contar con la inestimable ayuda de Maese Paraban -a quien, por cierto, mañana llamaré a ver qué puñetas le pasa que no se le ve el pelo y me está preocupando-.

Y sí, espero que dediquemos un buen rato a "Charlas filosóficas en torno a una rubia"; pues no es mal tema a tratar y me gusta.

Eso sí, cuando la disquisición filosófica llegue a límites de sobrepresión, haré uso de la célebre Navaja de Ockham y cercenaré limpiamente vuestras argumentaciones con una barrilada de cerveza en descarga continua.

¡Habishados estáis...!

Un saludo.

P.D.: Si luego se tercia algo de zampar, prometo a Muntz acompañarle con el vino; sin animus jodiendii, claro está (lo digo en alusión a la más que futura Ley Seca que atenta directamente contra uno de nuestros más valorados productos para la exportación).
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Backman, dondes ves tú aqui aqui relativismo alguno?, es la verdad, son teorias, nada mas!......objetivismo puro.

saludos!
Son teorías porque únicamente falta un elemento empírico que no tenemos debido a que no disponemos la tecnología necesaria para poder comprobarlo con nuestros ojos. Practicamente todo lo que vemos en nuestro mundo físico, puede ser traducido en números. Ojo que no digo que todas las teorías matemáticas que existen o han existido, sean ciertas. Quienes las aplicaron lo hicieron erróneamente. Pero en el caso del relativismo, por ejemplo, se han construido muchas otras teorías

Aún así, en lo que yo llevo tanto tiempo haciendo hicapie es que me da la sensación de que tratais las teorías de las que hablamos (big bang, relativismo...) como si fuese cuasimatemático el hecho de que tarde o temprano van a ser denostadas.

Lo que tu defiendes desde luego no tiene nada que ver con el objetivismo, Ulises. El objetivismo, como te pongo más arriba, es una postura filosófica que defiende que un platano es un platano aqui, en Jamaica y en Plutón. Te decía que eres más bien relativista porque dejas entrever que cualquier teoría puede ser echada por tierra, según el momento histórico en el que nos encontremos. Y hay cosas inmutables. Un átomo era un átomo, ya en la época del pobre Demócrito, aunque el pedante de Aristóteles, que sabía mucho, pero ahí se columpió a base de bien, le jodiese el tema a su compadre griego. Y aqui no entro más, porque he de reconocer que soy un pobre bicho de letras, y las matemáticas que tanto defiendo, no las trago.

Ojo, yo no me considero objetivista, pero tampoco soy relativista. Sí que creo que hay verdades absolutas. No todo son verdades absolutas, pero si las hay, independientemente del prisma desde que se miren.

Bueno, señores, que por mi parte ya creo que os he dado mucho el coñazo...

Funken, ya te contaré yo que filosofía vamos a tratar mañana cuando llevemos tres o cuatro jarritas de cerveza de las tochas.

Lástima que no esté para la cena, porque si no, a un buen caldo me apuntaba yo también.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues a mi me convences mas lo del milenarismo, que me imagino que se referira a la caducidad del agua embotellada o lo que demonios beba este monstruo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Soy47on3Igg[/youtube]

Yo´s toy contigo, tio. Hip....... Hip...... cohone´e
ImagenImagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió:Funken, ya te contaré yo que filosofía vamos a tratar mañana cuando llevemos tres o cuatro jarritas de cerveza de las tochas.

Lástima que no esté para la cena, porque si no, a un buen caldo me apuntaba yo también.
Estimado OAW Barman:

¿En qué quedamos?

Mañana (vamos, hoy): Viernes, 23 de febrero de 2007.

Pasado mañana (vamos, mañana): Sábado, 24 de febrero de 2007.

Sírvase en postear respuesta en hilo adecuado y pertinente del foro, pues esto, como cualquier otra quedada de la Flotilla del Manzanares acaba por convertirse en un jaleo monumental... (Semos asín de auténticos, jejeje...).
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Recuerdo que decían que el tio se había medicado y tal... y unos coj.....es. Lo que llevaba el tío encima es un moco de los guapos.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Se decia, que venia directamente de una quedada de la flotilla del Manzanares...... malas lenguas, seguro.

:wink:
ImagenImagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Funken escribió:
Backman escribió:Funken, ya te contaré yo que filosofía vamos a tratar mañana cuando llevemos tres o cuatro jarritas de cerveza de las tochas.

Estimado OAW Barman:

¿En qué quedamos?

Mañana (vamos, hoy): Viernes, 23 de febrero de 2007.

Pasado mañana (vamos, mañana): Sábado, 24 de febrero de 2007.

Sírvase en postear respuesta en hilo adecuado y pertinente del foro, pues esto, como cualquier otra quedada de la Flotilla del Manzanares acaba por convertirse en un jaleo monumental... (Semos asín de auténticos, jejeje...).
Perdone ustedDr. Funken. Sabado, sabado. Se me ha trastablillado el dedo meñique y he puesto "mañana" cuando quería decir "pasado mañana".

Es que el rollo filosófico me agita la neurona. Cosas de la abstinencia sexual durante dos semanas seguidas.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tuerto escribió:Se decia, que venia directamente de una quedada de la flotilla del Manzanares...... malas lenguas, seguro.

:wink:
¡Nunca se ha dicho nada más acertado...!

Tuerto, eres el puto líder ::doro ::doro ::doro

Y para probarlo, fíjense bien en el vídeo, pues nuestro inestimable Fernando Sánchez Dragó, hace dos breves apariciones estelares. :lol:

¿Se convertirá semejante impresentable en un clásico? :roll:

A ver si para la siguiente quedada de la Flotilla del Manzanares solicito a Sánchez Dragó que nos acompañe y que se traiga a Mario, el "milenarista".

Las risas pueden estar aseguradas; de sus consumiciones me encargo yo.
Última edición por Funken el 23 Feb 2007 01:36, editado 1 vez en total.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió:

saludos!
Son teorías porque únicamente falta un elemento empírico que no tenemos debido a que no disponemos la tecnología necesaria para poder comprobarlo con nuestros ojos. Practicamente todo lo que vemos en nuestro mundo físico, puede ser traducido en números. Ojo que no digo que todas las teorías matemáticas que existen o han existido, sean ciertas. Quienes las aplicaron lo hicieron erróneamente. Pero en el caso del relativismo, por ejemplo, se han construido muchas otras teorías

Aún así, en lo que yo llevo tanto tiempo haciendo hicapie es que me da la sensación de que tratais las teorías de las que hablamos (big bang, relativismo...) como si fuese cuasimatemático el hecho de que tarde o temprano van a ser denostadas.

Lo que tu defiendes desde luego no tiene nada que ver con el objetivismo, Ulises. El objetivismo, como te pongo más arriba, es una postura filosófica que defiende que un platano es un platano aqui, en Jamaica y en Plutón. Te decía que eres más bien relativista porque dejas entrever que cualquier teoría puede ser echada por tierra, según el momento histórico en el que nos encontremos. Y hay cosas inmutables. Un átomo era un átomo, ya en la época del pobre Demócrito, aunque el pedante de Aristóteles, que sabía mucho, pero ahí se columpió a base de bien, le jodiese el tema a su compadre griego. Y aqui no entro más, porque he de reconocer que soy un pobre bicho de letras, y las matemáticas que tanto defiendo, no las trago.

la verdad!, no me considero seguidor de ninguna en concreto, "practico" el escepticismo en según que temas y objetivismo en otros.

en cualquier caso insisto que es objetivismo puro, y tomando tus palabras: "una teoria es una teoria aquí, en jamaica y en plutón"......yo no he dicho que sea falsa, simplemente que es una teoria, nada más.....que sea cierta es una posibilidad, pero no está demostrado.

un saludo y buenas noches! :wink:
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”